¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Masacre oposiciones:reclamar, denunciar y hacer lo que haga falta.

Iniciado por unodejaen, 09 Julio, 2018, 13:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blanca33

Sin comentarios...cuando se pierden los modales se pierde la razón.
No entro al juego.No hay mayor ciego que el que no quiere ver

RoJa

Cita de: blanca33 en 12 Julio, 2018, 00:00:19 AM
Sin comentarios...cuando se pierden los modales se pierde la razón.
No entro al juego.No hay mayor ciego que el que no quiere ver
Como ya le han dicho antes, nadie ha perdido los modales. Esto es un foro y aquí todos opinamos, no? Usted, opina y los demás también. Faltas de respeto y/o malos.modales yo no veo ninguna hacia usted.
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

DEJAN

Buenas noches es necesario autocrítica por parte de todos
1 sindicatos que son los que negociacion el sistema acceso sin ideas bueno si una transitoria nueva para quedar bien y salvar a unos frente a otros
2 opositores que no ven sus errores
3 tribunales endiosados muchos de ellos  y que tampoco asumen sus errores , complejidad dificultades de estar actualizados etc
Mientras quien se beneficia sindicatos vendiendo cursos e idiomas , preparadores y academias que quitando excepcion buscan  forrarse como sea y gobierno que lws importa nada todo esto
Pd para cuando una reflexión seria sobre acceso mejor que beneficia a todos seas interino  o aspirante
Por último ni todos somos tan torpes ni los tribunales tan malos

ciberale

ciberale

irene27

Cita de: blanca33 en 11 Julio, 2018, 20:42:24 PM
Veo que no se admiten opiniones.
No sé lo que debe hacer cada uno,solo he comentado lo que he me han dicho algunos compañeros.
Veo que la libertad de expresión brilla por su ausencia.
Con razón somos un colectivo poco unido.Nos dedicamos a descalificarnos unos a otros... qué pena.

En ningún momento he desalificado, no es mi estilo, sólo he opinado, e ironizado simplemente, yo también debo tener libertad de expresión, saludos

lmdcerro

Sin ánimo de querer ofender a nadie, la autocrítica brilla por su ausencia. Bajo mi humilde experiencia de opositora y conocedora de miembros de tribunal, las bajas notas tienen varios responsables:
1. En algunos casos las prácticas están diseñadas para provocar una masacre. La administración da instrucciones para que así sea.
2. Hay opositores que cometen faltas de ortografía. Durante años no se tomaron demasiado en consideración en Madrid, que es lo que mejor conozco. Cuando en 2012 dieron instrucciones expresas se produjo una masacre. Yo pasé el corte pero con poca nota. Estoy segura que cometí algún error, aunque no nuchos. Los miembros de tribunal que conozco me hablan de exámenes vergonzosos con más de 20 faltas y muchas carencias en cuanta a la expresión.
3. Hay compañeros a los que no se les entiende la letra, por eso los exámenes deberían ser leídos por el opositor.
4. Hay gente que no estudia.
5. Hay gente que cree que ha hecho bien el examen y no es así. Temas caóticos, mal estructurados. Una retórica pedante y antipedagógica. Estamos opositando para ser docentes de secundaria y la claridad, el orden, deben brillar por encima de otras cuestiones más apropiadas para la defensa de una tesis.

Otro gran error es el de generalizar. Ni en todas las especialidades ni en todas las CCAA ha habido  tal masacre. Deberíamos analizar cada caso porque las causas no son las mismas.

Estos días estoy leyendo de todo. Quejas razonables, unos criterios claros y poder ver los exámenes, y muy poca autocrítica. Soy muy paranoica y me temo que todo este descontento está provocado o que será utilizado para imponer un sistema de oposición peor aún. Porque este tiene muchas carencias, pero la cosa puede empeorar para todos.

El hombre del traje gris

Entiendo que lógicamente no podemos tener el examen plagado de faltas de ortografía o redacciones incoherentes, etc... PERO:

En un examen de oposición de 4 horas y media, donde tienes que:
-Realizar 4 problemas-ejercicios, donde hay que razonar, pararse a pensar, realizar cálculos aplicando fórmulas...
-Desarrollar un tema, con su estructura, índice, bien argumentado, completo, coherente, con cierto nivel, etc, etc, etc... que no te da tiempo ni a revisar!!!

Por favor, con las gilipolleces de las faltas de ortografía. Si hay algún académico de la lengua que sea capaz de hacer todo esto sin cometer 1 sola falta de ortografía, que su exposición sea correcta, con letra bonita, bla bla bla... en un examen contra reloj, me quito el sombrero. Si los miembros del tribunal son capaces, que les den un sillón en la academia a cada uno.

P.D.: SI QUIEREN EVALUAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE PONGAN UN DICTADO!!!

Farfanus

[quote author=El hombre del traje gris link=topic=115764.msg1309348#msg1309348 date=1531385873
Por favor, con las gilipolleces de las faltas de ortografía. Si hay algún académico de la lengua que sea capaz de hacer todo esto sin cometer 1 sola falta de ortografía, que su exposición sea correcta, con letra bonita, bla bla bla... en un examen contra reloj, me quito el sombrero. Si los miembros del tribunal son capaces, que les den un sillón en la academia a cada uno.
P.D.: SI QUIEREN EVALUAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE PONGAN UN DICTADO!!![/quote]

Me parece inadmisible este mensaje en un foro docente.

lmdcerro

Q pena leer estas cosas.

Cita de: El hombre del traje gris en 12 Julio, 2018, 10:57:53 AM
Entiendo que lógicamente no podemos tener el examen plagado de faltas de ortografía o redacciones incoherentes, etc... PERO:

En un examen de oposición de 4 horas y media, donde tienes que:
-Realizar 4 problemas-ejercicios, donde hay que razonar, pararse a pensar, realizar cálculos aplicando fórmulas...
-Desarrollar un tema, con su estructura, índice, bien argumentado, completo, coherente, con cierto nivel, etc, etc, etc... que no te da tiempo ni a revisar!!!

P.D.: SI QUIEREN EVALUAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE PONGAN UN DICTADO!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'