¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es obligatorio cumplir un Real Decreto?

Iniciado por barracuda, 18 Enero, 2019, 16:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: Isamo en 20 Enero, 2019, 17:53:22 PM
Cita de: potnia en 20 Enero, 2019, 14:37:44 PM
Cita de: barracuda en 18 Enero, 2019, 20:52:29 PM
Por si no queréis leer el Decreto y conocéis mínimamente las pruebas de certificación las novedades son:
5 pruebas (las antiguas + una nueva llamada mediación)
Las comprensiones orales y escritas tienen que tener 3 tareas (hasta ahora 2) con un mínimo de 25 ítems (hasta ahora no había mínimo).
El aprobado es con un 65% (siendo el mínimo un 50% para hacer media). [Antes el apto era un 50% en cada prueba].
Esto son los cambios más reseñables, ahora mismo no recuerdo ninguno más.
Gracias a todos por responder.

Gracias por el resumen. Sé que igual no es el hilo, pero aprovecho para preguntar... ¿qué sería la mediación? ¿Cómo se evaluaría? Probablemente me presente por libre en junio y me interesa.

Muchos de los que trabajamos en EOI no tenemos ni idea de lo que es la mediación como destreza complementaria. Al leer el Marco europeo la idea que me daba era de una destreza transversal que puede llevarse a cabo tanto de forma oral como escrita. Por ejemplo, cuando lees un artículo y alguien no entiende una parte y te pide explicación. Lo que tú estarías haciendo es "mediar" entre el texto original y otra persona ya sea adaptando las palabras a un nivel que sea comprensible como transcribiendo o traduciendo. Ahora bien, eso como 5ª destreza nos deja un poco descolocados a muchos. Si quieres, en varias EEOOII pronto vamos a recibir formación sobre esto, si ves que no cuelgo nada, pregunta por aquí de nuevo y os cuento lo que vamos aprendiendo.

¡Muchas gracias! Estaré pendiente...

barracuda

Pues parece que se ha concedido una moratoria. EN Asturias ya lo han hecho oficial: http://eoigijon.com/pruebas-de-certificacion-2019-2/


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'