¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

interina, madre y opositora en la vida ¿Cómo os apañáis?

Iniciado por Gorbi, 18 Febrero, 2018, 22:07:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANU23

Pues esta es la realidad que la gran mayoria desconoce.  Los dos meses de vacaciones si nos lo echa en cara España entera y parte del extranjero. Ánimo, todos hacemos lo que podemos.

Ecoeco

Cada uno tiene sus circunstancias y hacer huelga es un derecho, como el no hacerla. Pero la mayoría también pagamos dos casas y tenemos facturas. Si ahora os resulta difícil llegar a fin de mes, esperemos que aprobéis porque ya me diréis cómo lo vais a hacer si os quedáis sin trabajo.
Cada uno puede hacer lo que quiera pero no pongáis escusas para sentiros mejor y sin dejar de quejaros por la salas de profesores si luego los que tienen que luchar don otros. La verdad un poco me molesta.

cristobel

Cita de: apolonia en 26 Febrero, 2018, 23:14:38 PM
Puf, cómo os entiendo, estoy con mi peque de 22 meses, solos el y yo,  a dos horas de mi casa. Cuando el está despierto, mi tiempo es para  el, aprovecho para estudiar cuando duerme.
Me siento fatal al no hacer huelga, en serio que me mata, que sean otros los que estén sacrificandose  por mis derechos, pero no puedo, tras pagar dos casas, gastos, niñera, desplazamientos ..llego a final de mes muy muy apurada.

Te cito sólo para hacer una aclaración con respecto a que no llegas a fin de mes. Creo que todo el mundo piensa que le descuentan el día de huelga en ese mes. No se cómo lo harán, pero a mí me descontaron el mes pasado el día de huelga que hice el año pasado en Marzo. Quiero aclararlo para que no sea una excusa para no ir a la huelga el 12.

irolmel

Hola Gorbi. No estás sola aunque dudo que te ayude saberlo. Tras 10 años de opositar y planificar mi vida entorno a las oposiciones, decidí ser madre porque se me iban escapando los años y estaba harta de enclaustrarme un año y aprobar (desde el 2008 estoy aprobando la oposición pero no hay puntos de baremo para llevarse la plaza o la nota que saco es bajita).  Ahora he llegado a arrepentirme porque el bebé de tres meses no se cría solo y no me da mucha tregua para hacer nada más... Por supuesto, que en cuanto lo pienso me "caneo" a mi misma, porque es la "bolita" más especial de mi vida pero con la presión de tantas plazas, mi mente solo puede pensar en que quizás no era el momento... Con lo que me siento como una madre de @#!!! . El otro día la pediatra del bebé me vio tan agobiada que me dijo que debía elegir según la prioridad ahora mismo y no arrepentirme: El bebé o la oposición. Voy viendo la luz, pero hay momentos que vuelvo a caer en la angustia y el nerviosismo. A mí me consuela este discurso: Si tras tres convocatorias estudiando sin parar (perdiendo cumpleaños, amigos y festividades) no he conseguido la plaza, si este año lo hiciera tampoco me la aseguraría. Así que voy a hacer lo que pueda y a relajarme porque si por desgracia me toca ser interina otros dos años más se llevarán como se puedan. Espero ayudar ( porque desahogarme si que lo he conseguido).

apolonia

Gorbi

Cita de: irolmel en 01 Marzo, 2018, 09:07:12 AM
Hola Gorbi. No estás sola aunque dudo que te ayude saberlo. Tras 10 años de opositar y planificar mi vida entorno a las oposiciones, decidí ser madre porque se me iban escapando los años y estaba harta de enclaustrarme un año y aprobar (desde el 2008 estoy aprobando la oposición pero no hay puntos de baremo para llevarse la plaza o la nota que saco es bajita).  Ahora he llegado a arrepentirme porque el bebé de tres meses no se cría solo y no me da mucha tregua para hacer nada más... Por supuesto, que en cuanto lo pienso me "caneo" a mi misma, porque es la "bolita" más especial de mi vida pero con la presión de tantas plazas, mi mente solo puede pensar en que quizás no era el momento... Con lo que me siento como una madre de @#!!! . El otro día la pediatra del bebé me vio tan agobiada que me dijo que debía elegir según la prioridad ahora mismo y no arrepentirme: El bebé o la oposición. Voy viendo la luz, pero hay momentos que vuelvo a caer en la angustia y el nerviosismo. A mí me consuela este discurso: Si tras tres convocatorias estudiando sin parar (perdiendo cumpleaños, amigos y festividades) no he conseguido la plaza, si este año lo hiciera tampoco me la aseguraría. Así que voy a hacer lo que pueda y a relajarme porque si por desgracia me toca ser interina otros dos años más se llevarán como se puedan. Espero ayudar ( porque desahogarme si que lo he conseguido).

Vaya, es una época complicada. Mucho ánimo. Te entiendo perfectamente. Pero debes pensar que lo estás haciendo genial. Tienes a lo más importante del mundo en tus brazos y si está sano no hay mejor lotería...
Después están las bolitas de los temas y de las unidades, pero eso debes pensar que sólo es trabajo (te lo estoy escribiendo y me lo estoy diciendo a mí misma).
Yo estoy muy agobiada porque con el trabajo y la niña que no para de ponerse enferma es un lío todo. No duermo. Pero luego la veo y no puedo estar más contenta.

Ánimo, espero que alguna vez se acuerden de que los años pasan y que no sólo nos hacemos madres y padres, hay más temas que conciliar y con la inestabilidad de nuestro trabajo se hace una tarea muy complicada.

A quien hace la ley le invitaba a vivir nuestras vidas, a ponerse en nuestros zapatos y a ver si cambiaba puntos, comas o frases completas.

Mucha fuerza irolmel y no te caigas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'