¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre jubilación anticipada

Iniciado por andalunet, 05 Febrero, 2018, 12:05:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Yo ya dí ese paso hace año y medio.Gano un poco menos que cuando estaba en activo pero me compensa.Ninguna nostalgia de volver a la Eso,de la que me fui.

pressfield

Que envidia RM, esto cada vez esta peor.
Saludos. :-\ :-\ :-\

Ecoeco

Los 32 años en secundaria, tienes que haber sido profesor o también cuentan la experiencia previa de otros empleos no relacionados con educación?

RM

Como me sigue gustando la enseñanza,ahora doy clases no regladas en una ONG a inmigrantes que lo necesitan,me escuchan,me respetan y  me valoran, cosa que desea cualquier profesor,con los que me resulta muy gratificante.

Sigo relacionado con la enseñanza pero de otra nueva manera.

pressfield

Ecoeco se refiere a los 32 años de servicios efectivos como docente. Pero no estoy yo muy puesto en el tema.
RM, dar a clases a alumnos que te siguen es una de los mayores placeres de un docente, pero la ESO ya sabes como esta, cada vez peor.
Saludos.

RM

Mis grupos actuales son de entre 5 y 8 personas,todos adultos.Tengo algunos pocos de 16 a 18.

Otra cosa que estoy experimentando es lo innecesario e inútil de toda la burocracia de gestoría  de la enseñanza oficial, que no sirve para nada, que pide la inspección.

El curso pasado tuve un grupo que cogí en Septiembre sin saber ni una letra de español.En junio leían y hablaban.

Y nada de:programaciones,adaptaciones,objetivos,memorias y proyectos y demás chorradas burocráticas  que sólo sirven para putear al profesorado y tenerlo entretenido.

regenta

Me alegro que te haya ido tan bien; a mí me sigue apasionando todavía la aventura maravillosa de la escuela, aunque no me agrade tanto la burocracia, pero con este gobierno , prefiero no opinar demasiado para no ofuscarme, cualquiera se atreve. Ojalá se vea un poco de luz en esto.

RM

regenta:
Yo no estaba en la escuela de primaria,igual de estar en Primaria hubiera seguido, sino en la Eso en un  IES,lo que quiere decir una aventura poco apasionante con familias acosándote,la administración acosándote con las burocracias y una parte muy significativa de alumnos objetores,maleducados y problemáticos.

Me gusta mucho la aventura apasionante de la educación,pero éso no era lo que yo hacía  en el instituto,más bien es lo que hago ahora que para mí es muy gratificante.

regenta

Te entiendo perfectamente. A ver si me aclaran si se va a aplicar el factor de sostenibilidad a las clases pasivas y me quedo más tranquila.

FLAFLI

Las clases pasivas no entra dentro de los cambios de la seguridad social.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'