¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes para Interinos definitivas por especialidad.

Iniciado por juan máximo, 12 Agosto, 2018, 12:24:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJperezamil

Buenos días,

Con respecto a GeH, a mí me salen 521 en la ordinaria, 235 en la bil_inglés, 20 en bil_francés y 1 en bil_alemán. En total, 777.

El año pasado creo que fueron en total como 920/950, no recuerdo la cifra ni dónde la tengo guardada.

Un saludo.

rtorreslla

Cita de: hispalense22 en 13 Agosto, 2018, 10:40:56 AM
Yo la única explicación que le encuentro son...o las elecciones, o querer dar un "zasca" a la huelga.

En especialidades grandes... todavía, pero Informática por ejemplo, después de sacar más del 50% de las vacantes a oposición... no sé como han podido dar de nuevo las mismas que el año pasado.

Y lo de una hora menos no creo que sea, el año pasado también se bajó una hora y no se notó tanto.
Se dieron vacantes en Septiembre y octubre con bolsas restringidas y acto de adjudicación en Sevilla.
Además la mayoría de las plazas de informática de las oposiciones han sido sacadas por interinos de poco tiempo de servicio o medio tiempo con lo que ha habido una ordenación de listas.
En conclusión en Agosto la Junta no saca todas las plazas vacantes algunas las reserva para septiembre porque no puede adjudicar a personal q no tiene tiempo de servicio. Si te fijas la última plaza es de 13 días.

rtorreslla

Cita de: rtorreslla en 13 Agosto, 2018, 14:05:30 PM
Yo la única explicación que le encuentro son...o las elecciones, o querer dar un "zasca" a la huelga.

En especialidades grandes... todavía, pero Informática por ejemplo, después de sacar más del 50% de las vacantes a oposición... no sé como han podido dar de nuevo las mismas que el año pasado.

Y lo de una hora menos no creo que sea, el año pasado también se bajó una hora y no se notó tanto.
Se dieron vacantes en Septiembre y octubre con bolsas restringidas y acto de adjudicación en Sevilla.
Además la mayoría de las plazas de informática de las oposiciones han sido sacadas por interinos de poco tiempo de servicio o medio tiempo con lo que ha habido una ordenación de listas.
En conclusión en Agosto la Junta no saca todas las plazas vacantes algunas las reserva para septiembre porque no puede adjudicar a personal q no tiene tiempo de servicio. Si te fijas la última plaza es de 13 días.
Además hay mucha disparidad en las vacantes por provincia. No entiendo como Sevilla tiene el doble de vacantes iniciales de informática que Málaga. Eso supone que personas que han aprobado las oposiciones tienen que trabajar a unos 30-40 km de Málaga capital mientras que en Sevilla interinos con 1 año o 2 años esten en Sevilla Capital. Yo soy interino de 12 años y estoy a 30 kms de mi casa.
El reparto de vacantes no es equitativo para nada.

hispalense22

Cita de: rtorreslla en 13 Agosto, 2018, 14:05:30 PM

Ya, pero aun así, son muchísimas, o eso pienso yo.

Que vamos, bienvenidas sean, cuantas más mejor.

juan máximo

Lengua Castellana y Literatura: 717. El curso pasado 712. cafeara

jacinruiz

Parece claro que el que haya las mismas vacantes, o casi, se debe a las 18 horas.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

hispalense22

Cita de: jacinruiz en 14 Agosto, 2018, 22:25:56 PM
Parece claro que el que haya las mismas vacantes, o casi, se debe a las 18 horas.

y el año pasado? que también se bajó una hora. ¿por qué no se notó tanto? (y encima en año de no-oposiciones)

Angel 2.0

Claro que se notó, en LCL se agotó la bolsa y éramos más de 1500. El número sigue igual por la hora reducida básicamente.

vdevictor

En Filosofía 142 este año, 137 el año pasado.

El aumento de vacantes en estos dos cursos se debe a la recuperación de las 2 horas perdidas en 2012. En aquel momento se perdieron 4502 puestos que en estos dos años se han recuperado.

Un saludo

Iridium

Además de las dos horas lectivas que cada profesor se quita de encima y que ya han jugado su papel en la generación de vacantes estos dos años, queda por venir el impacto de que las bajas deban ser sustituidas obligatoriamente a partir de los diez días (no quince como ahora) y de la bajada de la ratio alumnos/grupo. Lo primero proporcionará un número mayor de sustitucines, aunque de muy corta duración, y lo segundo sí puede animar de nuevo al aumento de vacantes el año que viene, aunque no sé si mucho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'