¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estándares en Séneca

Iniciado por paula123, 13 Mayo, 2019, 12:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paula123

Buenos días,
Estoy utilizando el módulo de Séneca de los estándares de aprendizaje.
¿Sabéis con qué decreto están hechos estos estándares? Debería ser con el decreto del BOE pues en el decreto del BOJA no se incluyen estándares de aprendizaje.
Pero...
He encontrado criterios de evaluación en  el decreto andaluz del curriculum que no aparecen en los criterios de evaluación del BOE y por lo tanto tampoco cuentan con estándares de aprendizaje en el módulo de Séneca. Todo esto referido a Física y Química.
¿Alguien ha encontrado algo similar en otras asignaturas?
Gracias

albay

En todas. Los criterios de evaluación de Andalucía no tienen estándares de aprendizaje desarrollados.

paula123

Gracias por responder.
Sí, lo sé. Los estándares aparecen en el BOE, en el BOJA no aparece ninguno.
A lo que me refiero es que aparece un criterio de evaluación en el BOJA  de la nada sin que aparezca en el BOE. Hace referencia a las ondas, luz y sonido, y no aparece en el BOE de ninguno de los niveles de la ESO por lo tanto no existen estándares de aprendizaje, he buscado en todos los niveles y en ninguno de los niveles de la materia en ESO aparecen.
¿Puede haber sido un error al pasar los estándares a Séneca? Es que si la idea es tener como referencia la aplicación Séneca para cuantificar los estándares y estos últimos están copiados del BOE, en el BOJA ha aparecido un criterio sobre un contenido que no está recogido a nivel nacional, y es una unidad importante para la materia.
Saludos

potnia

Ya te lo ha dicho el compañero... en Geografía e Historia en la ESO también hay criterios de evaluación que son específicos de Andalucía (historia, geografía de Andalucía), que no tienen el correspondiente estándar de aprendizaje.

Andaluz 04

En el cuaderno de Séneca aparecen los criterios de evaluación de la Orden y no los estándares evaluables.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'