¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adittio / Idoceo / Tradicional. Consejos

Iniciado por eeeeeaaaaa, 19 Agosto, 2018, 12:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapa

Claro, para qué aportar ideas, eso sólo puede ayudar a que mejoren... Es mejor quejarse, pagar por algo que ya está hecho  y poner verde a la junta por que no incluye lo que queremos.
Quizás los de la aplicación web no hagan nada... sólo informar a los desarrolladores de los problemas que hay y de lo que necesitamos. Pero que ellos tampoco podrán hacer nada, no te preocupes.

rantanplan

Cita de: mapa en 22 Agosto, 2018, 18:30:20 PMClaro, para qué aportar ideas, eso sólo puede ayudar a que mejoren... Es mejor quejarse, pagar por algo que ya está hecho  y poner verde a la junta por que no incluye lo que queremos.
Quizás los de la aplicación web no hagan nada... sólo informar a los desarrolladores de los problemas que hay y de lo que necesitamos. Pero que ellos tampoco podrán hacer nada, no te preocupes.

¿Te estás dirigiendo a mí? Me he limitado a decir que, desgraciadamente, la aplicación es una aplicación web, integrada en Séneca, por lo que "hacer la aplicación offline" consiste en tirarla a la basura y reescribir otra aplicación totalmente distinta, que por supuesto no sería un módulo de Séneca.

Lo que decís equivale a que Toyota presentara un prototipo de coche para ver su aceptación antes de sacarlo al mercado, y le decís que está muy bien, pero que os gustaría que viajase por debajo del mar. Efectivamente estáis haciendo una aportación, la aportación de que queréis un submarino, no un coche, y que ya pueden ir tirando a la basura el protoitipo, y ponerse a hacer un submarino. Como comprenderás, no es lo mismo que sugerir que incluyan el aire acondicionado de serie.

Por supuesto es muy lícito decirle a la Junta que queréis una aplicación independiente, no un aplicación web integrada en Séneca; y me limito a señlalar que eso es lo que realamente pedís, no un pequeño detalle a implentar sobre el programa actual. Entiendo que para algunos la cosa se limita a cambiar la palabra "online" por "offline", pero la Informática es bastante más compleja que un cambio en las palabras.

mapa

fran5

Cita de: mapa en 23 Agosto, 2018, 21:45:08 PM
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/c/document_library/get_file?uuid=a3b83621-b564-48c3-ad8d-519dd7ced581&groupId=10128
se me olvidaba el enlace

Ya me miré una vez por encima ese documento. Según dice, ni siquiera los exámenes los podriamos sacar del centro. Los cuadernos físicos del profesorado,  tampoco. Ni tablets, ni ordenadores,... Y renovando continuamente contraseñas... Y después son ellos mismos los que se pasan por el forro la LOPD publicando tu nombre completo junto al dni y tus notas de oposiciones en la web.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

fran5

Una pregunta: si yo empiezase a usar este curso el cuaderno de Séneca, y por alguna circunstancia me diesen de baja durante un tiempo y tuviese que cubrir mi ausencia un interino, como le paso todos los datos recogidos en el cuaderno de Séneca a esa nueva persona? Le tendria que dar mis claves? No lo veo en ese caso.

MaríaMar

Y todo esto de Séneca y demás programas ¿nos los explicará alguien a los aspirantes que nos incorporemos a partir de septiembre o nos tendremos que buscar la vida? ¿Os ayudaron en este sentido?

Nogalina

Hola,
El curso pasado me llamaron por primera vez para cubrir una jubilación. El profesor al que sustituía me dejó impreso las notas de actividades y exámenes del cuaderno de Séneca porque yo no podía acceder al suyo. Tuve que empezar un cuaderno nuevo y añadir las notas que tenía él , además consulté un tutorial que encontré en Internet y algunos compañeros  me ayudaron  con las dudas que tenía sobre su funcionamiento.
El problema que le veo es precisamente que no se pueda pasar a un compañero que vaya a sustituirte. Sin embargo es útil para que los  padres vean las notas.
Me sorprendió saber con el tiempo que en mi centro la mayoría no trabajaba con el cuaderno Séneca.

albay

Cita de: fran5 en 23 Agosto, 2018, 22:12:57 PM
Cita de: mapa en 23 Agosto, 2018, 21:45:08 PM
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/c/document_library/get_file?uuid=a3b83621-b564-48c3-ad8d-519dd7ced581&groupId=10128
se me olvidaba el enlace

Ya me miré una vez por encima ese documento. Según dice, ni siquiera los exámenes los podriamos sacar del centro. Los cuadernos físicos del profesorado,  tampoco. Ni tablets, ni ordenadores,... Y renovando continuamente contraseñas... Y después son ellos mismos los que se pasan por el forro la LOPD publicando tu nombre completo junto al dni y tus notas de oposiciones en la web.

Las oposiciones son un acto público y deben ser conocidos por todos. Incluso al examen oral puede entrar quien quiera a verte exponer.

albay

Cita de: MaríaMar en 23 Agosto, 2018, 23:37:20 PM
Y todo esto de Séneca y demás programas ¿nos los explicará alguien a los aspirantes que nos incorporemos a partir de septiembre o nos tendremos que buscar la vida? ¿Os ayudaron en este sentido?

No, no te lo explicará nadie. Algún compañero tal vez. Pero vamos, como a todos, nadie nos explicó nada. La mayoría hemos aprendido a fuerza de bichear por Seneca.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'