¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hay mucho oscurantismo en bolsas, se acabó la transparencia

Iniciado por alboradas, 10 Agosto, 2019, 10:59:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 00:17:39 AMTe pongo un caso: soy de profesor de Lengua y Literatura con destino definitivo y este año quiero pedir plaza por el Concurso de Traslados. Como no he participado en el concursillo no tengo acceso a las listas. Conocer a quién y dónde le han dado me ayuda a saber dónde y cómo pedir. ¿Es suficiente? Pues simplemente por eso deben ser públicas, lestat.

Yo soy de la opinión de que por un lado es absurdo que por privacidad no publiquen las listas, pero a la vez tampoco se puede afirmar que el no ofrecerlas los que no han participado en el procedimiento ataque a la transparencia. De hecho en el caso que planteas, la lista de adjudicaciones por puesto de este procedimiento te sirven de bastante poco (por no decir para nada). Para el concurso de traslados lo que puede ayudarte más es la comparación entre las plantillas orgánicas (que publican en BOJA tras el CGT) y las plantilla de funcionamiento que publican en octubre/noviembre.

Otra cosa es que con toda esa información, se pudieran hacer herramientas como el mapa de adjudicaciones, pero en fin para eso hace falta un tío muy aburrido.

Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 00:17:39 AMOtro motivo: soy jefe de estudios en un centro quiero ver quién viene y qué antigüedad tiene, quiero saber qué vacantes han dado en otro centro cercano, y cómo es la oferta en mi zona educativo. ¿Tampoco es suficiente para que sean públicas lestat?

Para eso no necesitas las adjudicaciones por puesto, sino las adjudicaciones por centro y esas sí las han publicado.

Que conste, no obstante, que a mí no me ha gustado en absoluto el cambio.

albay

Pues sí, otro motivo más, que las listas estén disponibles para que "un loco como tú" haga los fantásticos mapas que haces.


lestat

Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 00:17:39 AM
Cita de: lestat en 11 Agosto, 2019, 21:14:27 PM
Cita de: albay en 11 Agosto, 2019, 17:55:40 PM
No llamaría yo cotillear a ver tus listas, confeccionar las listas de colores para los llamamientos, saber dónde y cómo y con cuántos puntos o antigüedad dan plaza.
Sí, también saber dónde están mis amigos y conocidos este año. Pero no todo es cotilleo.

Ni creo que sea cómo debe ser, lestat.
Pues yo sí. Todo el que participa puede ver el listado de la gente de su especialidad por puntos. Se puede ver con cuantos puntos o antigüedad dan plaza. Y para tus amigos y conocidos no tienes mas que preguntarles dónde están... No creo que sea necesaria más información...

Te pongo un caso: soy de profesor de Lengua y Literatura con destino definitivo y este año quiero pedir plaza por el Concurso de Traslados. Como no he participado en el concursillo no tengo acceso a las listas. Conocer a quién y dónde le han dado me ayuda a saber dónde y cómo pedir. ¿Es suficiente? Pues simplemente por eso deben ser públicas, lestat.

Otro motivo: soy jefe de estudios en un centro quiero ver quién viene y qué antigüedad tiene, quiero saber qué vacantes han dado en otro centro cercano, y cómo es la oferta en mi zona educativo. ¿Tampoco es suficiente para que sean públicas lestat?
Primer caso: No creo que necesites esa información. Simplemente en tu Concurso de Traslados pones todos los centros que te interesen (si quieres toda Andalucía) por orden de preferencia, sin más...
Segundo caso: Si eres jefe de estudios, no creo que tu labor sea la de ver quién viene a tu centro, como se llama, o los años de antigüedad que tiene. Simplemente vienen trabajadores que vas a conocer en el comienzo de curso. Además está información por Centro está publicada...
Sigo pensando que lo demás es cotilleo...

albay

Si viene un mayor de 55 ya me trastoca toda la planificación del centro:

1. Tendré que quitar 2 horas a su especialidad.

2. Si vienen varios mayores de 55 igual suman horas suficientes como para que salte un cupo más. Entonces tendría que pensar de qué especialidad lo pido y reestructurar de nuevo toda la planificación hecha en julio.

Lestat, no to es cotilleo.


lestat

Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 09:52:10 AM
Si viene un mayor de 55 ya me trastoca toda la planificación del centro:

1. Tendré que quitar 2 horas a su especialidad.

2. Si vienen varios mayores de 55 igual suman horas suficientes como para que salte un cupo más. Entonces tendría que pensar de qué especialidad lo pido y reestructurar de nuevo toda la planificación hecha en julio.

Lestat, no to es cotilleo.
El tema de este de la publicación de datos, es más complicado de lo que a simple vista puede parecer y en algunos casos puede ser problemático... No sé... Creo que con la información publicada es más que suficiente. Tú crees que no y lo respeto, pero yo no lo veo así.

albay

Cita de: lestat en 12 Agosto, 2019, 11:05:47 AM
Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 09:52:10 AM
Si viene un mayor de 55 ya me trastoca toda la planificación del centro:

1. Tendré que quitar 2 horas a su especialidad.

2. Si vienen varios mayores de 55 igual suman horas suficientes como para que salte un cupo más. Entonces tendría que pensar de qué especialidad lo pido y reestructurar de nuevo toda la planificación hecha en julio.

Lestat, no to es cotilleo.
El tema de este de la publicación de datos, es más complicado de lo que a simple vista puede parecer y en algunos casos puede ser problemático... No sé... Creo que con la información publicada es más que suficiente. Tú crees que no y lo respeto, pero yo no lo veo así.

Tú también tienes razón. Por la protección de datos, por ejemplo una mujer que esté alejada por malos tratos, o simplemente no quiera que se sepa dónde está trabajando. Entre otras razones.
Pero eso tiene solución, porque para saber dónde y cómo han dado vacantes no hay por que poner ni DNI ni nombre y apellidos siquiera. Bastaría poner todos los demás datos posibles, a excepción de esos.

Ejemplo:

Petición.
Antiguëdad en el cuerpo y/o escalafón
Centro adjudicado.
Centro de procedencia (para los que piden concursillo). Me parece un dato básico y nunca ha aparecido.
Motivo de la comisión (salud, concialición).

Insisto, sin DNI y sin Nombres o apellidos.

¿Se cumpliría pues la LPD de esta forma?

respublica

Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 09:52:10 AM
Si viene un mayor de 55 ya me trastoca toda la planificación del centro:

1. Tendré que quitar 2 horas a su especialidad.

2. Si vienen varios mayores de 55 igual suman horas suficientes como para que salte un cupo más. Entonces tendría que pensar de qué especialidad lo pido y reestructurar de nuevo toda la planificación hecha en julio.

Lestat, no to es cotilleo.
El criterio que están siguiendo es arbitrario. Si los datos necesitan protección para unos, también los necesitan para otros y además cualquiera puede consultar todo yendo a las delegaciones, e incluso hay que recordar que la web tiene un carácter meramente informativo y que lo único válido es lo que haya en los listados en papel expuestos libremente a todo el mundo en las delegaciones provinciales de educación.

Pero al margen de eso, ¿cómo puedes saber si una persona es mayor de 55 viendo las adjudicaciones?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 12 Agosto, 2019, 12:28:42 PM
Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 09:52:10 AM
Si viene un mayor de 55 ya me trastoca toda la planificación del centro:

1. Tendré que quitar 2 horas a su especialidad.

2. Si vienen varios mayores de 55 igual suman horas suficientes como para que salte un cupo más. Entonces tendría que pensar de qué especialidad lo pido y reestructurar de nuevo toda la planificación hecha en julio.

Lestat, no to es cotilleo.
El criterio que están siguiendo es arbitrario. Si los datos necesitan protección para unos, también los necesitan para otros y además cualquiera puede consultar todo yendo a las delegaciones, e incluso hay que recordar que la web tiene un carácter meramente informativo y que lo único válido es lo que haya en los listados en papel expuestos libremente a todo el mundo en las delegaciones provinciales de educación.

Pero al margen de eso, ¿cómo puedes saber si una persona es mayor de 55 viendo las adjudicaciones?


Saludos.

La antigüedad en el cuerpo da mucha información. Y por supuesto preguntando a compañeros, siempre hay alguien que conoce a uno u a otra de tal o cual centro.


respublica

Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 14:23:05 PM
La antigüedad en el cuerpo da mucha información. Y por supuesto preguntando a compañeros, siempre hay alguien que conoce a uno u a otra de tal o cual centro.

La antigüedad como funcionario de carrera no presupone la edad, salvo que sea más de 34 años, pero hay interinos que aprueban tras muchos años o gente que se incorpora tarde a la docencia y tienen poca antigüedad en el cuerpo y mucha edad.

Y de los conocidos mejor no fiarse para hacer planificaciones, que además agosto no es mes para ello, porque es de vacaciones hasta para el equipo directivo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 12 Agosto, 2019, 14:53:25 PM
Cita de: albay en 12 Agosto, 2019, 14:23:05 PM
La antigüedad en el cuerpo da mucha información. Y por supuesto preguntando a compañeros, siempre hay alguien que conoce a uno u a otra de tal o cual centro.

La antigüedad como funcionario de carrera no presupone la edad, salvo que sea más de 34 años, pero hay interinos que aprueban tras muchos años o gente que se incorpora tarde a la docencia y tienen poca antigüedad en el cuerpo y mucha edad.

Y de los conocidos mejor no fiarse para hacer planificaciones, que además agosto no es mes para ello, porque es de vacaciones hasta para el equipo directivo.


Saludos.

Pues yo no descanso. Aquí me tienes haciendo cábalas. Y en unos días me pongo con el programa de horarios a ver si me cuadran desdobles y demás.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'