¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿SE SABE SI EL CONCURSILLO SEGUIRÁ VIGENTE EL PRÓXIMO CURSO?

Iniciado por BIPEREZ, 19 Febrero, 2019, 18:45:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

osensei

respublica

Cita de: nocreoqueseayo en 28 Febrero, 2019, 15:18:07 PM
https://anpeandalucia.es/notices+id=69155
Es una noticia importante. No cambian la normativa pero la aplican como si así fuera en aplicación de la sentencia del TSJA.

Ahora los provisionales con hijos menores de tres años se ponen por delante de los que aprobaron antes que ellos pero sus hijos son más mayores o no tienen hijos. De todas formas siguen por detrás de los definitivos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: respublica en 28 Febrero, 2019, 15:59:53 PM

Ahora los provisionales con hijos menores de tres años se ponen por delante de los que aprobaron antes que ellos pero sus hijos son más mayores o no tienen hijos. De todas formas siguen por detrás de los definitivos.

Por fin, esto es lo que faltaba por explicar a los que todavía estamos fuera de esas movidas, es el detalle que da sentido al follón este. Yo seguía sin entender cual era la trascendencia de la sentencia una vez que los funcionarios sin destino definitivo elegían antes que los interinos pero después de los funcionarios con destino definitivo, como se seguiría haciendo tras la aplicación de la sentencia, pero sí, este era el tema. Gracias.

Iridium

Es una noticia importante. No cambian la normativa pero la aplican como si así fuera en aplicación de la sentencia del TSJA.

¿NO CAMBIAN la normativa? ¿publicarán lo que tenga que ver con la sentencia SIN CAMBIAR nada?  ¿insistirán en una ilegalidad al NO CAMBIAR nada?, porque lo ilegal era la norma, la Orden. Si la Orden no cambia de nuevo habrán publicado una norma ilegal. Francamente, me resisto a creer que este absurdo se llegue a producir. ¿Es tan difícil cambiar una Orden? ¿Qué dificultad tiene hacer una mínima y sencillísima edición sobre un texto ya redactado ¿por qué este cambio que yo lo podría hacer en 15 minutos y me sobraría para tomar una ducha no lo va ha hacer la Consejería? Me estoy perdiendo algo, no me entero.

Conservatoril

Cita de: Iridium en 28 Febrero, 2019, 17:13:48 PM

¿NO CAMBIAN la normativa? ¿publicarán lo que tenga que ver con la sentencia SIN CAMBIAR nada?  ¿insistirán en una ilegalidad al NO CAMBIAR nada?, porque lo ilegal era la norma, la Orden. Si la Orden no cambia de nuevo habrán publicado una norma ilegal. Francamente, me resisto a creer que este absurdo se llegue a producir. ¿Es tan difícil cambiar una Orden? ¿Qué dificultad tiene hacer una mínima y sencillísima edición sobre un texto ya redactado ¿por qué este cambio que yo lo podría hacer en 15 minutos y me sobraría para tomar una ducha no lo va ha hacer la Consejería? Me estoy perdiendo algo, no me entero.

Es tan fácil como sacar una modificación en la que se incluya a los provisionales en los colectivos que pueden solicitar el concursillo, por ejecución de sentencia. No tiene tanto drama como se le está dando.

Esta denuncia la inició una asociación de interinos, hasta donde conozco con objetivos diferentes a los que finalmente terminaron sucediendo (lo que pretendían era acabar con el concursillo). Lo que he leído por aquí de aplicar esto del concursillo a interinos sería otra guerra civil entre interinos que no creo que beneficie a nadie a estas alturas. Como se ha dicho por aquí, cualquier iniciativa en ese sentido implicaría alterar el orden de las bolsas, y eso solamente conduce a más caos, denuncias cruzadas y marchas atrás antes o después.

Algo similar sucedió con el plan de calidad, "gracias" al cual había interinos que se quedaban vacantes independientemente de la bolsa, y la CEJA tuvo que dar marcha atrás rápidamente.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

toroloco

Dice que el personal en prácticas puede participar, pero sólo en el caso en el que obtenga destino en el CGT de mayo?

Manutses

Saludos.

Buena noticia. Y veo lógico que los provisionales opten por el concursilllo, asignándoles vacantes que pudiera cubrir un interino. Igual que los definitivos vayan por delante de los provisionales en el nuevo concursillo, es lo más razonable.

albay

Cita de: Manutses en 01 Marzo, 2019, 11:31:30 AM

Saludos.

Buena noticia. Y veo lógico que los provisionales opten por el concursilllo, asignándoles vacantes que pudiera cubrir un interino. Igual que los definitivos vayan por delante de los provisionales en el nuevo concursillo, es lo más razonable.

Ningún provisional estaba por detrás de ningún interino hasta ahora. Eso es imposible por pura definición

Chic82

Cita de: albay en 28 Febrero, 2019, 10:33:27 AM
Cita de: osensei en 28 Febrero, 2019, 09:42:51 AM
Gracias Falber.

Mi pregunta más bien era sobre qué pasaría el siguiente curso.

Situación:
   1) funcionario con destino definitivo que concursa voluntariamente
   2) pide concursillo en el curso actual
   3) le dan destino y obviamente no renuncia
   4) vuelven a darle destino en las definitivas

¿ Qué pasa al curso siguiente ?. ¿ Le desestiman el concursillo o se lo aceptan ?. Si se lo aceptan entiendo que es al otro curso  (cuando no puede pedir concurso por haberle sido asignado nuevo destino) en el que tiene que irse un año allí. No sé si me explico. Gracias de todos modos.

Te den o no te den, si no renuncias, tienes opción de pedir concursillo. Para los que no pueden concursar por ser su primer año de destino, tendrá que pedir la comisión de servicio en Marzo y optar al concursillo en junio.

Albay, al leerte me han surgido dudas. Si se obtiene destino definitivo por primera vez en este CGT, el plazo para solicitar comisión es especial una vez publicados los destinos definitivos del CGT, ¿no? En marzo no tendríamos que hacer nada. Eso tenía yo entendido. Pero al leer tu mensaje, he entendido que sí que tendría que solicitar comisión en marzo. No sé si puedes aclararme. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'