¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

huelga indefinida

Iniciado por bea77es@gmail.com, 10 Mayo, 2018, 16:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

En mi centro nadie está de huelga. De hecho no se ha puesto ni la sábana esa del control de firmas.

www.ejercicios-fyq.com

caad

En mi centro ayer hicimos huelga 12 profesores interinos. En total hay 25 en mi instituto. Hoy sólo dos.
Se está haciendo en días sueltos.

caad

También te digo que yo haré huelga seguro las últimas dos semanas de clase en junio. Depende mucho de las situaciones de cada uno.
Ayer en Sevilla estuvimos muchos en la manifestación....calculo que unos 5000.

zocter

Cita de: jmcala en 18 Mayo, 2018, 16:55:26 PM
En mi centro nadie está de huelga. De hecho no se ha puesto ni la sábana esa del control de firmas.

www.ejercicios-fyq.com
Pensaba que tu al menos la harías...

zocter

Cita de: zocter en 18 Mayo, 2018, 19:04:35 PM

www.ejercicios-fyq.com
Por cierto, RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2005. Lee el punto 9.2 (apartado c) y verás que tu centro, y tu por no firmar el acta, estáis cometiendo una irregularidad. Ten cuidado, lo digo por lo legal que eres...

Garfield

Cita de: joaquindr en 18 Mayo, 2018, 13:25:04 PM
Depende mucho del centro. Me consta que en algunos institutos decenas de interinos la están secundando. En mi centro hasta ayer nadie se había puesto en huelga; hoy he decidido hacer huelga parcial (no será el único día que la haga). Y por cierto: no soy interino.

Hola, compañeros.
Me podéis decir qué es eso de la huelga parcial?? Que yo sepa esta vez no hay huelgas parciales como en otras huelgas

jmcala

Cita de: zocter en 18 Mayo, 2018, 19:33:59 PM

www.ejercicios-fyq.com
Por cierto, RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2005. Lee el punto 9.2 (apartado c) y verás que tu centro, y tu por no firmar el acta, estáis cometiendo una irregularidad. Ten cuidado, lo digo por lo legal que eres...
Yo no soy cargo directivo alguno y no es mi responsabilidad. Comenté con el director este asunto la semana pasada y me dijo que, si no le daban la orden expresamente, no iba a poner el control de firmas.

Y esta misma semana quiso hablar conmigo el inspector de referencia para que le explicase todo lo que hago con Séneca en cuanto a la información a padres. Tampoco ha dicho nada al respecto.

www.ejercicios-fyq.com

zocter

Cita de: jmcala en 18 Mayo, 2018, 21:42:25 PM

www.ejercicios-fyq.com
Yo no soy cargo directivo alguno y no es mi responsabilidad. Comenté con el director este asunto la semana pasada y me dijo que, si no le daban la orden expresamente, no iba a poner el control de firmas.

Y esta misma semana quiso hablar conmigo el inspector de referencia para que le explicase todo lo que hago con Séneca en cuanto a la información a padres. Tampoco ha dicho nada al respecto.

www.ejercicios-fyq.com
Pues nada, a seguir incumpliendo la ley. Yo hasta que no se me diga expresamente voy a dejar de poner faltas en Séneca, voy a dejar de dar clases y voy a.... Si hay una ley, hay que cumplirla....sino, todo estaría dictado por órdenes expresas.

alboradas

100 % de  acuerdo.

Cita de: mara1 en 18 Mayo, 2018, 03:07:49 AM
Cita de: blueberry en 11 Mayo, 2018, 15:59:09 PM
Esta mañana los representantes de cada comité de huelga de los sindicatos convocantes, CGT, USTEA y CNT, nos hemos reunido para negociar los servicios mínimos.

Os dejo en este enlace en que consisten los servicios "mínimos". Pongo entre comillas porque los servicios serán máximos cuando haya que calificar, evaluar y promocionar. Vamos camino de una experiencia similar a la de la Universidad de Sevilla en 2017, algo para tener en cuenta desde ya.

Los tres sindicatos nos hemos opuesto a esta imposición de servicios mínimos. Como miembro del comité de huelga de CNT he recordado a los responsables, y a Antonia Cascales, que ha estado presente, que una propuesta así parece vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores tirando cualquier atisbo de molestia por el suelo.

Desde CGT se ha hecho hincapié en que esta propuesta debe ser concretada y precisada explicando en que consiste aquello del "tiempo mínimo imprescindible". Ha quedado en acta y el lunes los centros tendrán aclaraciones al respecto.

Y creo recordar que se ganó la denuncia interpuesta por los profesores de la Universidad que vieron vulnerados sus
derechos a Huelga, al ser obligados a evaluar por haber servicios mínimos abusivos como es el caso.

Lo que yo me pregunto es que si los barrenderos se ponen en huelga, y se pasan semanas, incluso meses, sin barrer, aquí no
pasa nada, acaso no es derecho fundamental también. Y en Granada los médicos de urgencias hacen huelga y no hay servicios
mínimos abusivos como aquí, acaso el derecho a ser atendido en caso grave de salud es menos importante que el derecho a la Educación?  Podría decir cientos de casos, controladores que inmovilizan la economía del país casi todos los veranos, pérdidas en aviones, hoteles, llegar tarde al trabajo,... y, en todos esos casos no se usan servicios mínimos agresivos como aquí en Educación.
Os habéis preguntado por qué, aquí lo único que interesa es que se ponga una notita, después si los alumnos están mes y medio sin
profesor, eso les da lo mismo, y si llaman a los profesores a principio de curso un mes después, tampoco pasa nada con los alumnos.
Lo de tener puestas las notas para ellos es fundamental para que los padres no se les vayan a quejar y tengan que quedarse a trabajar más en verano, ...

jmcala

Cita de: zocter en 18 Mayo, 2018, 22:04:33 PM
Cita de: jmcala en 18 Mayo, 2018, 21:42:25 PM

www.ejercicios-fyq.com

www.ejercicios-fyq.com
Pues nada, a seguir incumpliendo la ley. Yo hasta que no se me diga expresamente voy a dejar de poner faltas en Séneca, voy a dejar de dar clases y voy a.... Si hay una ley, hay que cumplirla....sino, todo estaría dictado por órdenes expresas.
¿Qué no entiendes?

No tengo responsabilidad alguna en que no esté el control de firmas.

Pero hay más. ¿Cuántos de los que apoyan esta convocatoria de huelga han caído en la cuenta de que tendrían que ir en julio, todos los días, a firmar hora a hora? Aplicar la ley implicaría tener que hacer eso.

A mí me da lo mismo porque tardo tres minutos desde casa al instituto. ¿Sería justo para aquellos que están a cientos de kilómetros de sus casas?

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'