¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Seguro que los interinos no tienen obligación de presentarse?

Iniciado por jcm, 19 Abril, 2018, 22:53:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juliet2

Buenas tardes compis,

Me gustaría plantearos una duda. Parece ser que ya no es obligatorio presentarse a las oposiciones, pero esto es solo para las personas que hayan aprobado las oposiciones en alguna convocatoria anterior? Me refiero a que, si eres interino y no has aprobado antes, también tienes la opción de no presentarte o en ese caso si sería obligatorio? Y en caso de que sea obligatorio, cabría la posibilidad de opositar en otra Comunidad y presentar un justificante para mantenerte en las listas?

Espero que me podáis ayudar, porque tengo un lío... Muchas gracias de antemano.  corazonpan

Juliet2

y una pregunta más...si participas en las peticiones telemáticas que se realizarán para este próximo curso, te echan de las bolsas o simplemente te congelan durante este curso? Es que he leído datos y opiniones contradictorias en cuánto a esto.

De nuevo, gracias y a ver si alguien me puede echar un cable

Juliet2

blomquist

Cita de: Juliet2 en 26 Julio, 2018, 14:14:53 PM
Buenas tardes compis,

Me gustaría plantearos una duda. Parece ser que ya no es obligatorio presentarse a las oposiciones, pero esto es solo para las personas que hayan aprobado las oposiciones en alguna convocatoria anterior? Me refiero a que, si eres interino y no has aprobado antes, también tienes la opción de no presentarte o en ese caso si sería obligatorio? Y en caso de que sea obligatorio, cabría la posibilidad de opositar en otra Comunidad y presentar un justificante para mantenerte en las listas?

Espero que me podáis ayudar, porque tengo un lío... Muchas gracias de antemano.  corazonpan
En la nueva Orden de Junio del 2018 viene todo eso.
Tanto interino con TS ,como aspirante a interino ,viene recogido en un apartado  de esa orden la no obligatoriedad de presentarse; que hayas aprobado la primera parte, la segunda o que hayas suspendido o no,o en que convocatoria aprobaste, no modifica tu situación en que seas interino con TS ó aspirante a interino, por lo cual todos los casos que mencionas no modifica nada.
Respecto a los destinos , aparece también en otro decreto que para los aspirantes a interinos no es obligatorio hacerlos, pero para los interinos sí, sino lo haces creo que te dejan inactivo durante un año en la bolsa, pero no te echan. Creo que había un hilo por ahí hablando de eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Juliet2

Ana_70

Yo no aparezco, no entiendo el motivo. Estoy la número 188 en la bolsa y hay muchas más plazas. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Y no, no me presenté.

Isamo

Cita de: Ana_70 en 01 Agosto, 2018, 01:27:35 AM
Yo no aparezco, no entiendo el motivo. Estoy la número 188 en la bolsa y hay muchas más plazas. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Y no, no me presenté.

Yo tampoco aparezco, hay errores porque deberia tener yo tb vacante.

Ana_70

Cita de: Isamo en 01 Agosto, 2018, 01:28:30 AM
Cita de: Ana_70 en 01 Agosto, 2018, 01:27:35 AM

Yo tampoco aparezco, hay errores porque deberia tener yo tb vacante.

Tantos nervios para esto. Estoy indignada, no tengo palabras.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'