¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Motivos para librarse de ser tribunal

Iniciado por jotabe, 02 Marzo, 2018, 11:02:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jotabe

Hola:

Viendo el panorama de las oposiciones, me alegro mucho personalmente por los aspirantes e interinos, esperando que se saquen sus respectivas plazas.

Para los que ya somos funcionari@s y no queremos ser tribunal, ¿alguien conoce alguna forma de asegurase no ser miembro de un tribunal en Junio?

Yo he pensado en matricularme de otra especialidad y cuerpo, como aspirante libre. ¿Alguien podría decirme si funcionaría?

¿Valdría tener un primo/a que se presente a otra especialidad?

¡Gracias!


FLAFLI

Los funcionarios de carrera no pueden participar en el turno libre.

Solamente cuando haya adquisión de nuevas especialidades.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


jotabe

racias Flafli. No me puedo presentar... ¿ ni aun siendo de otro cuerpo? En mi caso sería para acceder al cuerpo de PES siendo PTFP.

Un saludo

Cita de: FLAFLI en 02 Marzo, 2018, 11:40:50 AM
Los funcionarios de carrera no pueden participar en el turno libre.

Solamente cuando haya adquisión de nuevas especialidades.

Saludos

Ravenna

Yo creo que si se puede, conozco casos de funcionarios de que se han presentado por el turno libre y han aprobado! así que son funcionarios por dos cuerpos diferentes


FLAFLI

En el turno libre no es posible, lo prohíbe la normativa, hay un proceso paralelo que se llama adquisición de nuevas especialidades, que son para funcionarios de carrera, el proceso es parecido no igual, y también lo valora un tribunal de oposiciones.

Si la convocatoria lo refleja, podrás hacerlo por adquisición de nuevas especialidades, tendrás que esperar a ver lo que dice.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jotabe

Gracias Flafli. El caso que comentas es cuando dentro de un mismo cuerpo, quieres cambiar de especialidad (como hacen l@s maestr@s con las habilitaciones).

No obstante, cuando se cambia de cuerpo (en mi caso del 591 PTFP al 590 PES), la normativa no dice nada al respecto...

En la última convocatoria de oposiciones de secundaria, pone lo siguiente.... (en requisitos para el acceso libre)


f) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende ingresar o acceder, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título III de esta Orden.


Por tanto, al cambiar de cuerpo, supongo que es totalmente viable, y por tanto el/la presidente/a no puede negarte el derecho a presentarte por otro cuerpo.

Yo, al menos, lo entiendo así.

Muchas gracias por tu opinión. Si no lo ves así, te agradecería de nuevo tu respuesta.

jotabe

Y se me olvidaba.... y al no poder negarte el derecho a presentarte, no puedes ser tribunal, por lo que te puedes "escapar" .

Un saludo!

Dulcinea

Buenas a todos. Tengo una duda, para ser miembro de tribunal, un funcionario de carrera, ¿se puede presentar voluntariamente? Y otra cosa, ¿cuántos años consecutivos puedes serlo? Conozco un caso de una persona que fue presidente de un tribunal en 2014 y luego vocal en 2016 ¿Puede darse el caso de que esta persona, voluntariamente o por qué le toque, sea de nuevo miembro de un tribunal en 2018? ¿En qué normativa puedo consultarlo? Gracias.


FLAFLI

Cita de: jotabe en 02 Marzo, 2018, 13:43:14 PM
Gracias Flafli. El caso que comentas es cuando dentro de un mismo cuerpo, quieres cambiar de especialidad (como hacen l@s maestr@s con las habilitaciones).

No obstante, cuando se cambia de cuerpo (en mi caso del 591 PTFP al 590 PES), la normativa no dice nada al respecto...

En la última convocatoria de oposiciones de secundaria, pone lo siguiente.... (en requisitos para el acceso libre)


f) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende ingresar o acceder, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título III de esta Orden.


Por tanto, al cambiar de cuerpo, supongo que es totalmente viable, y por tanto el/la presidente/a no puede negarte el derecho a presentarte por otro cuerpo.

Yo, al menos, lo entiendo así.

Muchas gracias por tu opinión. Si no lo ves así, te agradecería de nuevo tu respuesta.

Entonces si, la limitación sería por el mismo cuerpo.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: Dulcinea en 02 Marzo, 2018, 15:11:32 PM
Buenas a todos. Tengo una duda, para ser miembro de tribunal, un funcionario de carrera, ¿se puede presentar voluntariamente? Y otra cosa, ¿cuántos años consecutivos puedes serlo? Conozco un caso de una persona que fue presidente de un tribunal en 2014 y luego vocal en 2016 ¿Puede darse el caso de que esta persona, voluntariamente o por qué le toque, sea de nuevo miembro de un tribunal en 2018? ¿En qué normativa puedo consultarlo? Gracias.

Solo los presidentes pueden ser nombrados por la delegación, los vocales son por sorteo.

La normativa permite que no se repita si se solicita, pero pueden repetir.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'