¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿mir en 2019 ?parece que tienen prisa

Iniciado por DEJAN, 06 Febrero, 2018, 21:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalense22

Cita de: jmcala en 10 Marzo, 2018, 21:10:30 PM
El fin del interino llegará con las sentencias que condenen a la Administración.

Son muchos meses ya desde que esa idea la dejamos escrita en el foro varios miembros. Mucho antes de que algunos la repitan como un mantra.

El DIR es una propuesta coherente para suplir la función que deberían hacer los interinos si no se incumpliese la ley de manera sistemática.

www.ejercicios-fyq.com

¿te resulta coherente meter un 2x1 en profes (y con fecha de caducidad) en pos de, palabras textuales del ministro, seleccionar los mejores profesionales con "vocación de estabilidad y previsiblibilidad"?

Primero, que no sé que vocaciones seran esas, y segundo, que me expliquen en qué benefician al sistema educativo.

Debo ser cortito, pero no veo la coherencia por ningún lado (salvo en su balance de cuentas).

Angel 2.0

Cita de: jmcala en 09 Marzo, 2018, 06:25:25 AM
Cita de: Angel 2.0 en 09 Marzo, 2018, 00:09:45 AM
Cita de: FLAFLI en 08 Marzo, 2018, 13:45:56 PM
Por si alguien no sabe de las lindezas de Ciudadanos.

Proponen el DIR porque en la encuesta realizada la mayorí de profesores dicen que es la mejor opción. Ahora bien, esa misma encuesta dice que el 80% aboga por un proceso selectivo igual para la concertada. De eso no hacen DIMES y DIRETES.

Tontos no son...
En la propuesta de Ciudadanos, el modo de acceder a la Educación sería igual para TODOS, es decir, también para los docentes de la concertada y la privada. Sin superar la primera prueba y el DIR no podrían ser contratados.

A mí me sigue pareciendo, sobre el papel, un sistema de acceso infinitamente mejor que el que hay ahora.

www.ejercicios-fyq.com

Vuelves a confundirte, lee bien el documento por favor antes de aclarar nada, gracias.


hugo5

No esperéis una respuesta coherente del "compañero" jmcala, cada día opina una cosa y su único fin es provocar, y es que cada uno tiene sus aficiones...

Lo que decía hace menos de un mes:

Respuesta #23 en: 13 Febrero, 2018, (página 3 de este hilo)
Pues yo también pienso que el MIR educativo no implicará sustituir a los interinos.
----------
Respuesta #29 en: 15 Febrero, 2018, (página 3 de este hilo)
El trabajo de un docente no es solo dar clase, ¿verdad? Si en BOE se publica lo que se ha dicho, alguien que estuviera en el proceso de formación, ese que llamamos MIR, no podría ejercer como docente porque la propia ley lo impediría.[/b][/color]
----------

Lo que dice ahora:

Respuesta #75 en: 09 Marzo, 2018, (página 8 de este hilo)
El DIR parece que sería la manera de matar dos pájaros de un tiro: por un lado establece un filtro y un periodo de prácticas mucho más exigente que lo que hay ahora, y por otro lado serviría para cubrir los puestos que los interinos de ahora ya no cubrirían, es decir, que serían los docentes en práctica los que harían ese trabajo.[/b][/color]
------------
Respuesta #79 en: 10 Marzo, 2018, (página 8 de este hilo)
El DIR es una propuesta coherente para suplir la función que deberían hacer los interinos si no se incumpliese la ley de manera sistemática.


¿Qué va a decir mañana...?

Pues me da igual lo que diga, sus opiniones no me sirven para mucho, acaso para que podamos debatir los demás. Como animador del foro es de los mejores.(véase hilo "HUELGA 12 de MARZO" de Secundaria, Fp, Especiales...)

Saludos

jmcala

Entre un comentario y otro se te ha olvidado decir que está la concreción que ha hecho Ciudadanos, uno de los partidos partidarios del DIR, sobre su propuesta.

Haces bien en no esperar nada de mí. De ti solo se puede esperar la descalificación personal y la manipulación.

www.ejercicios-fyq.com



hispalense22

Cita de: jmcala en 11 Marzo, 2018, 11:51:53 AM
Entre un comentario y otro se te ha olvidado decir que está la concreción que ha hecho Ciudadanos, uno de los partidos partidarios del DIR, sobre su propuesta.

Haces bien en no esperar nada de mí. De ti solo se puede esperar la descalificación personal y la manipulación.

www.ejercicios-fyq.com

Te dejo por aquí de nuevo mi comentario, a ver si a la tercera va la vencida y obtengo respuesta:

¿te resulta coherente meter un 2x1 en profes (y con fecha de caducidad) en pos de, palabras textuales del ministro, seleccionar los mejores profesionales con "vocación de estabilidad y previsiblibilidad"?

Primero, que no sé que vocaciones seran esas, y segundo, que me expliquen en qué benefician al sistema educativo.

Debo ser cortito, pero no veo la coherencia por ningún lado (salvo en su balance de cuentas).

jmcala

Cita de: hispalense22 en 11 Marzo, 2018, 12:01:43 PM
Cita de: jmcala en 11 Marzo, 2018, 11:51:53 AM
Entre un comentario y otro se te ha olvidado decir que está la concreción que ha hecho Ciudadanos, uno de los partidos partidarios del DIR, sobre su propuesta.

Haces bien en no esperar nada de mí. De ti solo se puede esperar la descalificación personal y la manipulación.

www.ejercicios-fyq.com

Te dejo por aquí de nuevo mi comentario, a ver si a la tercera va la vencida y obtengo respuesta:

¿te resulta coherente meter un 2x1 en profes (y con fecha de caducidad) en pos de, palabras textuales del ministro, seleccionar los mejores profesionales con "vocación de estabilidad y previsiblibilidad"?

Primero, que no sé que vocaciones seran esas, y segundo, que me expliquen en qué benefician al sistema educativo.

Debo ser cortito, pero no veo la coherencia por ningún lado (salvo en su balance de cuentas).
Lamento no haberte respondido antes.

La coherencia que digo es la que percibo entre el ideario de Ciudadanos y su modo de hacer política, de acuerdo con sus propuestas. La concreción que hacen de "su" DIR está en consonancia con lo que han expresado cientos de veces de que hay que cambiar el sistema de acceso y que los candidatos a docentes sean elegidos a partir de los mejores expedientes y tras un duro proceso de selección.

A mí me parece que el expediente no es indicativo de nada y que tanta exigencia es absurda si luego no se remunera con la misma excelencia con la que se selecciona. A lo que pasa en Sanidad me remito.

Pero no puedo dejar de reconocer que ellos tienen claro su modo de proceder y que lo están vendiendo de maravilla. Mientras tanto, tenemos a Podemos haciendo el imbécil jugando a las sopas de letras y al PP y al PSOE sin enterarse de que han perdido la hegemonía.

En cuanto a la boutade del ministro, no te puedo decir a qué se refiere porque yo tampoco entiendo el galimatías ese.

www.ejercicios-fyq.com


villanovera

Cita de: jmcala en 11 Marzo, 2018, 19:09:04 PM
Cita de: hispalense22 en 11 Marzo, 2018, 12:01:43 PM
Cita de: jmcala en 11 Marzo, 2018, 11:51:53 AM
Entre un comentario y otro se te ha olvidado decir que está la concreción que ha hecho Ciudadanos, uno de los partidos partidarios del DIR, sobre su propuesta.

Haces bien en no esperar nada de mí. De ti solo se puede esperar la descalificación personal y la manipulación.

www.ejercicios-fyq.com

Te dejo por aquí de nuevo mi comentario, a ver si a la tercera va la vencida y obtengo respuesta:

¿te resulta coherente meter un 2x1 en profes (y con fecha de caducidad) en pos de, palabras textuales del ministro, seleccionar los mejores profesionales con "vocación de estabilidad y previsiblibilidad"?

Primero, que no sé que vocaciones seran esas, y segundo, que me expliquen en qué benefician al sistema educativo.

Debo ser cortito, pero no veo la coherencia por ningún lado (salvo en su balance de cuentas).
Lamento no haberte respondido antes.

La coherencia que digo es la que percibo entre el ideario de Ciudadanos y su modo de hacer política, de acuerdo con sus propuestas. La concreción que hacen de "su" DIR está en consonancia con lo que han expresado cientos de veces de que hay que cambiar el sistema de acceso y que los candidatos a docentes sean elegidos a partir de los mejores expedientes y tras un duro proceso de selección.

A mí me parece que el expediente no es indicativo de nada y que tanta exigencia es absurda si luego no se remunera con la misma excelencia con la que se selecciona. A lo que pasa en Sanidad me remito.

Pero no puedo dejar de reconocer que ellos tienen claro su modo de proceder y que lo están vendiendo de maravilla. Mientras tanto, tenemos a Podemos haciendo el imbécil jugando a las sopas de letras y al PP y al PSOE sin enterarse de que han perdido la hegemonía.

En cuanto a la boutade del ministro, no te puedo decir a qué se refiere porque yo tampoco entiendo el galimatías ese.

www.ejercicios-fyq.com





Haber empezado por ahí, ahora entiendo tu defensa del MIR, aclarado!!!!

jesusvelezrubio

Creo que jmcala tiene razón en que Ciudadanos propone lo que piensa. Son ideas liberales. Ahorro en contrataciones. Si pudieran, concertaban todos los centros y nos mandaban a todos a la calle, empezando por el más funcionario y acabando con el más interino. Es más, seguro que concertaban a subasta. El que menos pague al profesor se queda con el concierto.

Cuando gobiernen (si es que lo hacen), irán hacia un sistema muy parecido al norteamericano. Es su ideario y los demás nos los vamos a comer con patatas.

PSOE, debería sin ningún pudor, intentar afianzar la escuela pública antes de que otros la destrocen.

Mucho me temo que, o sacamos plaza o los que quedemos como interinos, vamos a tener el futuro bastante..., ¿cómo diría?... incierto.

Van a intentar hacer desaparecer nuestra figura, pero sin favorecer que obtengamos plaza. Nos cambiarán por otros que serán esclavos para dos años y que volverán a irse a la calle. Concertarán nuevos centros. Eliminarán líneas del público para darlas al concertado (en Murcia lo hacen todos los años). Y en unos años, poco a poco, sin darnos cuenta, los centros públicos sólo existirán en zonas no rentables y barrios marginales. La mitad de las plazas estarán ocupadas por personal en formación (DIR). Y no sabremos cómo puñetas habrá pasado.

¿En qué afectará a la sociedad?

La sociedad será más clasista (como en USA). Habrá centros concertados y privados con alumnos de clase (económica) media y alta, y los alumnos de clase (económica) baja irán a centro privados y concertados. No se mezclarán alumnos de diferentes religiones, clases sociales etc... Todo esto provocará una sociedad más injusta.

Eso sí, Ciudadanos, con el tema de Cataluña y su palabrería, nos la habrá metido hasta el fondo.

Un saludo señores, y recordad que nosotros no somos los enemigos. Ya tenemos suficiente con CSIF, ANPE, CCOO y UGT.




hispalense22

Cita de: jmcala en 11 Marzo, 2018, 19:09:04 PM
Cita de: hispalense22 en 11 Marzo, 2018, 12:01:43 PM
Cita de: jmcala en 11 Marzo, 2018, 11:51:53 AM
Entre un comentario y otro se te ha olvidado decir que está la concreción que ha hecho Ciudadanos, uno de los partidos partidarios del DIR, sobre su propuesta.

Haces bien en no esperar nada de mí. De ti solo se puede esperar la descalificación personal y la manipulación.

www.ejercicios-fyq.com

Te dejo por aquí de nuevo mi comentario, a ver si a la tercera va la vencida y obtengo respuesta:

¿te resulta coherente meter un 2x1 en profes (y con fecha de caducidad) en pos de, palabras textuales del ministro, seleccionar los mejores profesionales con "vocación de estabilidad y previsiblibilidad"?

Primero, que no sé que vocaciones seran esas, y segundo, que me expliquen en qué benefician al sistema educativo.

Debo ser cortito, pero no veo la coherencia por ningún lado (salvo en su balance de cuentas).
Lamento no haberte respondido antes.

La coherencia que digo es la que percibo entre el ideario de Ciudadanos y su modo de hacer política, de acuerdo con sus propuestas. La concreción que hacen de "su" DIR está en consonancia con lo que han expresado cientos de veces de que hay que cambiar el sistema de acceso y que los candidatos a docentes sean elegidos a partir de los mejores expedientes y tras un duro proceso de selección.

A mí me parece que el expediente no es indicativo de nada y que tanta exigencia es absurda si luego no se remunera con la misma excelencia con la que se selecciona. A lo que pasa en Sanidad me remito.

Pero no puedo dejar de reconocer que ellos tienen claro su modo de proceder y que lo están vendiendo de maravilla. Mientras tanto, tenemos a Podemos haciendo el imbécil jugando a las sopas de letras y al PP y al PSOE sin enterarse de que han perdido la hegemonía.

En cuanto a la boutade del ministro, no te puedo decir a qué se refiere porque yo tampoco entiendo el galimatías ese.

www.ejercicios-fyq.com

ah vale, que cuando hablabas de coherencia te referías a que ciudadanos da lo que promete.

Yo creí que te referías a que ves coherente la idea de tener profesorado de quita y pon, en condiciones precarias y con fecha de caducidad (que es lo que propone Ciudadanos).


Zeronter

Bueno, lo que ha ocurrido en Murcia ha sido que muchos interinos al no aprobar en las últimas oposiciones pues se han ido al fondo de las listas, no son expulsados de las bolsas pero si colocados al final de estas y algunos que tenian hipótecas e hijos pues se han visto que no trabajan porque no les llaman este curso. Algunas compañeras de limpiadoras en empresas de limpieza o cajeras en supermercados tras tres, cuatro o siete años de docentes porque de algo tienen que vivir porque la vida es asi.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'