¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Alguien sabe a ciencia cierta como es el sorteo para los tribunales?

Iniciado por mavelaco, 21 Mayo, 2018, 11:24:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mavelaco

Cita de: eltabernas en 22 Mayo, 2018, 11:31:38 AM
Pero cómo habláis de una injusticia en la parte del sorteo? Eso puede que sea lo más justo, y lo sería si las listas fuesen públicas.  La injusticia es que el sistema permite que estómagos agradecidos , siervos del sistema y demás, soliciten y puedan pedir ser presidentes. Además de pedirlo, la administración no da, si no filtra a los suyos. Yo conozco a gente que en esa entrevista, les han preguntado a que partido votan.

Para mi ese es uno de los mayores cánceres del sistema.

Suma y sigue ...

Marmath

Cita de: olimpia4 en 22 Mayo, 2018, 10:23:12 AM
Y en caso de ser del mismo sexo, misma provincia, misma especialidad, y coincidir también los dos últimos números del DNI, ¿cual es el siguiente o siguientes criterios de ordenación? ¿Apellidos?, ¿Escalafón?...
En caso de coincidir las dos últimas cifras, se ordena por DNI completo. El orden es ascendente, si no me equivoco.

criszarol

Esa elección es una chapuza y habría que impugnarla, ya que siempre saldrían números bajos de las listas ya sean de muchos o de pocos integrantes.

mruzmor339

Mi pregunta,

Como sabéis en especialidades minoritarias hay uno o dos tribunales en toda Andalucía. En ese caso, ¿De qué listas se tiran, de las provinciales o de la comunidad entera?

Gracias.

criszarol

Alguien que me explique:¿ Por Qué al número que sale en el sorteo de los vocales de los tribunales de oposición se divide por 10.000 y luego se multiplica por el número de integrantes de la lista?. Sale siempre un número muy bajo de la lista.
Ejemplos: este año ha salido el 0286, si lo dividimos por 10.000 = 0,0286 y vamos a suponer que la lista son de 160. 
160 X 0.0286= 4,5 se redondea a 5 el primer vocal seria el que ocupa la posición 5.
Com más integrantes en las listas (200 o 300) y  con el mayor número del sorteo que puede salir (9999), siempre nos daria un número bajo. Esto es una chapuza.

criszarol

Me he equivocado. Si pueden salir números altos de las listas , si hubiera salido en el sorteo un número alto. Perdón,

ciberale

Aquí viene totalmente explicado:
http://ustea.es/new/sorteo-vocales-tribunales-de-oposiciones

Sorteo vocales tribunales de oposiciones
22 - mayo - 2018

Esta mañana USTEA ha estado presente en el sorteo público de las/los vocales de los órganos de selección del procedimiento selectivo 2018.

El número resultante en el sorteo ha sido el 0286.

El procedimiento a seguir para determinar qué personas serán las elegidas es el siguiente:

1. Se elaboran dos listas, una de mujeres y otra de hombres, que contenga todo el profesorado que puede ser nombrada/o vocal por cada provincia y especialidad. Estas listas se ordenan de menor a mayor en base a un número que se obtiene de leer el DNI de cada persona de derecha a izquierda.

El DNI: 75864254 se convierte al entrar en la lista en el número 45246857.

2. Una vez obtenido el número de sorteo (el 0286), se divide entre 10.000 para obtener un número decimal (0,0286), y se multiplica por el número de integrantes de cada lista. El resultado de esta multiplicación se redondea, cogiendo el entero mayor. El número entero así obtenido, es el usado como punto de partida para los nombramientos en cada lista.

Lista de mujeres de Biología en la provinicia de Granada: 0,0286 * 316 candidata/os = 9,03 –> se redondea al número entero mayor (en este caso el 10), que será el primer vocal del tribunal.

Así con todas las listas de cada provinicia, especialidad y género. Cada tribunal queda constituido por 5 miembros: 1 presidente/a y 4 vocales (2 mujeres, 2 hombres), más 8 suplentes (4 mujeres, 4 hombres). Por tanto hay que elegir de cada lista 6 personas (2 vocales y 4 suplentes). En el ejemplo anterior correspondería a las personas de la lista con los números 10,11,12,13,14 y 15.

La resolución se conocerá, previsiblemente, en la primera semana de junio.

criszarol

javivi81

Pero me surge una duda, los primeros en la lista siempre tendrán más posibilidades debido que al multiplicar por el coeficiente 0,0____ siempre dará un número bajo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'