¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centros de compensatoria

Iniciado por MaríaMar, 22 Abril, 2018, 10:10:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaríaMar

Buenos días,

Mi duda es si es si hay algún listado de los centros de compensatoria o alguna forma de saber cuales son. ¿Se puntúa mas si te dan uno de estos centros? ¿Se trata de centros con alumnado conflictivo o cual es su característica principal?

Muchas gracias!

albay

Cita de: MaríaMar en 22 Abril, 2018, 10:10:23 AM
Buenos días,

Mi duda es si es si hay algún listado de los centros de compensatoria o alguna forma de saber cuales son. ¿Se puntúa mas si te dan uno de estos centros? ¿Se trata de centros con alumnado conflictivo o cual es su característica principal?

Muchas gracias!

Hay de todo. Los centros de compensatoria puntúan 2 puntos más en los haremos para concurso de traslados. Son alumnos complicados a veces, otras no. Ventajas: menos alumnado por aula, y habrá de todo, alumnos buenos y no tan buenos. La dirección del centro tiene mucho que ver en cómo funcionen las cosas. Para los nuevos, os animo a que vayáis a esos centros, se aprende muchísimo y conseguís puntos rápidamente para obtener mejor destino definitivo.
No hay ninguna manera de saber cuáles son esos centros, salvo que los conozcas o te los cuente alguien.

Isamo

Lo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

Isamo

Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:26:58 AM
Lo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

http://geo.iescdl.es/

Que se me olvidada el enlace...  anaidpensando

rantanplan

Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:26:58 AMLo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

Añado, porque albay dice que no hay manera de conocerlos y quiero puntualizarlo, que mi fuente no es el boca a boca, sino la propia consejería que saca un listado de centros con el plan de compensatoria con las FAQ de la aplicación del CGT (tal listado especifica si el centro es, además, de difícil desempeño). Obviamente, la lista es para el año en curso, por lo que en el próximo puede haber algún centro que haya abandonado el plan o alguno que lo haya incorporado. Pero las diferencias son mínimas.

sisi_1983

con esa aplicación los puedes evitar o escoger. Sólo te dan el doble de puntos si eres funcionario. Si eres interino, lo único bueno de estos centros es que cuando termina el curso, tienes más tablas. Pero durante el curso, lo más probable es que solo desees que lleguen las vacaciones.

Yo estuve el año pasado en uno, y sí, cogi mucha experiencia. Pero la hubiera preferido siendo funcionaria, para al menos tener algún tipo de recompensa. Y en otro momento, no con un bebé...llevando todos los días a casa la tensión y el mal rollo. Perdi peso. Y eso que yo no tuve problemas gordos con  los niños, nunca me insultaron ni nada parecido, porque tengo un carácter fuerte. Pero no eran clases normales nunca, hora tras hora controlando a salvajes. La directiva puede hacer que la cosa sea mejor o peor...pero si un centro es de compensatoria, no olvides que lo es por algo. Si seleccionas estos centros, prepárate porque no va a ser un curso fácil.

Si alguien te dice que no es para tanto...no le creas. Hay mucho "superprofe" por ahí que no le gusta admitir que es duro trabajar ahí.

albay

Cita de: rantanplan en 23 Abril, 2018, 18:55:14 PM
Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:26:58 AMLo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

Añado, porque albay dice que no hay manera de conocerlos y quiero puntualizarlo, que mi fuente no es el boca a boca, sino la propia consejería que saca un listado de centros con el plan de compensatoria con las FAQ de la aplicación del CGT (tal listado especifica si el centro es, además, de difícil desempeño). Obviamente, la lista es para el año en curso, por lo que en el próximo puede haber algún centro que haya abandonado el plan o alguno que lo haya incorporado. Pero las diferencias son mínimas.

Gracias Rantanplan, desconocía tal archivo adjunto en el CGT y he estado consultándolo. Cuando me refería a que no se puede saber de ningún otro modo es porque no lo hacen público en la Consulta de Centros.
En la Consulta de Centros, puede saberse todo: bilingüismo, planes, proyectos, itinerarios, grados de FP, teléfono, dirección, inspector de referencia. Todo. Menos si es centro de Compensatoria.

albay

Cita de: sisi_1983 en 23 Abril, 2018, 19:11:53 PM
con esa aplicación los puedes evitar o escoger. Sólo te dan el doble de puntos si eres funcionario. Si eres interino, lo único bueno de estos centros es que cuando termina el curso, tienes más tablas. Pero durante el curso, lo más probable es que solo desees que lleguen las vacaciones.

Yo estuve el año pasado en uno, y sí, cogi mucha experiencia. Pero la hubiera preferido siendo funcionaria, para al menos tener algún tipo de recompensa. Y en otro momento, no con un bebé...llevando todos los días a casa la tensión y el mal rollo. Perdi peso. Y eso que yo no tuve problemas gordos con  los niños, nunca me insultaron ni nada parecido, porque tengo un carácter fuerte. Pero no eran clases normales nunca, hora tras hora controlando a salvajes. La directiva puede hacer que la cosa sea mejor o peor...pero si un centro es de compensatoria, no olvides que lo es por algo. Si seleccionas estos centros, prepárate porque no va a ser un curso fácil.

Si alguien te dice que no es para tanto...no le creas. Hay mucho "superprofe" por ahí que no le gusta admitir que es duro trabajar ahí.

Solo he estado en 4 centros en toda mi carrera profesional. Tres de ellos han sido de Compensatoria, y no tengo yo esa impresión que estás contando. Sí, evidentemente hay alumnos complicados, pero tanto como para estar amargado... ya te digo, no es mi experiencia.

rantanplan

Cita de: albay en 23 Abril, 2018, 19:58:44 PMGracias Rantanplan, desconocía tal archivo adjunto en el CGT y he estado consultándolo. Cuando me refería a que no se puede saber de ningún otro modo es porque no lo hacen público en la Consulta de Centros.

Y,, tanto que no lo hacen público. Como que el pdf tiene toda la pinta de ser la conversión de una hoja de cálculo que alguien tiene en algún ordenador perdido de Torre Triana. Esperemos que no pille virus.

MaríaMar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'