¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un interino puede ser jefe de departamento

Iniciado por piculi, 07 Septiembre, 2018, 13:44:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jefemaestro

Sí, hablo desde la experiencia del año pasado. Y además, no cobras el complemento :) ahora bien, no se te olvide convocar una reunión o imprimir un acta!!!

nocreoqueseayo

Las jefaturas las asigna el director y es su competencia. No tiene por qué ser a un funcionario. Es libre de elegir a quien quiera.

porrillo

Cita de: nocreoqueseayo en 08 Septiembre, 2018, 07:53:14 AM
Las jefaturas las asigna el director y es su competencia. No tiene por qué ser a un funcionario. Es libre de elegir a quien quiera.

Falso.

Artículo 95, Decreto 327/2010
.
Debe ser a un funcionario con destino definitivo. Otra cosa es que no haya y se de a otra persona.

jmcala

El director del centro en el que estoy ha consultado a inspección la opción de nombrar jefe de departamento a un funcionario en expectativa en lugar de uno definitivo. La respuesta ha sido clara: el definitivo siempre por delante del provisional y, por supuesto, de cualquier interino.

Sigo sin comprender el motivo de esto. Se está perjudicando a quienes más necesitan los puntos para poder conseguir estabilidad.

www.ejercicios-fyq.com

nocreoqueseayo

Cita de: porrillo en 08 Septiembre, 2018, 07:56:37 AM

Falso.

.
Debe ser a un funcionario con destino definitivo. Otra cosa es que no haya y se de a otra persona.

Ah. Muy bien. Nuestro director nos dijo que la nueva normativa le permite nombrar a quién considere oportuno. También el inspector insistió en esto,  porque decía que no se le podía dar siempre la tutoria al más nuevo porque no conoce a los alumnos. A mí esto me da igual

porrillo

Cita de: jmcala en 08 Septiembre, 2018, 09:07:53 AM
El director del centro en el que estoy ha consultado a inspección la opción de nombrar jefe de departamento a un funcionario en expectativa en lugar de uno definitivo. La respuesta ha sido clara: el definitivo siempre por delante del provisional y, por supuesto, de cualquier interino.

Sigo sin comprender el motivo de esto. Se está perjudicando a quienes más necesitan los puntos para poder conseguir estabilidad.

www.ejercicios-fyq.com

Los puntos se pueden conseguir con tutorias (1 punto, igual que jefatura de departamento) sin necesidad de saltarse la ley.

trimilenario

Cita de: nocreoqueseayo en 08 Septiembre, 2018, 09:29:43 AM

Falso.

.

Ah. Muy bien. Nuestro director nos dijo que la nueva normativa le permite nombrar a quién considere oportuno. También el inspector insistió en esto,  porque decía que no se le podía dar siempre la tutoria al más nuevo porque no conoce a los alumnos. A mí esto me da igual

Yo fui jefe de departamento habiendo un funcionario sin cargo, no quiso ser jefe. El jefe de estudios lo pidio en inspeccion y no hubo ningun problema

jmcala

Cita de: porrillo en 08 Septiembre, 2018, 10:01:50 AM
Cita de: jmcala en 08 Septiembre, 2018, 09:07:53 AM

www.ejercicios-fyq.com

Los puntos se pueden conseguir con tutorias (1 punto, igual que jefatura de departamento) sin necesidad de saltarse la ley.
No siempre. Hay departamentos que están en cuadro y no se les puede asignar tutorías porque exceden las horas y descuadran otros departamentos.

La única solución, en esos casos, es que pudiera ejercer de jefe de departamento cualquier docente adscrito al mismo. Quizás la salvedad podría ser alguien que esté de sustitución o que sepa que va a faltar durante el curso, como una intervención programada, por ejemplo.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Cita de: trimilenario en 08 Septiembre, 2018, 10:02:58 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 08 Septiembre, 2018, 09:29:43 AM

Falso.

.

Yo fui jefe de departamento habiendo un funcionario sin cargo, no quiso ser jefe. El jefe de estudios lo pidio en inspeccion y no hubo ningun problema
No me sorprende. Es algo que jamás entenderé. ¿Cómo es posible que desde inspección no se den directrices inequívocas y únicas en tantos y tantos casos?

www.ejercicios-fyq.com

Practicum

Entre funcionario en concursillo y funcionario en prácticas prevalece el funcionario en concursillo, ¿verdad?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'