¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunos interinos intentaremos Impugnar estas Oposiciones (PARALIZACIÓN YA)

Iniciado por bamiportillo1977, 16 Marzo, 2018, 13:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalense22

Cita de: coronita en 24 Mayo, 2018, 18:42:52 PM
Y por tan poca cosa, como es poner el práctico más fácil (para todo el mundo), se ha convocado una huelga indefinida y se está dispuesto a dejar sin evaluar al alumnado de, pongamos por caso, 4°ESO y 2°Bach., que se están jugando su futuro?
Se reconoce al fin que es imposible que una Comunidad Autónoma establezca por su cuenta una transitoria o el acceso a través de méritos únicamente?
Lo dicho, espero que muchos docentes estén leyendo este hilo para que al fin abran los ojos a lo que supone este desaguisado.

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Que yo sepa la huelga reclama un plan de estabilidad (con bajar la ratio bastaría) hasta la llegada de una transitoria de verdad.

albay

Cita de: hispalense22 en 24 Mayo, 2018, 18:55:12 PM
Y por tan poca cosa, como es poner el práctico más fácil (para todo el mundo), se ha convocado una huelga indefinida y se está dispuesto a dejar sin evaluar al alumnado de, pongamos por caso, 4°ESO y 2°Bach., que se están jugando su futuro?
Se reconoce al fin que es imposible que una Comunidad Autónoma establezca por su cuenta una transitoria o el acceso a través de méritos únicamente?
Lo dicho, espero que muchos docentes estén leyendo este hilo para que al fin abran los ojos a lo que supone este desaguisado.

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Que yo sepa la huelga reclama un plan de estabilidad (con bajar la ratio bastaría) hasta la llegada de una transitoria de verdad.

Completamente de acuerdo. Eso sería lo mejor para todos.

Freeman

La huelga no es por que pongan un práctico mas fácil para todo el mundo. Es para que la Junta suscriba un acuerdo de estabilidad que permita a los trabajadores, un 30% de los que está empleando actualmente, dar de comer a sus hijos sin tener que acudir al INEM. ¿Te parece muy banal e irresponsable? Pues a ver si aprendes de esos docentes, que con su actitud también están educando, luchando contra las injusticias de este país lleno de ladrones.

Osea, que por ley las vacantes que existan deben salir a concurso-oposición cada dos años, pero la  Junta se las ahorra porque hay prioridades como 2.000.000€ en cursos de mentira, pagas a familiares, clubes de alterne, chóferes y coca. Pues haberlas convocado, que tienen la cara como el cemento, no haber contratado a personas durante años, para trabajar de feriantes por media Andalucía, para ahora despedirlos como si fueran klinex de usar y tirar.

Es curioso, en la última transitoria el práctico no era ni fácil ni difícil, sencillamente lo quitaron, para que junto con el informe y la experiencia las plazas fueran para el personal interino con antigüedad.

No escuché a nadie decir ni mu en este mismo foro, nadie se quejaba, todo el mundo entendía que se consolidaran personas, no puestos de trabajo. ¿Qué parte no se entiende ahora? Han firmado un acuerdo gobiernos y sus sindicatos a sueldo injustos luces para miles de trabajadores en todos los sectores, pues se protesta, se hace huelga y lo que haga falta, y a mucha honra.

fran5

Aquí hay gente que no se entera todavía. PLAN DE ESTABILIDAD es lo que se está pidiendo y que si puede hacer la Junta si quisiera, porque ya lo hizo antes para la concertada.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

fortunate

Se enteran perfectamente, pero intentan tergiversar y confundir a la gente.

Profe_sec

Con lo del práctico más fácil me he quedado planchado. En mi centro, los compañeros que más empeño están poniendo en la huelga son los que menos ganas tienen de estudiar, según ellos mismos me han hecho saber y yo he podido comprobar. También son los mismos que no han pasado nunca un examen eliminatorio ni han aprobado jamás una parte práctica, puesto que todavía están viviendo de las rentas de la transitoria, que ahora tanto critican. Creo que es hora de asumir que aprobar una oposición es conseguir una plaza, no sacar más de un cinco en el examen.

irene27

Yo creo que estás generalizando, y eso no es bueno porque metes en el saco a personas que han aprobado varias veces las opos y con prácticas, soy una de ellas y no todos estamos viviendo de las rentas de la transitoria, se nos han puesto muchas trabas en el camino, cambios de leyes cada dos por tres, aumento de horas y todo lo que sabemos ya, la verdad me da pena que nos metan y nos vendan a tod@s lo que estamos luchando como que no hemos estudiado nunca ni sabemos lo que es aprobar con prácticas, después nos quejamos de que la sociedad no nos valora? Pero cómo nos van a valorar si nos matamos entre nosotr@s, por enésima vez la culpa de esto la tienen nuestros brillantes políticos que no se no os olvide, cuidado con las palabras ya que denigras a personas que nos dejamos la piel cada dos años y a la vez luchamos por una buena educación, dale las gracias a tus compis por estar en la lucha

mara1

Cita de: coronita en 24 Mayo, 2018, 14:24:12 PM
O sea que toda la que se está montando (huelgas, encierros, no evaluar a los alumnos, etc.) es para que, de forma extraoficial, por supuesto, la Junta nos ponga el examen más fácil.
Joder, espero que este hilo lo esté leyendo mucha gente porque queda a las claras de qué va realmente esto. Españistán en estado puro.

Yo no sé aquí la gente lo que quiere. Yo no quiero que me pongan un examen más fácil, sea como fuere ya aprobé en las últimas 4 convocatorias, lo que sí que se podría hacer es que los exámenes no caducaran ya que estamos hartos y hartos algunos y algunas de aprobar y aprobar sin plaza y no que no sirva para nada y que ahora este año entre gente con un 5 y otros con 8 y 9 cursos anteriores se quedaron sin plaza ya que había muy pocas plazas por tribunal. A algunos no nos han regalado nada y ya es justo que las notas no caduquen ya que benefician al personal nuevo sobre los que ya estamos en el sistema aprobando y que estamos cansado de hacer lo mismo una y otra vez, las edades ya no van siendo las mismas y se puede tener un año malo, etc.  Así que, NO A LA CADUCIDAD DE NOTAS!!!! VEREMOS SI SE ENTERAN DE UNA VEZ YA.

coronita

Yo también creo que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero los que más clamaban por la suspensión de las Opos en mi centro han sido, y es lógico, los que menos han estudiado. Y digo lógico porque si llevas 8 meses dedicando tiempo a esto, mucha gracia no te va a hacer que luego todo ello no sirva para nada. Dicho lo cual, también hay gente muy comprometida con la huelga que lleva sus buenas horas de estudio a las espaldas.
Pero vuelvo un poco a mi argumento: aquí hay gente que se moviliza para conseguir una transitoria, otros para que no haya nota de corte, otros para que pongan los exámenes más fáciles, otros para que se guarde la nota de otras convocatorias, otras y otros para que se suspendan las Opos, otros para que se implante un plan de estabilidad, también para que se pueda conseguir plaza a través de los méritos... Otros piden todo lo anterior junto. Sólo hay que leer este hilo para darse cuenta de que lo que acabo de decir es cierto! Y la suprema ironía del asunto es que, además, el 90% de ello no está ni siquiera en manos de la Junta el concederlo o no.

¿Huelga indefinida, no evaluación del alumnado? Lo dicho, Españistán en estado puro.

hispalense22

coronita, serías un buen político, se te da estupendamente mezclar churras con merinas y darle la vuelta a la tortilla a favor de tu argumentación  adoraranad

La cosa está bien clara, se pide una transitoria con el fin de consolidar personas y no puestos. Hasta la llegada de esa posible transitoria (no es cosa que se haga de un día para otro) se pide un plan de estabilidad que garantice que las personas que llevan diez años dando la cara no se vayan al paro. Y como nada de eso es posible para esta misma convocatoria, una buena medida sería al menos ampliar la optatividad en el práctico (algo a lo que la junta se comprometió y no ha hecho) de manera que los que llevan años trabajando puedan hacerlo valer en el oral.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

En una cosa si estoy de acuerdo contigo, vivimos en Españistán. Un lugar donde la clase política (supuestamente elegida por el pueblo para representarlo) pertencen a una especie de linaje real que les autoriza para  ignorar a aquellos a los que representan y hacer lo que les de la gana con inmunidad diplomática, legal y moral.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'