¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proceso de selección de directores

Iniciado por blueberry, 06 Abril, 2018, 19:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

¿Hacer un claustro para informar de algo sobre lo que no se puede decidir? No, gracias.

En mi centro no se ha convocado nada de eso. Si lo hicieran iría a firmar, me pondría los auriculares y escucharía la radio hasta el momento de irme. No estoy dispuesto a tener que escuchar sandeces en las que ni pincho ni corto.

La forma en la que se ha decidido que sean elegidos los equipos directivos hace que sea ético pasar de esos mismos equipos y hacer cada uno de su capa un sayo. Que es lo que está ocurriendo.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: jmcala en 07 Abril, 2018, 19:47:13 PM
¿Hacer un claustro para informar de algo sobre lo que no se puede decidir? No, gracias.

En mi centro no se ha convocado nada de eso. Si lo hicieran iría a firmar, me pondría los auriculares y escucharía la radio hasta el momento de irme. No estoy dispuesto a tener que escuchar sandeces en las que ni pincho ni corto.

No habrá habido nada, porque no tocará en vuestro centro elección. Cuando toque, habrá claustro extraordinario porque así lo prescribe la orden de 10 de noviembre de 2017. Y sí, lo cierto que lo más coherente es hacer lo que dices y dejar patente que te niegas a escuchar en absoluto. Esta vez no escuché, pero no fui tan explícito. Para lo próxima vez que me toque asistir al sinsentido pienso hacerlo (comunicándoselo antes a los candidatos para que no les incomode mi actitud y les perjudique la exposicion). Y creo que eso deberíamos hacer todos, la verdad.

albay

Parto del hecho de estar de acuerdo tanto con rantanplan como con jmacala. Los claustros no pinchan ni cortan. La ley obliga a esos claustros "informativos", pero también es verdad que los que se presentan a cargos son voluntarios que o bien les gusta o bien les compensa, pero es verdad que alguien tiene que hacerlo. No compensa ni por sueldo ni por trabajo, prestarse voluntario a cargos de tan inmensa responsabilidad.

Pero claro, es mucho más fácil esconderse tras unos auriculares.

jmcala

En mi centro el director va a pedir la prórroga de cuatro años después de llevar dos años asegurando que no lo iba a hacer porque no merece la pena. No será tan así cuando pide otros cuatro años más.

Dado que las direcciones son puestas a dedo y tienen casi nulas atribuciones con la gestión del personal, ¿por qué presentarse? No es que sea cómodo parapetarse tras unos auriculares. Se trata de que los claustros dejasen claro a la Administración que les da igual ese trámite. Hasta que no sea algo en lo que el profesorado tenga voz y voto, que se dejen de milongas y se limiten a imponer su santa voluntad.

Dicho esto, no creo en el sistema actual. Prefiero un sistema en el que los directores sean gestores ajenos al cuerpo docente y se centren en gestionar problemas.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: albay en 08 Abril, 2018, 01:33:56 AM
Parto del hecho de estar de acuerdo tanto con rantanplan como con jmacala. Los claustros no pinchan ni cortan. La ley obliga a esos claustros "informativos", pero también es verdad que los que se presentan a cargos son voluntarios que o bien les gusta o bien les compensa, pero es verdad que alguien tiene que hacerlo. No compensa ni por sueldo ni por trabajo, prestarse voluntario a cargos de tan inmensa responsabilidad.

Pero claro, es mucho más fácil esconderse tras unos auriculares.

O no nos has entendido o no estamnos en absoluto de acuerdo. Los auriculares no pretenden censurtar a los candidatos, sino la ley que nos obliga escucha

rantanplan

Cita de: rantanplan en 08 Abril, 2018, 08:24:03 AMO no nos has entendido o no estamnos en absoluto de acuerdo. Los auriculares no pretenden censurtar a los candidatos, sino la ley que nos obliga escucha

Se me fue la mano...

.. que nos obliga a escuchar algo sobre lo que no tenemos voz ni voto. Tiene tanto sentido como que vaya el director al pleno del ayuntamiento a leérselo a los concejales, porque ellos también tienen un representante en el consejo escolar y quizás sea  éste también constituya la Comisión. Si el legfiuislador pretende que escuche que me deje vottar y, si no, que no me haga perder el tiempo.

Es tal el absurdo que hay personas (los representantes del Claustro en el Consejo Escolar) que escuchan la misma presentación dos veces seguidas.

Ya digo que yo advertiría antes a los exponentes de qué voy a hacer y por qué.

jmcala

Efectivamente, Albay, rantanplan tiene razón.

No se trata de desairar a los que se presentan sino dejar claro que la pantomima no va conmigo. Y esa situación no la provocan los candidatos sino una norma absurda que debe ser contestada y no asumida sin más.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Sí, totalmente. Es así como decís.

pressfield

En mi centro hay seleccion de directores y a mi me ha tocado ser miembro de la comision de selección por parte del claustro. Ya he escuchado al candidato dos veces su exposicion en el claustro y el consejo. Tenemos otra renunion todos los miembros de la comision donde estan los padres, la administracion, directores de otra zona, etc para escuchar de nuevo el proyecto y valorarlo.
Personalmente creo que yo no soy nadie para valorar el proyecto de un compañero que se quiere presentar a la dirección del centro. Ni estoy preparado, ni entiendo mucho de leyes, etc. Sobre el tema de la dirección, deciros que personalmente pienso que es un marrón y gordo ser director/a de un centro. Es un trabajo que quema muchismo y que te estressa al máximo por la responsabilidad que conlleva; pero hay personas que les gusta el cargo, es lo que hay.
Coincido con vosotros en que el metodo de selección no es el idóneo pero ahora mismo no podemos hacer otra cosa.
Saludos.

jmcala

Podemos, por ejemplo, negarnos a votar. Te pueden decir que no se puede abstener uno, que lo he escuchado algunas veces y me parece sangrante. Pues se exige el voto secreto, si hubiera que exigirlo, y se vota nulo una y mil veces.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'