¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMENES ORALES SPEAKING C1 2018 Escuela de idiomas andalucía.

Iniciado por mari18, 30 Mayo, 2018, 10:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

freesoul

No, el de Netflix y las casas son monólogos del segundo trío del que el diálogo es el niño que se porta mal y piden consejo a un amigo
El tercer monólogo no lo sé. Voy a ver si me entero

freesoul

En el trío de monólogo: 1streaming,  Netflix..2buying house, financial and rental. 3ebooks frente a paperbacks
Diálogo el niño q se porta mal en el cole y los padres no se lo creen y piden consejo a un amigo .

freesoul

Por cierto los reading uno hablaba sobre la risa y que es lo que nos diferencia de los animales y en que partes del cerebro se encuentra. Era fácil. Y el otro sobre los Cliff australianos y la barrera de coral un proyecto presentado de como conservarlos y como el cambio climático se los estaba cargando. También fácil
Por cierto el diálogo del voto obligatorio era sobre el voto obligatorio en Australia.

amenie

Uff a mi no me resulto facil el escrito la verdad...también es que fui mala, quizas me influyo eso porque no podia concentrarme.

Gracias por la aclaración Freesoul. Nos falta entonces por saber los temas siguientes Nali:

- Ayudas para reformar casas.
- 2 principales inventos de la historia.
- Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.

Aunque personalmente creo que están ya sino todos...casi todos.

Vuelvo a preguntarte Freesoul, de que hablaste en tu monologo? Me interesa por si me cae coger ideas jajaja :P

opositormat

Muchas gracias Freesoul.

Creo que con lo que has aclarado ya lo tenemos todo (a falta de confirmar el tercer monólogo del segundo trío y de afinar en las preguntas específicas de cada tema).

Por cierto, yo vi bastante asequible el reading, en el primero la colocación de los párrafos la vi sencilla, nada que ver con otros de años anteriores que se colocaban palabras y como no te supieras el significado...
El primer listenings me costó mucho entenderlo y el segundo lo entendía mejor pero no vi sencillas las opciones que había.

mari18

Cita de: freesoul en 12 Junio, 2018, 17:51:45 PM
Hola, nosotros en clase hicimos un grupo para saber que temas habían caido. Estoy leyendo por ahí consumerism, pero creo que no es correcto, a nosotros nos tocó Monologo: Economic Equity, que dijeses si tenia que ver con la politica, que que podian hacer los gobiernos y qué propondrias tu. Monologo de mi compañera: Burglary, no puedo especificar las preguntas pq no me acuerdo. Dialogo: el año proximo iba a una universidad de Londres y quería mas informacion sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más informacion.
Veo temas que no han salido
Hay un monologo que habla de streaming, Netflix, Youtube. El de la compañera: housing, buying a house, finacial house or renting y hay un tercero : ebooks frente a paperbooks (eran trio) El dialogo eran unos padres que le decian que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creian y piden consejo a un amigo
Luego hay otros que recopilamos el día del examen y no los tengo claro si son monologos dialogos
Creo que son
Monologo: Absentismo laboral
Ayudas para reformar casas
2 principales inventos de la historia
Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu pais
Educacion en adultos
dialogo:
Una familia que tiene crios y están super liados y un padre dependiente, qúe hacen con él, residencia? casa?

Estos exámenes son de Andalucía??

quijotillo

Cita de: amenie en 12 Junio, 2018, 21:48:58 PM
Cita de: quijotillo en 12 Junio, 2018, 21:41:10 PM
Hola,

Yo lo hice en Cádiz, no recuerdo el número de plástico que elegí, fue tan rápido....nos tocó:

Listening: The New Zealand PM talking about changing the country flag
               Sleeping disorders
Speaking: Dialogue: Choosing about three modules offered at a London Uni
                Monologue: Is politics important in our lives? And how does it affect them....
Reading: (can't remember sorry...ufff)
Writing: Reply to a vegan girl writing on a paper about Western meat consumption habits..
             For or against essay of a citizen of a town in which a project for a leisure centre with other facilities are included and the Town Hall posts a survey asking for citizens to give their opinion

Good luck to all !!!

on the way to a C2   cafeara

Gracias por tu aportacion!

No me queda muy claro el monologo 3. Se ha dicho sobre consumerism, economy equity y ahora politics. Y yo me pregunto...¿De que va el tema?  anaidrisa

hola,

jeje...y encima hoy va pa dentro el Cuñao y se descubre que el Ministro de Cultura (?) y Deporte (??????) ha defraudado unos....na..200k a Hacienda...
Si...algo raro hay.....  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaid4 anaid4

freesoul

Hola, sí, los temas que puse son de Andalucía, concretamente de Málaga. También digo que la gente puede no entender bien el tema con los nervios, de hecho yo tiendo a pensar que el de dos inventos de la historia y dos problemas globales de tu pais son el mismo.
Son 7 temas de dobles y dos de tríos. Con lo que deberia haber 14+6 monólogos y 7+2 diálogos.
Alguien pregunta por mi tema, economic equity, ya te digo que me salió bastante mal, pero después recapacitando puedes hablar decomo los pobres son cada vez mas pobres, los ricos más ricos, los contratos basura y me terle ahí todo el rollo en realacion con la politca y el gobierno, y la medida tuya para solucionarlo. no sé, la verdad que tampoco sabría que decirte en español ;).
Gracias a la persona que recopiló todo incluyendo número de sobre. En general, gracias a cualquiera que haya aportado algo.

freesoul

Para mí, la recopilación se quedaría así, a no ser que alguien quiera corregirla y/o puntualizar
SPEAKING C1
MONÓLOGOS:
- Nº 1: Seguridad social: ventajas e inconvenientes. (Opinión y que se mejoraría).
- Nº 1: Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. (las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y qué cómo se puede solucionar).

- Nº 2: Climate change.
- Nº 2: Food stereotypes and junk food in young people.

- Nº 3: Economic Equity, que dijeses si tenía que ver con la política, que qué podían hacer los gobiernos y qué propondrías tú. Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nº 3: Burglary: burglers alarms. Crimen en tu país. Cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente como está la ley, qué podría hacer más el gobierno.

- Nº 4: Experimentación con animales. Cual era tu opinión y posibles alternativas.
- Nº 4: Uso y abuso de las nuevas tecnologías (abuso, móviles, en general).

- Nº 5: Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual). Hay que tratar tres puntos en este tema, primero dar 3 razones de por qué es importante el papel de las mujeres para el desarrollo económico, segundo que si la mujer tiene un papel importante en la sociedad actual y el tercero contextualizado a España.
- Nº 5: Carsharing: Uber.

- Nº 6: Identity theft.
- Nº 6: Embarrasing situations.

- Nº 7: Ecofriendly home. Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Nº 7: Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones. Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.

TRÍOS:
-Nº 8: Streaming, Netflix, Youtube.
-Nº 8: Housing, buying a house, financial house or renting.
- Nº 8: Ebooks frente a paperbooks.
- Nº 9: - Educación en adultos.
- Nº 9: Absentismo laboral.
- Nº 9: Las IT.

DIÁLOGOS:
- Nº 1: Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre cómo evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

- Nº 2: Entrevista de trabajo para el NY Times sobre Managing position.

- Nº 3: Una persona que pregunta en una universidad de Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho. El año próximo iba a una universidad de Londres y quería más información sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más información.

- Nº 4: Voto obligatorio en Australia, (uno tiene que convencer al compañero de que).

- Nº 5: Cómo recaudar fondos para refugiados sirios. El que hace el primer monólogo tiene que centrar su propuesta en recopilar ropa, comida, etc. entre los negocios locales y asociaciones de caridad de la localidad y el otro propone realizar un concierto. Hay que llegar a un acuerdo.

- Nº 6: Plan your week with your spouse (children, cookink, taking care of relatives, take the car to the garage, etc) Pareja que tiene que compartir tareas de casa.

- Nº 7: Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...

TRÍOS:
- Nº 8: Unos padres que le decían que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creían y piden consejo a un amigo

- Nº 9: Una familia que tiene críos y están super liados y un padre dependiente, qué hacen con él, residencia? Casa? Son tres hermanos los que hablan, uno defiende que tienen que llevarlo a una residencia, el otro le apoya y el tercero defiende que es mejor cuidarlo en casa.

freesoul

Por cierto, si vais a la revision de examen, por favor fijaros bien en las preguntas para poder concretar más. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'