¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Homologación retributiva con otras CCAA

Iniciado por Juan Antonio López, 24 Febrero, 2018, 22:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Sería interesante ver un cuadro comparativo de las retribuciones de los docentes en las distintas comunidades

mruzmor339

Viendo la noticias, me  averguenza el salario que tenemos, así de claro, asc... de políticos.

mluping

Pues ya podemos afiliarnos a algún sindicato decente y no muy ladrón,porque no conozco a ningún policía nacional o guardia civil que no esté sindicado y con una conciencia de grupo enorme.....así lo han conseguido(que puedo estar de acuerdo o NO),pero vaya.....un ejemplo de unión además de oportunismo total puesto a huevo por el PP-C's y PdCat. anaidsacalengua anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

cherokee

Cita de: FLAFLI en 28 Febrero, 2018, 17:51:42 PM
Todos los docentes partimos del mismo sueldo, es cada comunidad autónoma la que en el complemento específico y sexenios incorpora más cantidad que otras. Ahí es donde radica la diferencia, en lo que cada comunidad añade o deja de añadir.

Hasta el 2010 teníamos un plan de homologación con la media, pues en Andalucía se pagaba por debajo de la media, con el plan de calidad, eliminaron esa homologación que era para todo el mundo por igual, por un sistema injusto y discriminatorio, tras su retirada por la crisis y recortes.

Habría que empezar a demandarlo otra vez.

Saludos

De esto tienes la seguridad, porque todos los datos que yo manejo hablan de unas diferencias enormes de sueldo base en ccaa como Navarra y País Vasco.

Firmenovo

Estoy muy indignado pues en 2010 me rebajaron el sueldo 150 euros netos mensuales que no devolverán , ahora a esos funcionarios les suben una burrada, me parece que es tocar las narices doblemente porque por un lado primero deberían devolver lo sustraído y en segundo lugar no permitir que funcionarios de inferior categoría profesional cobren más. Con esto se desmotiva irresponsablemente a otros funcionarios, ( cabe decir aquí que el culpable político es C´s por la incomprensible tremenda presión que ha ejercido sobre el gobierno para este despropósito ), aunque los responsables directos somos los trabajadores de la enseñanza por tanta pasividad y conformismo. Si los sindicatos no se mueven hasta barrenderos , siempre con el mayor de los respetos y consideración, tendrán mejores retribuciones, en mi localidad ya casi ocurre.

Ecoeco

Te olvidas de las pagas extras q cobraron TODOS excepto educación y sanidad en Andalucía.
Y eso va a pasar porque hasta los barrenderos, profesión muy digna y que alguien tiene que hacer por nuestro poco civismo, están más unidos.
No hay más que ver las huelgas de recogida de basuras, limpieza de aeropuertos...
De todas formas me llama mucho la atención que el poco tiempo que llevo en este foro, hay personas a las que nada les parece bien, ni huelgas en defensa de nuestros derechos, ni equiparación salarial, nada. No lo entiendo.

FLAFLI

Cita de: cherokee en 06 Marzo, 2018, 17:24:29 PM
Cita de: FLAFLI en 28 Febrero, 2018, 17:51:42 PM
Todos los docentes partimos del mismo sueldo, es cada comunidad autónoma la que en el complemento específico y sexenios incorpora más cantidad que otras. Ahí es donde radica la diferencia, en lo que cada comunidad añade o deja de añadir.

Hasta el 2010 teníamos un plan de homologación con la media, pues en Andalucía se pagaba por debajo de la media, con el plan de calidad, eliminaron esa homologación que era para todo el mundo por igual, por un sistema injusto y discriminatorio, tras su retirada por la crisis y recortes.

Habría que empezar a demandarlo otra vez.

Saludos

De esto tienes la seguridad, porque todos los datos que yo manejo hablan de unas diferencias enormes de sueldo base en ccaa como Navarra y País Vasco.

Estoy diciendo que son las comunidades las que inflan los complementos. Los trienios son iguales en todo el estado, los sexenios no, cada territorio establece su cantidad, así como el complemento de tutoría, dirección, jefatura de estudios...

El estado en los presupuestos generales del estado establece el sueldo, complemento de destino y complemento específico base y trienios, lo demás son las comunidades.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Firmenovo

Creo que en el País Vasco el sueldo base es de unos 500 euros más, los sindicatos deben presionar hacia  esa equiparación y porque existen categorías profesionales, guste o no guste, me parece que policías y guardias civiles se merecen la subida pero otros también incluso más y por tanto los recursos económicos deben ser para todos.

respublica

No nos olvidemos de que la equiparación de policías y guardias civiles no es debida al repentino interés de las derechas en subir sueldos a empleados públicos sino que ha sido un efecto colateral del intento de secesión en Cataluña.

Me temo que la única posibilidad que se me ocurre para que Ciudadanos y PP hicieran algo similar con nosotros es que aprobaran una ley que obligara al gobierno vasco a dar las clases exclusivamente en español, éste se negara, le aplicaran el 155, los profesores vascos también se negaran y tuvieran que llevar a interinos de toda España que dieran las clases en español.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'