¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONVOCATORIA OPOSICIONES ANDALUCÍA

Iniciado por mak, 13 Abril, 2018, 08:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: albay en 15 Abril, 2018, 11:07:37 AM
Mis dudas son:
1) - ¿Son en total 2 puntos por cada carrera?

2) - ¿Por Grado se entiende solo los actuales, no las licenciaturas?

3) - Teniendo 2 carreras y 1 master (aparte de los requeridos) se tendrían entonces los 5 puntos ¿no?

1) Los puntos por carrera universitaria dependen de la carrera y las asignaturas efectivamente cursadas.

2) Por Grado se entiende la titulación universitaria de Grado, que no es lo mismo que la Licenciatura o Diplumatura y tampoco se establecieron homologaciones entre Grados y las anteriores titulaciones.

3) Depende de las carreras de que se trate.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 15 Abril, 2018, 13:52:45 PM

Mis dudas son:

3) - Teniendo 2 carreras y 1 master (aparte de los requeridos) se tendrían entonces los 5 puntos ¿no?

1) Los puntos por carrera universitaria dependen de la carrera y las asignaturas efectivamente cursadas.

2) Por Grado se entiende la titulación universitaria de Grado, que no es lo mismo que la Licenciatura o Diplumatura y tampoco se establecieron homologaciones entre Grados y las anteriores titulaciones.

Saludos.

Pues una licenciatura en Derecho y otra licenciatura en Ciencias Políticas.
Más un máster de Conciliación familiar.

respublica

Cita de: albay en 15 Abril, 2018, 15:40:00 PM

Mis dudas son:

Saludos.

Si las licenciaturas se han cursado completas son dos puntos cada una. Si se accedió directamente al segundo ciclo de la segunda licenciatura por tener la primera, cuenta un punto. Y si se convalidó una con asignaturas de la otra depende del porcentaje total efectivamente cursado.

El Máster cuenta un punto pero sólo si es oficial. Si es un título propio de la universidad cuenta como un curso según su número de horas si está relacionado con la especialidad o los temas transversales reconocidos.

Todo esto teniendo en cuenta que la licenciatura que se presente como requisito de acceso no cuenta como mérito académico ni el Máster del profesorado.

Está todo en la convocatoria.

Saludos.

biologoinside

Cita de: respublica en 15 Abril, 2018, 16:41:12 PM

Mis dudas son:

Saludos.

El Máster cuenta un punto pero sólo si es oficial. Si es un título propio de la universidad cuenta como un curso según su número de horas si está relacionado con la especialidad o los temas transversales reconocidos.

Saludos.

Un máster no oficial da puntos como cursos pero de qué tipo de cursos? Como los de los sindicatos o logoss o entran en otro apartado?

respublica

Cita de: biologoinside en 15 Abril, 2018, 16:47:06 PM
¿Un máster no oficial da puntos como cursos pero de qué tipo de cursos? ¿Como los de los sindicatos o logoss o entran en otro apartado?

Todos entran en el subapartado 3.1, formación permanente, pero "solo se valorarán los cursos o títulos propios (Máster, Experto Universitario...) relacionados con la especialidad a que se opta o con las enseñanzas transversales (Organización escolar, nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación)."

Saludos.

albay

Mis dudas son:

Saludos.

Si las licenciaturas se han cursado completas son dos puntos cada una. Si se accedió directamente al segundo ciclo de la segunda licenciatura por tener la primera, cuenta un punto. Y si se convalidó una con asignaturas de la otra depende del porcentaje total efectivamente cursado.

Todo esto teniendo en cuenta que la licenciatura que se presente como requisito de acceso no cuenta como mérito académico ni el Máster del profesorado.

Está todo en la convocatoria.

Saludos.

Muchísimas gracias respublica. La convocatoria a veces es liosa.
Sí son dos licenciaturas aparte de la que es requisito. Y como se cursaron como un doble grado, ambas desde 1º curso, supongo que habrá que ver lo que dices de las convalidaciones, pero creo que sí, que superan ambas el 40% de asignaturas cursadas.
El Máster sí es oficial.

Ygriega

¿Hay que poner la leyenda de copia fiel en la documentación?

pakilla

En mi caso soy Diplomada en Ciencias Empresariales y en Turismo, y hace dos años obtuve el Grado en Turismo, con la intención de tener la posibilidad de presentarme al cuerpo de Secundaria, ya que soy interina en FP.
Pero al leer en la convocatoria que si se ha cursado más del 40% de las asignaturas de un grado en el baremo cuenta como dos puntos, me surge la duda, de si aporto como méritos mi Diplomatura y Grado en Turismo me contaría como dos puntos, ya que en el certificado de notas del grado queda recogido la asignatura de origen de la Diplomatura, más las 8 o 9 asignaturas adicionales que tuve que cursar.
Me parece algo injusto que alguien que haya cursado el Grado en Turismo, haya superado las mismas asignaturas que yo, entre las dos titulaciones, y que a mi me cuente como un punto, y a esa persona como dos. ¿Creéis que existe la posibilidad de que me contasen los 2 puntos?

albay

Cita de: pakilla en 16 Abril, 2018, 19:07:53 PM
En mi caso soy Diplomada en Ciencias Empresariales y en Turismo, y hace dos años obtuve el Grado en Turismo, con la intención de tener la posibilidad de presentarme al cuerpo de Secundaria, ya que soy interina en FP.
Pero al leer en la convocatoria que si se ha cursado más del 40% de las asignaturas de un grado en el baremo cuenta como dos puntos, me surge la duda, de si aporto como méritos mi Diplomatura y Grado en Turismo me contaría como dos puntos, ya que en el certificado de notas del grado queda recogido la asignatura de origen de la Diplomatura, más las 8 o 9 asignaturas adicionales que tuve que cursar.
Me parece algo injusto que alguien que haya cursado el Grado en Turismo, haya superado las mismas asignaturas que yo, entre las dos titulaciones, y que a mi me cuente como un punto, y a esa persona como dos. ¿Creéis que existe la posibilidad de que me contasen los 2 puntos?

No, porque tendrías que presentar el Grado en Turismo como mérito para acceder al cuerpo y no te contaría en baremo.

pakilla

Perdón no me he explicado bien, hice el Grado para poder presentarme a Secundaria porque mi especialidad no se convocaba desde 2010, y así tener más opciones para conseguir una plaza, pero finalmente me voy a presentar a FP, porque este año si han convocado de mi especialidad.

Entonces puedo presentar la diplomatura en empresariales como requisito de acceso, y la otra diplomatura y el grado como mérito.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'