¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo que pasa ahora en primaria podría pasar el cursopróximo en secundaria?

Iniciado por FAROGA, 29 Julio, 2019, 21:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Pues de tu comentario anterior solo se puede inferir que desconocías de qué hablabas.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

jmacala, estás que te sales, te sientan bien las vacaciones.

Saludos

Javiervallestero

Cita de: jmcala en 31 Julio, 2019, 08:54:41 AM
Cita de: lolopolooza
Siempre ha sido así, no es nada nuevo. ¿O es que ahora va a resultar que nunca ha habido oposiciones?

Un saludo

Creo que son muchos los interinos que no entienden qué ha cambiado, y está cambiando ahora mismo, para que la situación después de 2022 no sea la misma ni de lejos.

Estamos frente a un cambio radical del concepto de "interino" que las administraciones han creado a lo largo de décadas y que no tiene cabida legal alguna, ni en España ni en la UE. Hasta ahora, en España, se ha mirado para otro lado porque a nadie le interesaba mover un dedo. La Administración contando con trabajadores precarios de los que puede prescindir si lo necesita y con una movilidad geográfica que le va muy bien, y los trabajadores agarrados a ese mantra que dice una vez que metes la cabeza ya tienes trabajo todos los años.

La UE ha dicho que se acabó y parece que está dando las de cal y las de arena a partes iguales:

i) Hay que estabilizar al personal, pero España ha optado  por consolidar las plazas y no a quienes las ocupan.

ii) No supone una discriminación que los interinos sean despedidos al acabar el periodo lectivo frente a los funcionarios. Parece que el TS, amparado por sentencias de la UE, ha fallado así y se abre la veda para que los interinos dejen de trabajar a día 21 de junio o 30 de junio si se quiere que hagan papeleo.

Si se llega al límite del 8% de la plantilla como interinos que marca la UE, los que estén dentro del colectivo serán personas con una movilidad geográfica atroz, una inestabilidad laboral muy grande y que tendrán que acometer gastos elevados. Creo que, en poco tiempo, formarán parte del colectivo gente muy joven que seguiría dependiendo económicamente de los padres al principio. Eso hace que sea inviable mantenerse en el gremio a una madre o padre de familia de los que ahora hay.

No estoy a favor de esto pero sí que creo que es lo que pasará y que es necesario acabar con el concepto de interino que se ha tenido hasta ahora. Es bueno para el sistema, no para las personas. Los que ahora son interinos deben tener claro que solo hay una prioridad: ganar la plaza. Quizás se debería haber puesto todos los esfuerzos en presionar para que el proceso de selección sea distinto al que se ha fijado, que no beneficia mucho a los interinos de gran tiempo de servicio (porque la primera parte es eliminatoria) y es catastrófico para los interinos de poco tiempo de servicio (porque su experiencia vale menos para hacer que la de los de gran tiempo de servicio valga más).

Como todos, tengo compañeros y compañeras a los que quiero mucho que son interinos ahora mismo. Siempre les digo lo mismo, que se centren y priorizen la oposición sobre todas las cosas. El proceso es una porquería y es injusto, sí, pero es el que hay y es necesario lidiar con él.

Buen análisis.

Como apuntas, creo que se acabará aquello de ser interino/a con vacante, obteniendo un puesto relativamente cerca de casa. O sacamos plaza o vamos a pasarlas canutas trabajando con sustituciones (con todo lo que eso conlleva: gastos extras, distancia, mudanzas cada dos por tres...).

Yo lo tengo claro: prioridad en estos 4 años a sacar plaza.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

lolopolooza

Todo va a seguir igual, si no ya veréis las plazas que salen a oposición el año que viene. En cuanto a lo de Primaria todavía no os queréis enterar que no se han ofertado todas las plazas, quedaron miles sin ofertar y que el problema ha sido el cambio horario y el traspaso a EF de las horas. Pero nada, seguid erre que erre asustando al personal. Puede ser que haya muchas menos plazas para interinos, lógico por las oposiciones, pero también saldrán como siempre plazas para interinos porque no se van a convocar todas las plazas, como siempre.

Un saludo

Kanito

Hay otro hecho que siempre se salta interesadamente, y que afecta tanto o más al hecho de que muchos interinos con vacantes desde hace años, de un tiempo para acá no consigan acercarse a casa. Pero claro, hay cosas que mejor no criticar. ¿Verdad?

jmcala

No, no se salta. Es el concursillo.

Puestos a estar cerca de casa, mejor que lo estén los que ya tienen plaza que los que no la tienen, ¿no?

Dado que los que no la tienen terminarán siendo una minoría, es mejor que el colectivo de provisionales y definitivos exiliados puedan acercarse a sus casas.

Es mi opinión.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Mi opinión es que esas plazas salgan a concurso de traslados para que el personal se coloque ya y se suprima el concursillo, que está fastidiando la labor de los centros, especialmente los que se están lejos de las capitales de provincias, donde sacar planes adelante es complicadísimo.

hugo5

Estoy de acuerdo en que las plazas deben sacarlas en los traslados, de esa forma los movimientos por concursillo serían mucho menores. De esa forma no sería necesario eliminarlo.

Saludos

hugo5

Respecto a lo que ha pasado en Primaria:

El curso pasado dieron más de 1400 vacantes en agosto y más de 1300 en septiembre. Ahora han sacado alrededor de 100 vacantes y se han llevado plaza 1338, por lo tanto, si sumamos, es una cifra similar al año pasado, siempre y cuando saquen otras 1300 al comienzo del curso.

Pero...¿qué ha pasado con las jubilaciones que se calculan unas 400 anuales? Pues como se ha dicho, las nuevas instrucciones del entrenador de baloncesto...entre otras...

¿Y esto quiere decir que no pasa nada, y que cuando se encaje el golpe volverán las aguas a su cauce como ocurrió cuando implantaron el francés?
NO, de ninguna forma. Lo que ha pasado (y ya lo habéis dicho vosotros), es lo que va a pasar en todas las especialidades con todo este proceso de "estabilización", los compañeros interinos que no saquen plaza, se irán quedando sin vacantes y tendrán que desplazarse cada vez más lejos o hacer sustituciones en su provincia si no cambia la normativa y los obligan a sustituir en más de una.

Primaria solo ha sido un aviso, que es posible que se enmascare en septiembre, pero el fin es que el interino quede para lo que dice la ley.

Saludos

Freams

Cita de: jmcala en 31 Julio, 2019, 21:38:04 PM
No, no se salta. Es el concursillo.

Puestos a estar cerca de casa, mejor que lo estén los que ya tienen plaza que los que no la tienen, ¿no?

Dado que los que no la tienen terminarán siendo una minoría, es mejor que el colectivo de provisionales y definitivos exiliados puedan acercarse a sus casas.

Es mi opinión.

www.ejercicios-fyq.com
Por supuesto. He defendido el concursillo, por justo, siendo interino y lo hago ahora siendo funcionario. No tiene sentido, ni me parece justo, que un interino ocupe un puesto que le podría interesar a un funcionario. Sigo sin ver ni entender el agravio y argumento de algunos, que no todos, interinos en contra del concursillo, salvo el más puro egoísmo personal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'