¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y la huelga pa cuándo

Iniciado por Bartolo Docente, 05 Noviembre, 2018, 17:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Correcto.

Ahora es cuando hay que apretar, pero por ejemplo, en mi centro un par de visitas, dos calendarios y unas cuantas pegatinas. ¿Se ha informado de las intenciones? NO.

chos

A ver si nos vamos enterando. Ni huelga ni leches. Porque los sindicatos están supercontentos con el concursillo para funcionarios, y les importa un pimiento la situación de los interinos, que somos minoría en la plantilla. Ahora que la CEJA les ha regalado más de lo que pedían ¿cómo van a ponerse de malas?


Chacal

Pero bueno, los sindicatos serán lo que los trabajadores quieran.

El año pasado sólo CGT levantó la liebre sobre el sistema de acceso, ERE encubierto, etc... y al poco tiempo, por presión del profesorado interino vi con mis propios ojos como en las asambleas de Marea Verde se sumó USTEA y CCOO, todavía se pueden leer en el foro los mensajes llamando a la calma, que si un solo sindicato ha dicho no se qué y no se cuanto....

La experiencia me dice que la presión se palpa en las salas de profesorado y que es el propio profesorado sin esperar a los sindicatos los que tienen que movilizarse y querer hacerlo, lo demás no funciona. Cuando Zapatero introdujo dos horas lectivas más salió muchísima gente a la calle, gente que llevaba como 20 años sin pisar una manifestación.

Bartolo Docente

Chos que me parece muy bien lo del concursillo, pero para los sindicatos lo mismo es un voto del funcionario que dé un interino al final suman lo mismo. Que los que se tienen que enterar son ellos , los que nos representan. Sino que leches hacen con la siglas de sindicatos


respublica



Cita de: Chacal en 08 Noviembre, 2018, 16:08:30 PM
Cuando Zapatero introdujo dos horas lectivas más salió muchísima gente a la calle, gente que llevaba como 20 años sin pisar una manifestación.

No fue el gobierno del PSOE sino el del PP el que subió dos horas lectivas en secundaria, aumentó ratios, retrasó sustituciones y puso un impuesto por enfermar.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Chacal

Cita de: respublica en 08 Noviembre, 2018, 17:32:21 PM


Cita de: Chacal en 08 Noviembre, 2018, 16:08:30 PM
Cuando Zapatero introdujo dos horas lectivas más salió muchísima gente a la calle, gente que llevaba como 20 años sin pisar una manifestación.

No fue el gobierno del PSOE sino el del PP el que subió dos horas lectivas en secundaria, aumentó ratios, retrasó sustituciones y puso un impuesto por enfermar.


Saludos.
   

Bueno, igual me he equivocado en la persona, pero mi mensaje era para apreciar la movilización. O se toca el bolsillo y lo que de verdad importa o la mitad del profesorado le importa un c.... lo que ocurra con la otra mitad.

USTEA administrador

Cita de: Chacal en 08 Noviembre, 2018, 16:08:30 PM
El año pasado sólo CGT levantó la liebre sobre el sistema de acceso, ERE encubierto, etc... y al poco tiempo, por presión del profesorado interino vi con mis propios ojos como en las asambleas de Marea Verde se sumó USTEA y CCOO, todavía se pueden leer en el foro los mensajes llamando a la calma, que si un solo sindicato ha dicho no se qué y no se cuanto....

Hola, este comentario es totalmente falso, entendemos que lo que dices desde el desconocimiento y no interesadamente, pero USTEA (a través de STES) llevó la negociación en el Ministerio de Educación de un nuevo sistema de acceso (nosotros reclamamos un acceso diferenciado) y como alternativa un sistema transitorio para el profesorado interino. Puedes encontrar comunicados al respecto mucho antes de que otro sindicatos se hubieran hecho eco, convocamos rueda de prensa y hasta manifestación en diciembre de 2017.

Como ha comentado un usuario, este sábado hay una asamblea en Antequera, a la que se llevará la postura de las asambleas provinciales que se han realizado en las diferentes provincias, en algunas de ellas más de una, pero lo cierto es que hasta el momento la asistencia a las mismas es mínima.


Chacal

Hombre, por desconocimiento por supuesto, no tengo ni idea de lo que un sindicato cocina con el Ministerio porque entre otras cosas no se informa de casi nada, por lo menos en mi centro donde todo queda relegado a un tablón.

Lo que sí recuerdo es en la misma puerta del IES estar hablando con el delegado de CGT allá por el primer trimestre, diría que octubre, donde CGT por lo menos en cuanto a movilizaciones estaba convocando si no recuerdo mal unos paros parciales. Allí mismo otro compañero de CCOO le recriminaba que era una locura lo que se estaba proponiendo por CGT y ya se hablaba de doble vía y tal...después recuerdo una asamblea en mi instituto y sumarse más sindicatos a esas movilizaciones.

Después llegó la movilización del 9 de febrero y más movilizaciones masivas.

Esta es mi impresión personal, evidentemente puedo estar equivocado porque no estoy dentro de ningún sindicato.

De todas formas perdón si he podido cometer algún error por desconocimiento.

Bartolo Docente

Coincido con chacal, o es que ahora no os acordáis cuando se le preguntaba a ustea? , y finalmente quiso secundar la huelga. Que ustea defendiera eso que dices es posible pero que lideró y fue la primera en defender esos derechos yo no tengo ese conocimiento tampoco.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'