¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lactancia

Iniciado por MARIA_83, 01 Junio, 2018, 01:03:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARIA_83

Buenas, me han concedido el permiso de lactancia de una hora diaria durante los primeros 16 meses del bebé, mi duda es de dónde me reducen de guardias? Horas de permanencia en centro? Es que el centro me pone problemas y quiero que alguien me lo explique bien y me dija a que tengo derecho

Gracias

albay

Cita de: MARIA_83 en 01 Junio, 2018, 01:03:11 AM
Buenas, me han concedido el permiso de lactancia de una hora diaria durante los primeros 16 meses del bebé, mi duda es de dónde me reducen de guardias? Horas de permanencia en centro? Es que el centro me pone problemas y quiero que alguien me lo explique bien y me dija a que tengo derecho

Gracias

La mayoría de mujeres se toman el permiso de lactancia de una vez, porque puede hacerse. En vez de 1 hora diaria (es complicado ajustar eso en unos horarios como los nuestros) se permite tomarte 1 mes entero de permiso, con lo cual al centro pueden mandar al menos un sustituto.

MARIA_83

Eso es lo que me hubiera gustado y más a un mes de terminar el curso pero si delegación por ser interina no te da el mes ahora sino solo dos dias (parte proporcional k te queda por trabajar) y el resto de días en Septiembre (26dias) si te dan vacante claro sino los pierdes pues miras otras opciones mejor para ti no para el centro!
Créeme hubiera preferido la lactancia acumulada pero no es igual para la madres interinas!

FLAFLI

La normativa establece que proporcional al horario regular, es decir, 4 lectivas 1 no lectiva, el problema es que los equipos directivos, si esto sucede durante el curso, para poder aplicar esto, supone cambiar el horario de todo el centro o gran parte, y en vez de hacerlo, chanchullean con aplicarlo en horas no lectivas, con el visto bueno de la delegación, básicamente porque en determinados casos, por las 4 horas lectivas, implicaría la reestructuración de plantilla, teniendo que añadirse una persona más, por falta de horario para impartir esa materia en el centro.

Esto supone un abuso que generalmente termina por hacer que la gente se pida directamente las 4 semanas adicionales.

Personalmente animo a quien haya pasado por esto o esté pasando a que reclame, pues si le están aplicando las 5 horas de reducción diaria del horario no lectivo, su horario laboral que le aplican es ilegal, y denuncie, lo tiene ganado.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

MARIA_83

Muchas gracias Flafli, me lo has explicado muy bien y aclarado mis dudas😊👍🏻

operacionesagrarias

Hola FLAFI, me puedes indicar la normativa que lo regula, y el artículo. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'