¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustitución a mas de 4 horas casa, cómo empezar?

Iniciado por TANITRY, 17 Septiembre, 2018, 19:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TANITRY

Buenas compañeros, me han dado una sustitución de tres meses en el IES Sierra de Segura en Beas de Segura, Jaén. Yo soy de Cádiz y no sé ni por dónde empezar. Lógicamente tengo que buscarme algo allí y me gustaría compartieseis conmigo lo que sepais del sitio, vuestra experiencia, aportadme lo que sea de lo que me pueda beneficiar por favor. Pretendía moverme con toda la family a donde fuese, pero para una sustitución no es viable.
Os agradecería mucho la información que pudieseis darme.

blueberry

Hola,

Yo soy de Jaén capital y llevaba diez años trabajando fuera hasta este curso. He pedido cerca y estoy en Baeza, un lugar a una distancia bastante amable aunque, si es en el pueblo, yo prefiero vivir cerca para no hacer desplazamientos diarios (mis circunstancias hoy me lo permiten).

Beas de Segura esta en la comarca de la Sierra de Segura y es lo más grande de la zona. A pesar de eso para mi es un sitio chico, con 5000 habitantes. Te recomiendo que cojas un alojamiento allí unos días y que investigues donde viven los compañeros, pregunta a los conserjes también porque suelen conocer alquileres en cada sitio. En Idealista y Milanuncios acabo de mirar y vas a poder encontrar alquileres. Un trimestre es algo concreto, no creo que vayas a tener problema para ocupar durante ese tiempo.

Suerte y ánimo con tu sustitución.

TANITRY

Galileo840

Sin ánimo de crear mal ambiente ni polémicas y deseándote mucha suerte en tu experiencia, no entiendo como todavía hay gente que pone muchas provincias. Si al final, es lo mismo, te llaman día arriba o día abajo, en la recta final todas las provincias se igualan.
En mi caso, puse solo Huelva. Si hubiera puesto las 8, el jueves me hubiera llamado Córdoba por ser la primera que descolgó el teléfono. Al día siguiente, me llamo Huelva y me ha tocado vacante en el pueblo donde resido.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso desde luego.

Farfanus

Cita de: Galileo840 en 17 Septiembre, 2018, 20:50:27 PM
Sin ánimo de crear mal ambiente ni polémicas y deseándote mucha suerte en tu experiencia, no entiendo como todavía hay gente que pone muchas provincias. Si al final, es lo mismo, te llaman día arriba o día abajo, en la recta final todas las provincias se igualan.

Perdona, eso es muy aventurado. En varias especialidades, si no tienes mucho tiempo de servicio y pones pocas provincias te arriesgas a que tarden mucho en llamarte. No todo es Lengua o Matemáticas.

Respecto a los alquileres, en las mismas conserjerías de los institutos, o bien en los tablones, suele haber ofertas. No tendrás problemas.

Iridium

Cita de: Galileo840 en 17 Septiembre, 2018, 20:50:27 PM
En mi caso, puse solo Huelva. Si hubiera puesto las 8, el jueves me hubiera llamado Córdoba por ser la primera que descolgó el teléfono. Al día siguiente, me llamo Huelva y me ha tocado vacante en el pueblo donde resido.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso desde luego.

Soy un aludido por tu intervención, pero nada de mal ambiente ni polémicas, está bien comentar estas cosas.

La cuestión es muy sencilla:

Cuando uno entra en el sistema (desde la ciudadanía más inocente hacia esta maquinaria con un puntito de infernal) y sin "asesoría" o consejo de otros más experimentados, lo hace desde una posición de mucha ignorancia, y en esa lógica ignorante si tienes ganas de verdad de trabajar y estás dispuesto a todo para ello parece que lo que debe hacerse es pedirlo todo, en todos sitios, y en todos los idiomas posibles. Luego, aquí, poco a poco, día a día, entiendes todo bien o al menos lo entiendes mejor y es cuando te das cuenta de que, contra toda la lógica ignorante aquella, es igual pedir las ocho provincias que pedir un par de ellas, o es prácticamente igual. Y también parece ser igual pedir la ordinaria y la bilingüe a la vez que solo la ordinaria (y te quitas líos de encima).

Pero te das cuenta luego, después de conocer cómo va esto, no nacimos aprendidos. Yo al menos he caído en esa "trampa" porque, después de muchos años de trabajar en otros sectores, ya ni me acordaba de como iba el tema y aparte de eso ha habido cambios significativos.

Eso sí, que no se nos olvide, el hecho de que ahora dé más o menos igual coger muchas provincias que muy pocas, es precisamente porque hay una fuerte tendencia generalizada a coger muchas provincias. Si a la gente solo le diera por coger la suya, otro gallo cantaría, entonces sí que habría diferencias muyyy significativas, ya no sería igual... ¡ni mucho menos!

Eso sí,

Iridium

Se me olvidaba también comentar como excepciones a la norma de que es igual pedir muchas que pocas, que en especialidades con pocas llamadas, la diferencia puede ser vital, así como cuando tu posición en la bolsa hace que seas de los últimos llamados, en estos casos quedarse con una o dos provincias constituye un riesgo gigantesco.

Iridium

Cita de: Iridium en 17 Septiembre, 2018, 21:46:44 PM
Se me olvidaba también comentar como excepciones a la norma de que es igual pedir muchas que pocas, que en especialidades con pocas llamadas, la diferencia puede ser vital, así como cuando tu posición en la bolsa hace que seas de los últimos llamados, en estos casos quedarse con una o dos provincias constituye un riesgo gigantesco.

Eyyy, se me había adelantado un compañero, perdón.

Mr. Maker

Quedarse el número 1 y sin que te llamen por tener solo tres provincias hace que te preguntes al menos qué hubiera pasado si hubieras puesto las 8...

Abi_GH

Pregunta desde la ignorancia: Aquellos que nunca hemos sido interinos, ¿podíamos habernos puesto como no disponibles en alguna bolsa tras la publicación de las mismas? Porque según las bases de la oposición, teníamos que consignar todas las provincias para la lista de sustituciones. Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'