¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Intención de hacer fijos a temporales de la administración paralela de la Junta

Iniciado por Teacher00, 24 Julio, 2018, 13:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teacher00

Cita de: Zeronter en 29 Julio, 2018, 13:30:43 PM
La verdad que saber esto no nos ayuda en nada ni beneficia en nada porque lo unico que nos hace es cabrearnos mas. Eso no nos da un examen de oposiciones mas justo que la miseria y porqueria de acceso que tenemos en estos momentos.

No envío en enlace para cabrear a nadie.

No me parece justo y si se hiciera una manifestación iría. Creo que debemos expresar desacuerdo si están entrando puestos técnicos y laborales indefinidos a dedo, mientras el resto de funcionarios debemos pasar por un proceso de oposición, que es lo justo.

jmcala

Es mejor votar con tino y mandar a casa a quienes promueven esas maniobras.

Infinitamente mejor.

www.ejercicios-fyq.com

Valmor

Cita de: respublica en 29 Julio, 2018, 14:21:16 PM
Todos somos trabajadores y todos tenemos que defender el fin de la precariedad laboral a través de un sistema de acceso objetivo, adecuado y justo, teniendo claro que el enemigo no está entre nosotros sino en los empresarios que buscan beneficio sin límite a costa, no de mejorar su gestión ni su despilfarro, sino empeorando las condiciones de sus trabajadores.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es la estrategia del "divide y vencerás" tan alimentada por la prensa del sistema. El problema viene cuando somos los propios trabajadores los que despotricamos de otros que pertenecen a nuestra misma clase social.

eolos

Pero ¿alguien se extraña de lo que hizo la Junta hace años? Colocar a dedo a empleados públicos. Muchos vinieron a Sevilla desde distintas provincias a manifestarse y ¿ha ocurrido algo? ¿Dónde están Podemos y Ciudadanos? Este último los apoya en su gobierno. Juan Marín no es Ines Arrimadas. ¿Qué se esperaba de un señor que gobernaba en Sanlúcar de Barrameda con el PSOE?
Y el profesorado como les va muy bien con el PSOE sigue votándolo. Este colectivo es tan "tonto" y no hay unión para nada entre nosotros. ni interinos, ni funcionarios...Somos iguales.

respublica

Cita de: Teacher00 en 30 Julio, 2018, 09:17:23 AM
Cita de: respublica en 29 Julio, 2018, 19:50:00 PM
Cita de: Isamo en 29 Julio, 2018, 18:44:38 PM
Cita de: respublica en 29 Julio, 2018, 14:21:16 PM
Es que hasta siendo precarios somos clasistas.

Algunos interinos se sienten superiores por haber entrado tras aprobar unos exámenes de oposición que ellos mismos dicen que son injustos y arbitrarios frente a otros interinos que entraron por concurso de méritos, el mismo que se reclama para acceder al funcionariado.

Pero es que además tanto entre unos como entre otros hay quien ve a los trabajadores públicos laborales no fijos como de tercera clase porque fueron contratados por el mismo método que emplea la empresa privada y que tras años de precariedad fueron declarados indefinidos, muchos de ellos tras tener que pasar un calvario judicial que reconociera su fraude y los considerara indefinidos no fijos. Justo lo que esos interinos que creen ser de primera clase reclaman para ellos mismos.

Todos somos trabajadores y todos tenemos que defender el fin de la precariedad laboral a través de un sistema de acceso objetivo, adecuado y justo, teniendo claro que el enemigo no está entre nosotros sino en los empresarios que buscan beneficio sin límite a costa, no de mejorar su gestión ni su despilfarro, sino empeorando las condiciones de sus trabajadores.

En el caso de trabajadores públicos nuestra empresa es la administración y debemos todos estar unidos para exigirles nuestros derechos, siendo además conscientes de que somos nosotros quienes los elegimos a ellos.

En vez de eso, cada uno criticando inutilmente al compañero de turno que es señalado por los medios al servicio del poder, dándole a "me gusta" virtuales que no sirven para nada y a la hora de la verdad, se quedan en casa y, total como no sirve para nada y son todos iguales, todo sigue siempre igual y vuelta a empezar.

Saludos.

Muy bonitas palabras. Pero la realidad es que al menos yo no me meto con ellos, yo me cabreo porque un partido de izquierdas prefiera utilizar la puerta de atrás para meter a amiguetes a costa de todos los andaluces. No has dicho que todo ese trabajo que realizan las empresas públicas es trabajo que podria ser realizado por funcionarios públicos. No es cuestión de clasismos, ni estamos hablando de oposiciones ni concursos, es el enchufismo puro y duro el que me enciende y que se esconde detrás de empresas públicas de todo tipo.
Yo coincido contigo en que hay que acabar con la administración paralela pero por ello no se puede criticar lo que ahora pretenden hacer, que es sacar esas plazas a oposición.

Saludos.

Parece que no entiendes la noticia. Tengo un amigo de esa Administración paralela, puesto técnico, y acaba de pasar al Servicio Andaluz de Salud, sin oposiciones. Eso lo están haciendo con otros para prevenir que se queden a salvo sus puestos a "dedo".

No son noticias de derechas. Por menos nos hemos manifestado, pero en la cara está entrando gente a la Administración sin examen. Ahora puedes negar lo que te dé la gana. Eso es una realidad.

Y les van a subir más que a nosotros, porque los laborales tienen otra legislación y no se regula por el mismo que nosotros.

No sé lo que crees que no entiendo. Hace tiempo que empezó el desmantelamiento e integración de parte de la administración paralela en la administración de la Junta de Andalucía, como el personal de la FAFFE en el SAE, que cita la noticia, ¿cuál es el problema?

Tu amigo pasará al SAS pero no como funcionario de carrera ni como laboral fijo porque para ello tiene que pasar un proceso selectivo y tras el acuerdo, que nos afecta a todos, su plaza probablemente la saquen a oposición y si no la gana irá al paro.

Y tu amigo tendrá la misma subida que el resto de laborales de la JA, ¿qué quieres que tenga menor incremento por no ser un laboral fijo?

La administración paralela la comenzaron las comunidades gobernadas por el PP y el PSOE se apuntó a ello en Andalucía y luego empezó a dar marcha atrás al proceso. Sin embargo ha seguido avanzando en las comunidades gobernadas por el PP y nacionalistas de derechas y esa prensa que tanto habla de la administración paralela en Andalucía no dice ni media palabra al respecto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'