¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se debe comunicar la intención de hacer huelga con antelación?

Iniciado por maestro_liendre, 06 Febrero, 2018, 19:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

¿Pueden los directivos incluir a los profesores de guardia en los servicios mínimos?

eurisco

Evidentemente no.  Esto es muy facil la proxima huelga de interinos le decir al directivo que no entrais a cubrir al que se ponga en huelga y a continuacion le decis que esa peticion de sustitucion  os la de por escrito y firmada.

albay

Si no tenemos que notificar que vamos a hacer huelga, para el equipo directivo solo consta la ausencia de un profesor, sin conocer los motivos. Por tanto, es una ausencia "habitual" y se cubre con profesorado de guardia.

eurisco

En que quedamos ? Al principio mandabas siempre a los de guardia y ahora solo si no se te ha informado de quien hace huelga, vas cambiando de argumento sobre la marcha para no reconocer que  estabas equivocado. No pasa nada para la proxima huelga ya sabes como actuar para mantenerte en la legalidad.

albay

Cita de: eurisco en 10 Febrero, 2018, 22:16:33 PM
En que quedamos ? Al principio mandabas siempre a los de guardia y ahora solo si no se te ha informado de quien hace huelga, vas cambiando de argumento sobre la marcha para no reconocer que  estabas equivocado. No pasa nada para la proxima huelga ya sabes como actuar para mantenerte en la legalidad.

¿Tienes algo contra mi? ¿Te he hecho algo malo? No entiendo tanta acritud. Menudo carácter, espero no encontrarme contigo cara a cara. Das miedo.

ma2017

Yo creo que es todo mucho más fácil y no hay que complicarse tanto. El de guardia, si está de guardia, es porque no ha hecho huelga y obviamente tiene que hacer sus funciones de guardia, es decir, cubrir ausencias. Si yo estoy de guardia y hay un grupo sin profe ni tengo por qué saber, ni me importa una mierda, la razón por la que haya faltado quien quiera que sea, y no voy a pedir nada por escrito porque como digo me da igual (y me debe dar igual) si Pepe López está de huelga o está con gripe...
Cita de: eurisco en 10 Febrero, 2018, 15:22:53 PM
Evidentemente no.  Esto es muy facil la proxima huelga de interinos le decir al directivo que no entrais a cubrir al que se ponga en huelga y a continuacion le decis que esa peticion de sustitucion  os la de por escrito y firmada.

eurisco

Cita de: ma2017 en 11 Febrero, 2018, 07:39:49 AM
Yo creo que es todo mucho más fácil y no hay que complicarse tanto. El de guardia, si está de guardia, es porque no ha hecho huelga y obviamente tiene que hacer sus funciones de guardia, es decir, cubrir ausencias. Si yo estoy de guardia y hay un grupo sin profe ni tengo por qué saber, ni me importa una mierda, la razón por la que haya faltado quien quiera que sea, y no voy a pedir nada por escrito porque como digo me da igual (y me debe dar igual) si Pepe López está de huelga o está con gripe...
Cita de: eurisco en 10 Febrero, 2018, 15:22:53 PM

Claaaro, te importa una mierda conculcar un derecho  basico y constitucional
No entender la diferencia entre sustituir a una perdona resfriada y a una que voluntariamente renuncia a su sueldo en el ejercicio de un derecho y para conseguir unas reivindicaciones dice tantisimo de ti. Asi le va a este colectivo.

PD. Albay , ves como no es nada personal? Otro usuario a expresado una opinion  todavia peor que la tuya ( lo tuyo parece ser desconocimiento,  a el parece importarle bastante poco que haya huelga o no).  Las apreciaciones personales al contrario que tu me las guardo.

rantanplan

Cita de: eurisco en 11 Febrero, 2018, 07:58:15 AMClaaaro, te importa una mierda conculcar un derecho  basico y constitucional

El problema, como dice albay, es que si no ha informado de que está de huelga, no se conoce la naturaleza de su ausencia y el profesor de guardia está precisamente para suplir ausencias. Creo que lo más lógico en estos casos, es que un profesor avise días antes a la directiva con registro de entrada de que cada profesor anunciará que se acoge a su derecho a huelga en el mismo momento en que comience su jornada labora (que no tiene por qué ser a primera hora). Y ese aviso se hace por el cauce habitual por el que realizan las comunicaciones en el instituto. En el mío, por ejemplo, el correo electrónico. Ciertamente, este no es un medio que asegure completamente la recepción de la información, pero se puede hacer el envío no sólo al director, para que sea más difícil que luego se argumente que no se recibió el aviso.

eurisco

Cita de: rantanplan en 11 Febrero, 2018, 09:17:38 AM
Cita de: eurisco en 11 Febrero, 2018, 07:58:15 AMClaaaro, te importa una mierda conculcar un derecho  basico y constitucional

El problema, como dice albay, es que si no ha informado de que está de huelga, no se conoce la naturaleza de su ausencia y el profesor de guardia está precisamente para suplir ausencias. Creo que lo más lógico en estos casos, es que un profesor avise días antes a la directiva con registro de entrada de que cada profesor anunciará que se acoge a su derecho a huelga en el mismo momento en que comience su jornada labora (que no tiene por qué ser a primera hora). Y ese aviso se hace por el cauce habitual por el que realizan las comunicaciones en el instituto. En el mío, por ejemplo, el correo electrónico. Ciertamente, este no es un medio que asegure completamente la recepción de la información, pero se puede hacer el envío no sólo al director, para que sea más difícil que luego se argumente que no se recibió el aviso.

Es justo al reves, si esa perdona no dice que esta enferma la unica causa que nos consta es que ese dia hay una convocatoria de huelga.
Pero me alegro que el debate ahora este en si sabemos si esta en huelga o no. Por lo tanto asumo que se reconoce que si esta en huelga debe hacerse cargo el equipo directivo, y no" dependiendo de cuantos grupos haya" como se dijo antes.

rantanplan

Cita de: eurisco en 11 Febrero, 2018, 09:58:18 AMEs justo al reves, si esa perdona no dice que esta enferma la unica causa que nos consta es que ese dia hay una convocatoria de huelga.
Pero me alegro que el debate ahora este en si sabemos si esta en huelga o no. Por lo tanto asumo que se reconoce que si esta en huelga debe hacerse cargo el equipo directivo, y no" dependiendo de cuantos grupos haya" como se dijo antes.

Yo nunca he puesto en duda tal afirmación. De hecho, ya me constaba, porque ya lo había debatido en una ocasión anterior. Quizás es como dices y, ante la duda, se está ahciendo huelga, pero ¿hay alguna norma o sentencia que lo avale?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'