¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programa de refuerzo educativo estival

Iniciado por FAROGA, 25 Abril, 2019, 19:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

Freeman, tu argumento es un poco ingenuo. Piénsalo bien, han hecho una jugada maestra. Por un lado, se ganan a los maestros que les tiente el sueldo.. Van a pagar un pastón... Por otro, las familias que no tienen donde meter a los niños, tan contentas. Por cuatro duros tienen a sus retoños en lo que es casi una escuela de verano. Y digo esto porque el horario de "estudio" son apenas dos horas, el resto, recreo y deportes. Ya me dirás lo que van a hacer en el horario de deportes...

Quién se va a quejar?

Una vez lo normalicemos y las familias se acostumbren, bajaran el sueldo y terminará por ser una obligación.

También, en mi opinión, es un desprecio hacia nuestra profesión...

Freeman

Cita de: Profe en 28 Abril, 2019, 08:29:41 AM
Freeman, tu argumento es un poco ingenuo. Piénsalo bien, han hecho una jugada maestra. Por un lado, se ganan a los maestros que les tiente el sueldo.. Van a pagar un pastón... Por otro, las familias que no tienen donde meter a los niños, tan contentas. Por cuatro duros tienen a sus retoños en lo que es casi una escuela de verano. Y digo esto porque el horario de "estudio" son apenas dos horas, el resto, recreo y deportes. Ya me dirás lo que van a hacer en el horario de deportes...

Quién se va a quejar?

Una vez lo normalicemos y las familias se acostumbren, bajaran el sueldo y terminará por ser una obligación.

También, en mi opinión, es un desprecio hacia nuestra profesión...

En los colegios se ofertan también talleres de verano por parte de las mismas empresas de extraescolares. Lo veo como otra opción más, mas económica para muchas familias y más académica.

Nos guste o no, muchas familias trabajan y no pueden atender a sus hijos, y otras no tienen medios para recibir clases particulares. Que se aporten soluciones a problemas reales y con carácter voluntario me parece bien.

Si me obligan, que no es el caso, opinaría distinto.

urri

Han tirado el anzuelo...¿cuántos docentes picarán?

franxx

Mi insti será una de las sedes de mi pueblo y haciendo cuentas a los maestros que vengan les pagarán mas que siendo miembros de tribunal de oposiciones, además los que participen no entrarán en el bombo de los tribunales. Lo malo es que para los ies es un problema ya que en esas fechas se aprovecha para pintar, arreglar servicios y cualquier historia de esas. Además si hay problemas con los nenes ¿a quién se dirigirán los maestros? ¿al del ED que está de guardia en el Ies? ¿Y si se pone malo quién lo sustituye?  ::)

mipropiocorreo2001

Es que no pone en ningún lado que sólo tenga que estar un miembro del equipo directivo. Es una costumbre, sin más.
Pero si hay más trabajo tendrán que estar más del equipo. De hecho, pienso que es uno de los motivos del rechazo (si no el principal) por parte de los directores a los que le ha tocado en su centro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'