¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

23 horas maestros y 18 secundaria

Iniciado por Ana, 17 Febrero, 2019, 18:18:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Cita de: respublica en 21 Febrero, 2019, 18:43:31 PM
El Congreso acaba con el aumento del horario lectivo docente impuesto por decreto en 2012

Para Andalucía lo relevante es que ya no habrá que esperar dos semanas antes de cubrir una sustitución, pues los otros recortes ya habían sido revertidos.

Saludos.

No me digas que en Andalucía ya hemos vuelto a las 23 horas lectivas, me están engañando con los horarios entonces....
En primaria no se ha revertido nada si no me equivoco.

albay

Efectivamente. Se aplicará el curso próximo.

respublica

Cita de: cherokee en 23 Febrero, 2019, 09:25:29 AM
El Congreso acaba con el aumento del horario lectivo docente impuesto por decreto en 2012

Para Andalucía lo relevante es que ya no habrá que esperar dos semanas antes de cubrir una sustitución, pues los otros recortes ya habían sido revertidos.

Saludos.

No me digas que en Andalucía ya hemos vuelto a las 23 horas lectivas, me están engañando con los horarios entonces....
Lo siento, me refería a secundaria. No controlo la normativa para primaria.

De todas formas, si no me equivoco, la reducción de interinos por subida de horas lectivas fue únicamente en secundaria, lo que nos afectó a más de 4500, el 10 % de la plantilla.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cherokee

Cita de: respublica en 23 Febrero, 2019, 10:29:59 AM
Cita de: cherokee en 23 Febrero, 2019, 09:25:29 AM

Saludos.

Lo siento, me refería a secundaria. No controlo la normativa para primaria.

De todas formas, si no me equivoco, la reducción de interinos por subida de horas lectivas fue únicamente en secundaria, lo que nos afectó a más de 4500, el 10 % de la plantilla.

Saludos.

Espero que nadie me haya interpretado negativamente, que ahora leyendo mi post la ironía puede malienterpretarse, nada más lejos de mi intención y menos con un forero activo como respublica, sencillamente trataba de tomarme con humor el constante abandono y olvido de primaria.

Por otro lado te equivocas, evidentemente el aumento de 2 horas lectivas por maestro provoco una grave reducción de interinos en Primaria, no puedo poner datos pero si calculamos 18 maestros en la etapa de primaria en un colegio de dos líneas, eso implica que el horario modificaría la plantilla de esa etapa "a grosso modo", con las particularidades que hay en cada centro en 36 horas, es decir el horario de un maestro a jornada completa y otro con 13 horas lectivas.

Luego en realidad esas horas se ocupan en sustituir pero la vuelta a ese horario sería una mejora en primaria fabulosa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'