¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Suspender fase prácticas

Iniciado por Portuense88, 25 Diciembre, 2018, 23:18:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: zocter en 25 Enero, 2019, 13:08:33 PM
Cita de: matortiz en 25 Enero, 2019, 11:31:10 AM
Pues yo acabo de tener un problema y gordo con un inspector. Se presenta un mes antes de la fecha prevista y tengo que exponer la unidad desarrollada (la II República) para las prácticas aunque todavía no había llegado a ella. Planteo el tema y a los 45 minutos se levanta, se va y en la reunión con el director y mi tutor les dice que, aunque llevo muy bien la clase, estoy adoctrinando a los niños. Me ha dejado de piedra porque no he dicho ni hecho nada que no aparezca en el libro de texto
Los libros no adoctrinar?
*Adoctrinan.

matortiz

Por supuesto que un libro puede adoctrinar, pero no veo a la editorial Santillana dedicándose a manipular la historia de España. Los hechos son los hechos y si no los valoras no pueden indicarte que adoctrinas

zocter

Cita de: matortiz en 25 Enero, 2019, 13:59:51 PM
Por supuesto que un libro puede adoctrinar, pero no veo a la editorial Santillana dedicándose a manipular la historia de España. Los hechos son los hechos y si no los valoras no pueden indicarte que adoctrinas
De todos modos, no te pasará nada....

Baconthorpe

Sería bueno que ese inspector te diga en qué sentido adocrrinas y por qué. A mí me da que ya están algunos subiéndose al barco de esa inexistente educación en "libertad", la mentira de la libre elección y todos esos cuentos del supuesto liberalismo de amigotes.
Igual que se suben a ese barco se bajan o huyen como las ratas.

Baconthorpe

Por cierto, un libro de Santillana es difícil que manipule contra lo que he dicho antes.

lmdcerro

Podrías pasarnos una foto del libro? Más que nada para saber de qué pie cojea ese inspector porque si dice que estás adoctrinando es porque ha decidido que o la verdad es adoctrinamiento o la verdad no es verdad. No sé si me explico

Cita de: matortiz en 25 Enero, 2019, 11:31:10 AM
Pues yo acabo de tener un problema y gordo con un inspector. Se presenta un mes antes de la fecha prevista y tengo que exponer la unidad desarrollada (la II República) para las prácticas aunque todavía no había llegado a ella. Planteo el tema y a los 45 minutos se levanta, se va y en la reunión con el director y mi tutor les dice que, aunque llevo muy bien la clase, estoy adoctrinando a los niños. Me ha dejado de piedra porque no he dicho ni hecho nada que no aparezca en el libro de texto

albay

No sé si es que están recibiendo órdenes en este sentido, pero los inspectores están apareciendo sin avisar en los centros para entrar en las clases de los funcionarios en prácticas.

Hace unos años no era así, a mi sí que me avisaron.

lmdcerro

A mí este tema me parece muy grave. Independientemente de que el inspector avise o no cuando va ahí, el hecho de que esté acusando a un compañero de adoctrinar es muy preocupante. A cualquiera nos pueden acusar de lo mismo.

albay

Cita de: lmdcerro en 25 Enero, 2019, 17:02:00 PM
A mí este tema me parece muy grave. Independientemente de que el inspector avise o no cuando va ahí, el hecho de que esté acusando a un compañero de adoctrinar es muy preocupante. A cualquiera nos pueden acusar de lo mismo.

Sí. Totalmente de acuerdo.
Perdón por mezclar temas, son dos cosas diferentes, pero que al leerlas me ha hecho pensar en lo otro.

No estaría mal saber qué dice ese libro de Santillana, qué dice el inspector y de qué nivel se trata.

matortiz

Hay un compañero que me ha pedido una foto del libro. Si quieres te la mando el lunes por la tarde. Ahora estoy de finde con la familia y sin libros, ni exámenes ni cuadernos, aunque sin desconectar de estos chismes e intentando quitarme de encima el mal rato pasado. De todas formas hablo del libro de texto que lleva varios años en mi instituto y de una editorial que, a priori, no es sospechosa de nada. Y además si empezamos a desconfiar de editoriales que tienen un cierto reconocimiento entre los docentes, mal empiezan los nuevos tiempos.
A Albay le comento que, a mí, el inspector me comentó que iba a entrar en clase en marzo. Lo que no esperaba es que viniese el jueves y quisiera que expusiera el tema previsto para marzo. Yo ahora estoy con la Restauración. También decir que es la primera vez que un inspector entra en mi clase a ver qué tal lo hago y eso que ya llevo unos cuantos años de docencia.
Ah, el libro es de 2 de Bachillerato de Santillana, creo que lo dije antes

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'