¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COMPAÑERA CESADA CON VACANTE POR VUELTA DE CARGO POLITICO

Iniciado por LOKISH, 18 Febrero, 2019, 08:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

grone

Cita de: Iridium en 18 Febrero, 2019, 12:10:33 PM
Más allá o más acá de estos problemas laborales, que entiendo que son serios, lo que me ha dejado KO de este mensaje es que hayas parado una clase para informarte, para despejar las incógnitas que un grupo de whatsapp nuevo sobre tu compañera te había creado. El ejemplo que damos a los alumnos y las dificultades que creamos para el desarrollo de otras clases una vez que parece que estas se pueden cortar a discreción de quien sea me parece que son graves. Creo que una clase es algo que se acerca a lo sagrado para un docente que cobra justamente para eso, para darla.

A lo mejor es que un Viernes a las 14.40 se suele estar terminando la clase (por lo menos es mi caso) y diciendole a los alumnos lo que tienen que hacer para el fin de semana. No conozco la situación, pero la puedo entender.

Esto como bien ha dicho antes un compañero, no solo afecta a la persona, a la que se le puede tener más o menos aprecio, si no al alumnado, que al Lunes siguiente sin previo aviso hay que explicarle dicha situación. ¿Es posible que fuera ese el caso?

Antes de llevarnos las manos a la cabeza y hablar de los mandamientos sagrados de una clase, tengamos toda la información (aunque hoy en día no se estila mucho eso). Si me preocupa esa situación pues algún día yo puedo estar en ese lugar y me gustaría que esto que ha pasado no se vuelva a repetir.

Después vendrán recortes, aumentos de ratios, y un largo etcetera y pediremos unirnos..... claro cuando nos afecta personalmente. Así nos va.

LOKISH

Iridium perdona por no saber que estaba hablando con la persona más integra del universo. El viernes tengo clase con fp de grado superior y esos 20 minutos están haciendo actividades y repasando. Que te parezca a eso un problema denota lo.... Que son algunas personas. En fin... Seguro que tu vas para politico de la administración con esa actitud de prepotencia y de superior. Solo quería que se supiese que estamos solos por si alguien pensaba lo contrario.

Iridium

Cita de: LOKISH en 18 Febrero, 2019, 14:26:03 PM
Iridium perdona por no saber que estaba hablando con la persona más integra del universo. El viernes tengo clase con fp de grado superior y esos 20 minutos están haciendo actividades y repasando. Que te parezca a eso un problema denota lo.... Que son algunas personas. En fin... Seguro que tu vas para politico de la administración con esa actitud de prepotencia y de superior. Solo quería que se supiese que estamos solos por si alguien pensaba lo contrario.

Cuánta imaginación gastas: "perdona por no saber que estaba hablando con la persona más íntegra del universo", "seguro que tú vas para político de la administración", "actitud de prepotencia y de superior". Si todo esto lo sacas del mensaje que he escrito, o no lo has leído o tus alumnos tienen algo más que el problema de tener una profe que corta las clases cuando su whatsapp le comunica cualquier cosa de la situación administrativa de otro profe.

Yo también tengo imaginación para calificar e inventar sobre cómo es una persona que en su profesión hace este tipo de cosas, o sobre cuáles son sus curiosas ambiciones sociales o profesionales, o su sobre su altura moral, pero es absurdo desarrollarla aquí, ni viene a cuento ni engrandece la discusión, más bien todo lo contrario. Tengo que asumir que otras personas sí hacen estas cosas, vale, pero yo por el momento me abstengo.

Y sí, cortar una clase por causas absolutamente ajenas a la misma, sin significación alguna para el grupo de alumnos y sin una afectación objetiva y muy grave para el profesor me parece censurable, nuestro trabajo no es un juego o una quedada de amigos como para dejar de ejercerlo cuando nos parezca. Tanto que asuntos así es mejor que no salgan de este "pequeño" círculo de compañeros.

Delacroix

Aquí el problema es que ni la administración ni los trabajadores nos enteramos de lo que es una sustitución y lo que es una vacante. Estos casos se dan frecuentemente y por muchos motivos. La vacantes es tal cuando no hay titular en una plaza, fallecimiento o jubilación durante el curso. El resto, se de cuando se de es sustitución y lo mismo te da para todo el curso que se acaba cuando se reincopora el titular. Tampoco me parece algo tan extraordinario como para interrumpir una clase y ponerse a indagar con el móvil.

pike

Yo he conocido algún caso similar a este. No solo ocurre porque sea un político que regresa a su puesto, puede pasar con cualquier funcionario que pida una excedencia de cualquier otro tipo y decida volver.

El problema está, según veo yo, que nunca hay una solución perfecta para estos casos. Por un lado se podrían dar estas "vacantes" en septiembre en vez de informatizadas, advirtiendo al interino que vaya a seleccionarla que aunque tenga la condición administrativa de vacante se puede acabar en el momento que el titular decida incorporarse.

Pero por otro lado, algunas de estas plazas va a ser casi al 100% para todo el curso y si se dan en septiembre puede ocurrir que funcionarios o interinos con mejor puntuación tengan destinos peores por no poder optar a esa plaza en las informatizadas, y esto podría llevar a ciertas "triquiñuelas" guardando plazas .

Sería cuestión de ver cuál de los dos escenarios nos pareced mejor.

AgathaHarkness

Lokish, siento mucho lo que le ha pasado a tu compañera y gracias por decirlo, pues si no hay nadie que lo cuente, todos esos casos que se están dando, pasarían inadvertidos.

Siento también mucho que esos alumnos se vean cambiando de profesor a estas alturas de curso cuando el relevo, seguramente, sea de alquien que hace mucho que dejó la tiza y que, probablemente, no le haga mucha gracia volver pues estará más pendiente de las campañas electorales en las que nos vemos, que en las innovaciones constantes que están teniendo esas asignaturas que se están dando en los ciclos que tú impartes. Quien no te conozca, puede opinar como lo han hecho, pero yo que sé lo que durante toda tu vida profesional has dado de ti, lo profesional y cumplidora que eres, cómo estás preocupada de todo lo nuevo que va saliendo, de como no escatimas en tu tiempo para que las clases sean útiles y atractivas, no me lo puedo callar anaidpreocupados anaidpreocupados

Y siento mucho más, muchísimo más, cuando entro en  este foro -al que tanto he querido- que se me quiten las ganas de leer e intervenir porque hay "actitudes y tonos"  que te hacen huir.

Espero que tu compañera tenga suerte y no se quede mucho tiempo parada. Vienen malos tiempos para la pública.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

LOKISH

Cita de: Iridium en 18 Febrero, 2019, 15:54:20 PM
Cita de: LOKISH en 18 Febrero, 2019, 14:26:03 PM

Cuánta imaginación gastas: "perdona por no saber que estaba hablando con la persona más íntegra del universo", "seguro que tú vas para político de la administración", "actitud de prepotencia y de superior". Si todo esto lo sacas del mensaje que he escrito, o no lo has leído o tus alumnos tienen algo más que el problema de tener una profe que corta las clases cuando su whatsapp le comunica cualquier cosa de la situación administrativa de otro profe.

Yo también tengo imaginación para calificar e inventar sobre cómo es una persona que en su profesión hace este tipo de cosas, o sobre cuáles son sus curiosas ambiciones sociales o profesionales, o su sobre su altura moral, pero es absurdo desarrollarla aquí, ni viene a cuento ni engrandece la discusión, más bien todo lo contrario. Tengo que asumir que otras personas sí hacen estas cosas, vale, pero yo por el momento me abstengo.

Y sí, cortar una clase por causas absolutamente ajenas a la misma, sin significación alguna para el grupo de alumnos y sin una afectación objetiva y muy grave para el profesor me parece censurable, nuestro trabajo no es un juego o una quedada de amigos como para dejar de ejercerlo cuando nos parezca. Tanto que asuntos así es mejor que no salgan de este "pequeño" círculo de compañeros.
Como veo que no te enteras del meollo de la cuestión te lo voy a explicar.
Yo uso diversas TIC y TAC en clase para mejorar mi metodología con los alumnos/as. Esto hace que el uso del móvil en mis clases sea una constante. Entiendo que personas que solo usan pizarra, papel y lápiz no puedan comprender que el uso del móvil en clase sea muy adecuado en ciertas asignaturas. Bien, usando el móvil para una de mis sesiones, me percato que tengo múltiples mensajes de mi jefa de departamento (no tenía clase en esa hora, no vaya a ser que la tildes de mala profesional o de incompetente). Y claro me pregunto que ha pasado (perdón por querer saber si ha pasado algo grave en mi departamento o a algún alumno/a de mi tutoría). Cuando leo los mensaje veo lo que he comentado antes.
Se que vas a volver a insistir en, que soy una mala docente,  que mala suerte tienen mis alumnos/as de tener como profesora, y todas las lindeces que me has expresado tan elocuentemente. En fin, eso deberíamos preguntarselo a ellos y no a tí que no sabes ni que pie calzo.
Mi pregunta es¿ qué opinas de mi post? porque si tu repuesta no tiene nada que ver con lo que digo:1. O eres uno del sindicato y como te he dicho que pasais de nosotros te ha dolido en tu profunda alma docente. 2. O no te quedas nada más que con lo que te interesa para polemizar. Así que te vuelvo a preguntar ¿piensas que los sindicatos, sean cuales sean, están actuado bien frente a este problema?
Si me vuelves a contestar sobre mi ineptitud o incompetencia entederé o que no sabes leer lo que se pregunta o que simplemente pasas del tema porque quieres desviar la atención sobre el mismo.
Espero ansiosamente tu respuesta. Un saludo.

jmcala

¿De verdad que la gente no se lee el nombramiento en el puesto de destino? En ese nombramiento está bien claro que el puesto que se ocupa tiene carácter temporal, hasta la fecha que sea o hasta que se incorpore el titular de la plaza.

Esa es la realidad del trabajo de interino, ser un trabajador en precario para tapar agujeros. Sin más. Suena feo, lo sé, pero es así.

Por eso cualquier interino debería tener como único objetivo laboral dejar de serlo.

www.ejercicios-fyq.com

zocter

Cita de: jmcala en 18 Febrero, 2019, 20:41:45 PM
¿De verdad que la gente no se lee el nombramiento en el puesto de destino? En ese nombramiento está bien claro que el puesto que se ocupa tiene carácter temporal, hasta la fecha que sea o hasta que se incorpore el titular de la plaza.

Esa es la realidad del trabajo de interino, ser un trabajador en precario para tapar agujeros. Sin más. Suena feo, lo sé, pero es así.

Por eso cualquier interino debería tener como único objetivo laboral dejar de serlo.

www.ejercicios-fyq.com
Exacto. No leemos, no sabemos cuál es nuestra situación, no sabemos los conceptos de la nómina y nos ponemos la mano en la cabeza cuando nos quitan un 40% en Navidad de Irpf, o cuando no cobramos integra esa extra... Tildar a los sindicatos de ser culpables de esto y que no den solución denota o que no lo hemos leído o que nos creemos encima de la ley ... Lo pone claro en el nombramiento. Es una put*** para quien le toque, pero es lo que hay.

zocter

Por cierto. Se nos olvida una cosa. Nuestro sueldo lo pagan todos los ciudadanos, y no me parece adecuado tener duplicidad de puestos (aunque está claro que en un centro hay muchas tareas que esa compañera interina podría hacer). Recuerdo el otro día cuando un sindicato publicaba que una agencia se había disuelto, y que iban a dejar hasta julio allí a los profesionales para no perjudicar a los interinos... Vamos, de traca. Alguien cobrando sin hacer nada para no perjudicar a otro de un dinero de todos....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'