¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿tengo que ir a los exámenes de mi Centro antiguo?

Iniciado por luc7070, 14 Agosto, 2018, 19:04:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Cita de: Libertario en 15 Agosto, 2018, 11:52:13 AM
Muy buenos días a todos y a todas:
Entonces mi situación es un tanto ridícula,lo cual me produce una gran tribulación:
A mí me llamaron el 20 de septiembre para una sustitución indefinida, incorporándome al centro el día 22 del mismo mes.
Pues bien,la situación no varió hasta el Jueves Santo por la mañana, momento en el que falleció la persona a la que yo sustituí.
Pregunté el lunes siguiente si mi situación cambiaba en mi instituto o no,a lo que se me respondió con un"no"taxativo.
Tres semanas después me pasé por Delegación para preguntar en nóminas porqué me habían pagado de repente (22 de mayo) una cantidad de dinero más que considerable y la señora que me atendió me dijo que era el mes anterior y el presente porque yo era vacante desde el 30 de abril, cuestión de la que no se me informó.
Atónito me quedé, así que, efectivamente,se me paga desde entonces en el mes en curso.
Ahora resulta que me saco la plaza,cosa que se confirma el 25 de julio y, mientras me volvía loco celebrándolo,a eso de las 19:45 me llega un mensaje del BBVA,con la nómina de julio y el montante, reduciéndose en un 21%.
La cuestión esencial es:al haber obtenido la plaza y haber sido vacante desde el 30 de abril,¿He de ir a hacer los exámenes, corregirlos y evaluarlos?
Digo esto porque yo estoy de alta hasta el 31 de agosto en Séneca y el día 3 se supone que debería ocupar mi plaza, puesto que la toma de posesión es,como bien sabéis,el día 1 de septiembre.
¿Qué hago?yo los exámenes los dejé puestos por supuesto en junio junto a mi compañero de departamento.
Agradecería cualquier orientación.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Tuviste vacante = al antiguo.

albay

Luis, al antiguo, y llamando al nuevo el día 3.

Delacroix

Cita de: pike en 15 Agosto, 2018, 12:30:51 PM
Lo que te ha pasado Libertario es lo normal. A mí me pasó, aunque no en un caso tan dramático. Estaba sustituyendo a una persona que estaba de baja y estando de baja se jubiló. Mi sustitución pasó inmediatamente a vacante, te hacen la liquidación de finalización de sustitución y como es vacante dejas de cobrar a mes vencido.

Por otro lado, la gente se empeña en hacer diferencias entre sustitución y vacante, y yo no tengo claro esa diferencia. En la normativa que ha puesto un compañero algo más arriba en el hilo no se hace diferencia en ningún momento.

Es la propia administración la que no aclara y genera confusión. En una sustitución sustituyes a alguien que se supone que va a volver y en una vacante no sustituyes a nadie. Esa es la diferencia.

Libertario

Muchísimas gracias por vuestra atención.
Pues nada,el día 3 a San Juan y a llamar desde allí mismo al Salvador Távora.
GRACIAS A TODOS.

albay

Cita de: Libertario en 15 Agosto, 2018, 13:38:23 PM
GRACIAS A TODOS.

Tampoco muchos kilómetros no son... lo haces a golpe de metro.

Libertario

Cita de: albay en 15 Agosto, 2018, 14:05:23 PM
Cita de: Libertario en 15 Agosto, 2018, 13:38:23 PM
GRACIAS A TODOS.

Tampoco muchos kilómetros no son... lo haces a golpe de metro.
Tienes toda la razón,de puerta a puerta.
Un abrazo.

Morgan

Yo tuve vacante sobrevenida el año pasado y este también en han dado. Había pensado pedir permiso en el centro anterior para no ir el lunes sino el martes ya que todos mis alumnos se examinan el martes, y así aprovechar el primer día para ir al nuevo centro. ¿Veis algún inconveniente?

Kalipso

De verdad, yo entiendo....leyendo el punto tres último de la legislación que ha puesto toroloco que si te dan destino ahora...vas al antiguo, el verbo está en presente, da igual si se tuvo vacante o no....al menos así lo dice ahí.

quemepongo

Cita de: Morgan en 15 Agosto, 2018, 15:12:53 PM
Yo tuve vacante sobrevenida el año pasado y este también en han dado. Había pensado pedir permiso en el centro anterior para no ir el lunes sino el martes ya que todos mis alumnos se examinan el martes, y así aprovechar el primer día para ir al nuevo centro. ¿Veis algún inconveniente?
eso había pensado yo para ir al centro nuevo y presentar la solicitud de conciliación familiar. Pero me ha dicho una compañera q hasta la evaluación debo ir al antiguo. Cómo presento la solicitud entonces, pq me han dicho q es del 1 al 5.

pizpireta

Yo en el curso pasado he terminado con una sustitución de alguien que tenía una vacante.
En ese centro he finalizado el curso (3 meses) y he dejado los exámenes para septiembre.
Yo entiendo que el día 3 de septiembre la persona que tenía la vacante será la que en todo caso tendrá que ir al centro antiguo, pero claro, esa persona igual puede seguir de baja aún y que no vaya.
Sea como sea, a mí no me corresponderá ir al antiguo sino al nuevo, ¿no creéis?
Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'