¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir centros a MJ (Media Jornada)

Iniciado por Lapland, 25 Junio, 2019, 16:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapland

Hola, estoy rellenando la colocación de efectivos y quiero cogerme el año que viene una reducción a media jornada por cuidado de menor. Al elegir centros me deja elegir centros normales o centros a media jornada. Luego por otra parte también sale la casilla de reducción de media jornada. Mi duda es que si es mejor:
- poner centros normales y  volver a ponerlos a media jornada, y marcar casilla 
- poner solo los de media jornada (¿no me condicionará luego si esos centros no piden plantilla a media jornada no?)
- poner centros normales y marcar la casilla de elección de reducción de jornada.

Es que veo el procedimiento algo confuso este año.

Muchas gracias si alguien me puede ayudar, vaya a que luego no pueda coger la reducción o no me den el centro y la líe....   :(

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

respublica

Este año no ha cambiado respecto a otros porque ya hace varios que salen puestos voluntarios a media jornada, si bien son muy pocos.

Al ser voluntarios hay que pedirlos expresamente en cada centro pero además conviene en ese mismo centro solicirar puestos normales o no te los adjudicarían.

Diferente es que se solicite una reducción de jornada del tipo que sea y en el puesto que te hayan adjudicado, sea del tipo que sea.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

sevi11

Respublica, me podrías decir dónde salen publicados los puestos con reducción de jornada? Es que estoy pensando pedir reducción por primera vez y no recuerdo haberlo visto nunca. Gracias

respublica

Cita de: sevi11 en 25 Junio, 2019, 18:39:10 PM
Respublica, me podrías decir dónde salen publicados los puestos con reducción de jornada? Es que estoy pensando pedir reducción por primera vez y no recuerdo haberlo visto nunca. Gracias
Los puestos de media jornada (no de reducción de jornada) salen en la adjudicación de destinos provisionales, en un listado diferente al de la especialidad, igual que también salen en otro listado los de la especialidad en inglés, francés, etc.

En otro hilo se explica un truco para poder ver los destinos que dieron el curso pasado, pero lógicamente, no tienen por qué coincidir los centros donde hubo vacantes a media jornada de tu especialidad con los que haya el curso próximo.

Saludos.

respublica

Lo que hay que tener claro es que no tiene nada que ver la solicitud de reducción de jornada con que haya vacantes a media jornada.

Saludos.

respublica

Cita de: respublica en 25 Junio, 2019, 19:04:07 PM
Cita de: sevi11 en 25 Junio, 2019, 18:39:10 PM

Los puestos de media jornada (no de reducción de jornada) salen en la adjudicación de destinos provisionales, en un listado diferente al de la especialidad, igual que también salen en otro listado los de la especialidad en inglés, francés, etc.

En otro hilo se explica un truco para poder ver los destinos que dieron el curso pasado, pero lógicamente, no tienen por qué coincidir los centros donde hubo vacantes a media jornada de tu especialidad con los que haya el curso próximo.

Rectifico después de comprobarlo. Antes era como dije pero en el curso pasado ya no aparecía en un listado separado, sino dentro del listado general de la especialidad y luego en el detalle de la adjudicación en el puesto adjudicado aparece la coletilla "1/2J", no es por tanto nada fácil de ver.

Saludos.

mariajob

Cita de: respublica en 25 Junio, 2019, 19:07:54 PM
Lo que hay que tener claro es que no tiene nada que ver la solicitud de reducción de jornada con que haya vacantes a media jornada.

Saludos.

¿Cuál sería la diferencia entre uno que solicite una vacante a media jornada y uno que solicite reducción de jornada?

respublica

Es que no tiene nada que ver.

La reducción de jornada hay de varios tipos y se aplica a cualquier puesto.

En cambio, los puestos de media jornada se dan cuando en un centro solo hay nueve horas de una especialidad y sacan la vacante a media jornada para quien la pida voluntariamente en ese centro.

Saludos.

mariajob

zocter

La reducción de jornada de 1/2 o 1/3 se pide hasta 30 de junio y sólo la pueden solicitar funcionsrios de carrera y te la adjudican sí o sí ya que es un derecho que se tiene.

Los puestos a media jornada saldrán por lo de arriba y picos en los centros. Normalmente para interinos (o funcionario que no haya pedido reducción pir cualquier motivo) y son dados en colocación de efectivos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'