¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El examen oral

Iniciado por villapi, 21 Julio, 2018, 10:19:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Si voy el lunes al instituto donde expuse estara alli el tribunal?

fran5

Cita de: villapi en 21 Julio, 2018, 10:56:24 AM
Pero esos criterios de la web es la plantilla que ellos tienen por delante y que estaban rellenando en el ordenador cuando yo exponia? En la unidad se me olvido el estandar y digo el estandar porque para 4 de eso y españa en el siglo XIX hay solo uno o dos.Pero el preparador al que fui nos decia que la ley la iban a derogar y que eso no se iban a fijar.Yo pensaba que me restaria puntos pero de ahi a suspender. Y en cuanto a tocar todos los puntos pues pienso que no los recalque aunque los dije en las sesiones o lo que iva a hacer en cada sesion que eso es lo importante decir me dijo el preparador que vas a hacer en cada sesion, dije entre otras cosa documental, excursion, simulacion historica en clases, redaccion en peimera persona imaginando que eres Mariana Pineda.Todo hecho por mi lo mas novedoso posible. Esta bien pienso.

A veces confiamos ciegamente en lo que nos dicen ciertos preparadores,  como si tuviesen la verdad absoluta.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Greystone

Cita de: villapi en 21 Julio, 2018, 10:56:24 AM
Pero esos criterios de la web es la plantilla que ellos tienen por delante y que estaban rellenando en el ordenador cuando yo exponia? En la unidad se me olvido el estandar y digo el estandar porque para 4 de eso y españa en el siglo XIX hay solo uno o dos.Pero el preparador al que fui nos decia que la ley la iban a derogar y que eso no se iban a fijar.Yo pensaba que me restaria puntos pero de ahi a suspender. Y en cuanto a tocar todos los puntos pues pienso que no los recalque aunque los dije en las sesiones o lo que iva a hacer en cada sesion que eso es lo importante decir me dijo el preparador que vas a hacer en cada sesion, dije entre otras cosa documental, excursion, simulacion historica en clases, redaccion en peimera persona imaginando que eres Mariana Pineda.Todo hecho por mi lo mas novedoso posible. Esta bien pienso.
¿Qué ley iban a derogar según tu preparador? Tengo una duda respecto a 4º de la ESO en Geografía e Historia y sus pocos criterios y estándares. ¿Alguien ha expuesto una u.d de ese curso sólo poniendo los criterios y estándares de la ley y le ha ido sin algún problema? Encuentro escasos los criterios y estándares para tanto cotenido.

majerisa

Cita de: villapi en 21 Julio, 2018, 11:02:55 AM
Si voy el lunes al instituto donde expuse estara alli el tribunal?

No creo, pero el 24 posiblemente sí los cojas allí ya que tienen que firmar las actas ese día.

villapi

La Lomce lo han dicho hasta en el telediariohace unos dias pero claro la tonta de yo pues entre que se me olvido. No se llegue a repasarlo en la encerrona pero al final no lo dije. Yo sin experiencia me es dificil aplicar las leyes. En cuanto a los estandares de Españaen el primer tercio del siglo XIX solo hay uno tepito solo uno leelo y lo veras.

Greystone

Cita de: villapi en 21 Julio, 2018, 11:09:23 AM
La Lomce lo han dicho hasta en el telediariohace unos dias pero claro la tonta de yo pues entre que se me olvido. No se llegue a repasarlo en la encerrona pero al final no lo dije. Yo sin experiencia me es dificil aplicar las leyes. En cuanto a los estandares de Españaen el primer tercio del siglo XIX solo hay uno tepito solo uno leelo y lo veras.
Ya, pero tengo la pregunta de si no es poco real que en una u.d de España en el siglo XIX sólo mencionemos un estándar cuando en otras materias/cursos la ley indica muchos más y otros opositores tienen que recordarlos y mencionarlos, sabiendo que si olvidan alguno se les penalizará.

Mr. Maker

A mi entender, sin ser ningún experto, ya que saqué la plaza hace bastante tiempo, los estándares de aprendizaje no se pueden olvidar. Son el último nivel de concreción y son esenciales para la evaluación. Si no menionaste los estándares de aprendizaje, no sé cómo pudiste explicar el proceso de evaluación. Tal vez tu preparador no te ha preparado bien (a juzgar por lo que te dijo de que en eso no se iban a fijar) o tal vez te lo dijera para que no te preocuparas antes de tiempo. Yo te recomiendo que vayas a ver a otra gente exponer su defensa oral. Se nos olvida que es un acto público y ahí verás a gente muy preparada, haciéndolo lo mejor posible, ya que se juegan la plaza. Así podrás ver si tú lo haces igual de bien o si ellos dicen más cosas o con más soltura o lo que sea. A mí siempre me ha resultado muy útil ver a otra gente exponer (he ido alguna vez que no he pasado al oral).

villapi

Pero si ya han acabado las exposiciones como no sea el año que viene a las de magisterio, ademas la gente se la esta jugando y seria una entrometida y a saber quien es el bien preparado o preparada.Gracias por el consejo de todos modos

Mr. Maker

Ya sería para dentro de dos años. Es un derecho que tienes. Las defensas son un acto público y a veces se nos olvida. Si una señora o un señor pasa por ahí con su barra de pan del Mercadona y dice que quiere entrar a verte, tiene todo el derecho del mundo.

danone

Buenas,a mi me han suspendido el oral,saqué un 6 y pico en la programación y un 4 con poco en la UD,me extraño porque cuando acabé de exponer me felicitaron e incluso me preguntó el secretario del tribunal qué cuanto tiempo llevaba de interino,a lo que le contesté que aun no lo era,que este año em había quedado el 42 en mi bolsa para ser llamado y se extrañó porque pensaba que había estado dando clase en el IES del que hacía referencia en mi programación,le dije que era el IES de mi pueblo y que allí estudié y ahñi se quedó el tema.
Ayer cuando fui a ver la nota no me lo creía,cuando hablé con la presidenta de mi tribunal para saber el motivo con idea de mejorarlo con vistas a próximas oposiciones me dijo que la programación estaba perfecta y mi exposición muy bien,que estuvieron dudando en aprobarme o no,porque había tocado todos los puntos ,la exposición oral estuvo bien y me ceñí al tiempo.....pero que al final me suspensieron porque crren que lo puedo hacer mejor para la próxima....esto no es denunciable?como lo demuestro?sé que plaza no iba a tener porque no tengo ts pero ahora se colocan por delante mía más de 500 personas que han aprobado los 2 exámenes,,,estos dos años tampoco me van a llamar....soy de GyH

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'