¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Kanito

Cita de: malogu en 11 Noviembre, 2024, 18:22:22 PM
Cita de: Enca Gh en 11 Noviembre, 2024, 14:02:43 PM
Cita de: malogu en 11 Noviembre, 2024, 12:44:36 PM
Cita de: Enca Gh en 11 Noviembre, 2024, 12:10:44 PMHola,
soy aspirante y no logro ver nada claro. Mi pregunta es, si apruebo con buena nota en las oposiciones de 2025, al no tener tiempo de servicio, ¿cuánto tardaré en trabajar si me quedo sin plaza? ¿Me conviene presentarme en otra comunidad?
Gracias.
Si apruebas con buena nota, aúnque no tengas tiempo de servicio si tienes otros méritos, según la especialidad es posible incluso que obtengas plaza.
Piensa que por experiencia docente el maximo son 5 puntos, y que pondera en dos tercios la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un tercio la obtenida en la fase de concurso.
Yo tengo un b2 de inglés y los cursos hechos, nada más. Me han dicho que la bolsa está muy saturada y un conocido, con un 9,4 no está trabajando. Es desalentador. Me planteo hasta dejarlo. Parece ser que por diferentes casuísticas, más asociadas a la suerte (tribunal, plazas, etc) que otra cosa, sea más fácil conseguir una plaza a que te llamen de la bolsa, sin tiempo de servicio. Los aspirantes claramente necesitamos alguna estrategia, si no, el panorama es desolador.
Con esa nota, salvo que sea por estabilización que no se donde se ha quedado el corte y de alguna especialidad de infantil y primaria, me sorprende que no sea funcionario de carrera.
Este año ya son de reposición, con examenes eliminatorios.
El año que conseguí la plaza, en mi especialidad con un 5.6 en el examen y 0.0 de meritos que no es tu caso, hubo quien consiguió plaza.

No es por animar ni por desanimar. Simplemente hay que decir las cosas como son. Yo he conocido ya varios casos de aspirantes que con 9 o 10 en la fase de oposición se quedaron sin plaza. No os asombréis de que esto ocurra porque es bastante habitual. Y lo sabéis. O deberíais saberlo. Otra cosa es lo que pase en otras especialidades, de las que no hablo porque ni las conozco, ni es el grupo, pero en Geografía e Historia hay muchos factores a tener en cuenta. Y aprobar la fase de oposición con buena nota no te asegura nada.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que son factores que no puedes controlar, yo te invito a ponerte una venda en los ojos y tratar de sacar la mejor nota.

malogu

Mira la del año pasado y veras lo que te digo, sabiendo que pondera en dos tercios la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un tercio la obtenida en la fase de concurso.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/documents/270701/1014315/BOJA%20Orden%20Seleccionados.pdf/b54f1276-7509-ab4a-89db-5ff6e12b62c0?version=1.0
El último de Geografía e Historia sacó plaza con una nota de 3.5796, lo que quiere decir que de media en los examenes sacó menos de 5.5.

eljurado

Bueno eso que dices es indudablemente cierto, alguien en un tribunal determinado saco plaza con menos de un 5,5. Pero como todos los que os habéis presentado antes sabéis, tu no compites a nivel andaluz sino dentro de tu tribunal y existen tribunales que aprueban a muchos, y las notas para sacar plaza son muy altas y otros que aprueban a los justos para las plazas y ni eso (en estos casos claro que pueden sacar plaza con lo mínimo, no hay nadie detrás).
Así que mirad las estadísticas con cuidado porque la competición es más compleja de analizar de lo que parece.

Melbal

Cierto, hay tribunales de sociopatas como uno en Córdoba en el año 2023 que dejó desiertas cuatro o cinco plazas. Esas son las que van a otros tribunales, espero que no vuelvan a corregir una oposición nunca más. Conozco un caso de un interino con poco tiempo de servicio y que pilló una de estas plazas y con un seis sacó plaza.

maehtro

En 2023 hubo varias personas que sacaron plaza con menos de un 5, así que todo depende del tribunal en el que te toque.

Enca Gh

Cita de: malogu en 12 Noviembre, 2024, 09:49:46 AMMira la del año pasado y veras lo que te digo, sabiendo que pondera en dos tercios la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un tercio la obtenida en la fase de concurso.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/documents/270701/1014315/BOJA%20Orden%20Seleccionados.pdf/b54f1276-7509-ab4a-89db-5ff6e12b62c0?version=1.0
El último de Geografía e Historia sacó plaza con una nota de 3.5796, lo que quiere decir que de media en los examenes sacó menos de 5.5.
Si, pero esto será con tiempo de servicio. yo estoy hablando de la gente que no tiene nada de tiempo de servicio. También poner ejemplos de otros años, antes de la pandemia, creo que no es comparable. Despues de la pandemia tengo entendido que el panorama de las bolsas cambió por completo.

albertomalaga

¿No sería que el nivel de los opositores fuese un desastre? Lo de llamar sociopatas a compañeros tuyos es para mirárselo

Cita de: Melbal en 12 Noviembre, 2024, 12:18:58 PMCierto, hay tribunales de sociopatas como uno en Córdoba en el año 2023 que dejó desiertas cuatro o cinco plazas. Esas son las que van a otros tribunales, espero que no vuelvan a corregir una oposición nunca más. Conozco un caso de un interino con poco tiempo de servicio y que pilló una de estas plazas y con un seis sacó plaza.

Enca Gh

Cita de: maehtro en 12 Noviembre, 2024, 17:28:53 PMEn 2023 hubo varias personas que sacaron plaza con menos de un 5, así que todo depende del tribunal en el que te toque.
Esto también será con tiempo de servicio, supongo.
Alguien sabe por dónde va la bolsa llamando ahora? Es decir, han llamado a alguien sin tiempo de servicio? Tengo entendido que no. Y no se si esa información es pública o se puede mirar en alguna parte. Yo estoy en la bolsa bilingüe y solo puedo mirar la nota del primero, pero no los méritos o tiempo de servicio.

Enca Gh

Cita de: Kanito en 11 Noviembre, 2024, 22:02:57 PM
Cita de: malogu en 11 Noviembre, 2024, 18:22:22 PM
Cita de: Enca Gh en 11 Noviembre, 2024, 14:02:43 PM
Cita de: malogu en 11 Noviembre, 2024, 12:44:36 PM
Cita de: Enca Gh en 11 Noviembre, 2024, 12:10:44 PMHola,
soy aspirante y no logro ver nada claro. Mi pregunta es, si apruebo con buena nota en las oposiciones de 2025, al no tener tiempo de servicio, ¿cuánto tardaré en trabajar si me quedo sin plaza? ¿Me conviene presentarme en otra comunidad?
Gracias.
Si apruebas con buena nota, aúnque no tengas tiempo de servicio si tienes otros méritos, según la especialidad es posible incluso que obtengas plaza.
Piensa que por experiencia docente el maximo son 5 puntos, y que pondera en dos tercios la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un tercio la obtenida en la fase de concurso.
Yo tengo un b2 de inglés y los cursos hechos, nada más. Me han dicho que la bolsa está muy saturada y un conocido, con un 9,4 no está trabajando. Es desalentador. Me planteo hasta dejarlo. Parece ser que por diferentes casuísticas, más asociadas a la suerte (tribunal, plazas, etc) que otra cosa, sea más fácil conseguir una plaza a que te llamen de la bolsa, sin tiempo de servicio. Los aspirantes claramente necesitamos alguna estrategia, si no, el panorama es desolador.
Con esa nota, salvo que sea por estabilización que no se donde se ha quedado el corte y de alguna especialidad de infantil y primaria, me sorprende que no sea funcionario de carrera.
Este año ya son de reposición, con examenes eliminatorios.
El año que conseguí la plaza, en mi especialidad con un 5.6 en el examen y 0.0 de meritos que no es tu caso, hubo quien consiguió plaza.

No es por animar ni por desanimar. Simplemente hay que decir las cosas como son. Yo he conocido ya varios casos de aspirantes que con 9 o 10 en la fase de oposición se quedaron sin plaza. No os asombréis de que esto ocurra porque es bastante habitual. Y lo sabéis. O deberíais saberlo. Otra cosa es lo que pase en otras especialidades, de las que no hablo porque ni las conozco, ni es el grupo, pero en Geografía e Historia hay muchos factores a tener en cuenta. Y aprobar la fase de oposición con buena nota no te asegura nada.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que son factores que no puedes controlar, yo te invito a ponerte una venda en los ojos y tratar de sacar la mejor nota.
Gracias. Que no se consiga plaza lo puedo entender, porque simpre puede haber alguien mejor que tú, con una décima, y las plazas son pocas. Lo que me echa para atrás es con una nota tan alta, ni siquiera te llamen de la bolsa. De todas formas, haré lo que dices, no escuchar nada y seguir adelante..ya que estoy.
Pero pensaba en que estrategia puedo seguir. Porque a lo mejor me conviene echar un año sacándome por ejemplo el c1 de francés y en esa bolsa hay más posibilidades. No se, es un ejemplo. Pero quizás por otras vías hay más posibilidades.

elbuensoldado

Hola! la bolsa de Geografía e Historia en Francés se mueve aún más lenta que la de inglés... mi caso particular: llevo moviéndome de la posición 10 a la 4 desde octubre, y según tengo que apuntado de los movimientos de esta bolsa de otros años, estando ahora mismo el 6, no entraré a trabajar hasta febrero.

La situación es difícil, tanto para funcionarios de carrera (por la cantidad de trabajo -no pueden atender bien al alumnado- y guardias que se acumulan), interinos (no se cubren bajas) y aspirantes. Y las oposiciones son una auténtica lotería, al menos al 50% (el sistema es muy subjetivo), pero el otro 50% lo ponemos nosotros con nuestro esfuerzo, intentando ganarle a la desidia. Esto es lo que te recomiendo, intentar mejorar lo que puedas cada día.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'