¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación Didáctica LOMCE FP

Iniciado por ortegar78, 07 Marzo, 2018, 09:48:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ortegar78

Hola,

Qué diferencias hay de una Programación realizada  de Formación Profesiona realiazada con la ley LOE  , ha cambiado algo con la LOMCE.

Molinera2014

Métete en ecosublime  lo tiene bien explicado. Cambia muy poco, pero hay que mencionarlo


mruzmor339

Todos los ciclos formativos, excepto los de FPB son LOE.

eva1975

También con la LOMCE se crea la Formación Profesional DUAL.
Quería preguntaros otra duda respecto a la programación en formación profesional... ¿Qué número de alumnos me recomendáis que ponga en la programación? porque si tengo más de 20 debería de poner un profesor de apoyo ¿no?


Molinera2014

Dónde has leído lo del profesor de apoyo? Yo es la primera vez que lo escucho. En mi módulo tengo 22 alumnos y no he puesto profesor de apoyo.
Igual tu especialidad es diferente. Pero ante la duda pon un grupo de 19.

luse

El profesor de apoyo no está disponible en todas las especialidades de FP. Y dentro de una especialidad, no todos los módulos profesionales disponen de apoyo.

En qué apartado de la programación quieres indicar lo del desdoble?

Molinera2014

Anda! Pues en mi caso me puedes decir si hace falta? Módulo expresión y comunicación, técnico educación infantil. Grupo 22 alumnos.
Gracias

eva1975

Cita de: luse en 12 Marzo, 2018, 23:04:57 PM
El profesor de apoyo no está disponible en todas las especialidades de FP. Y dentro de una especialidad, no todos los módulos profesionales disponen de apoyo.

En qué apartado de la programación quieres indicar lo del desdoble?

Pensaba ponerlo en la metodología, para explicar cómo mientras trabajo con un grupo de alumnos otros están con el profesor de apoyo... pero no se si es complicar mucho la exposición... no se si viene regulado por ley y no lo he visto


Karen Bess

Hola Molinera!!
Veo que te presentas a la misma especialidad y con el mismo módulo a las oposiciones, pero yo este año me voy a presentar por Murcia, que después de ocho años por fin vuelven a salir... así que no soy competencia, jajaja.

Yo no voy a poner desdobles, en principio. De todas formas, voy a investigar un poquito sobre ello y te comento vale???

En cuanto a las diferencias LOMCE y LOE, la mayor es la que te comentaban, la aparición de la formación dual. Por lo demás, todos los módulos de SSC están regulados por la LOE, por lo que cambios cero...

Tendrás que mirar si el centro en el que te basas para tu programación tiene concedida la dual. Si es así, tendrás que hacer mención a ella y organizar los contenidos y las metodologías teniendo en cuenta al alumnado de dual, que tendrá una distribución de objetivos, contenidos y criterios de evaluación distintos al del resto del alumnado que no recibe dual...
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Nelson Mandela


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'