¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horario regular duda

Iniciado por Molinera2014, 01 Septiembre, 2019, 09:06:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Zocter:

Tengo entendido que en FP inicial corresponden 3 horas de tutoría, pero ninguna de ellas se considera lectiva: una para tut. Administrativa, otra para tut. Alumnado y otra para tut. Padres.

Quizás para FPB, a semejanza de ESO, exista una hora de tutoría lectiva.

A ver si podemos aclararlo.

Gracias.

Saludos.

Cita de: zocter en 01 Septiembre, 2019, 16:19:06 PM
Cita de: Molinera2014 en 01 Septiembre, 2019, 13:50:14 PM
Como siempre gracias por responder.
En fp tenemos 3 horas de tutoria pero quizá sean no lectivas porque son administrativas y de atención alumnado. Habrá que meditar bien el horario ya que en nuestro departamento con dual, bilinguüe y otros proyectos difícilmente podemos encajar el horario en 18 lectivas.
A ver mañana que se nos ocurre.
Saludos
En FP solo hay una hora lectiva, la de tutoria. Todas las demás son no lectivas.

Un año, el último de las 18 antes de la subida, estuve cubriendo una baja a 22 de docencia directa. Obviamente, eso era ilegal, pero el profesor aceptó.

zocter

Cita de: alboradas en 07 Septiembre, 2019, 16:28:14 PM
Zocter:

Tengo entendido que en FP inicial corresponden 3 horas de tutoría, pero ninguna de ellas se considera lectiva: una para tut. Administrativa, otra para tut. Alumnado y otra para tut. Padres.

Quizás para FPB, a semejanza de ESO, exista una hora de tutoría lectiva.

A ver si podemos aclararlo.

Gracias.

Saludos.

Cita de: zocter en 01 Septiembre, 2019, 16:19:06 PM
Cita de: Molinera2014 en 01 Septiembre, 2019, 13:50:14 PM
Como siempre gracias por responder.
En fp tenemos 3 horas de tutoria pero quizá sean no lectivas porque son administrativas y de atención alumnado. Habrá que meditar bien el horario ya que en nuestro departamento con dual, bilinguüe y otros proyectos difícilmente podemos encajar el horario en 18 lectivas.
A ver mañana que se nos ocurre.
Saludos
En FP solo hay una hora lectiva, la de tutoria. Todas las demás son no lectivas.

Un año, el último de las 18 antes de la subida, estuve cubriendo una baja a 22 de docencia directa. Obviamente, eso era ilegal, pero el profesor aceptó.
Cierto. Llevo algún año en FPB y no me paré a pensar... En FPB hay una hora lectiva, en GM/GS no.

Mathematica

En mi centro han dicho que este año una hora de tutoría administrativa pasa a ser horario irregular en vez de estar en el horario regular, con lo que no entraría dentro de las 25 horas. ¿Sabéis si ha cambiado algo en la ley recientemente? ¿Es esto legal? ¿Qué normativa regula el horario del docente ?

Kedasle

¿Os deja grabar el horario de séneca? Me pone que no están definidos los tramos horarios y no carga la plantilla horaria. ¿A qué se debe?

blueberry

Cita de: Mathematica en 16 Septiembre, 2019, 17:58:12 PM
En mi centro han dicho que este año una hora de tutoría administrativa pasa a ser horario irregular en vez de estar en el horario regular, con lo que no entraría dentro de las 25 horas. ¿Sabéis si ha cambiado algo en la ley recientemente? ¿Es esto legal? ¿Qué normativa regula el horario del docente ?
Te remito a la Orden de 20 de agosto de 2010 donde, para un profesor de ESO, vas a comprobar que el cargo de tutor lleva asociadas 4 horas, 2 de ellas son lectivas (la hora con alumnos y una reunión con familias) y otras 2 no lectivas (la administrativa y otra reservada a reunirse por la tarde).

La historia de meter la administrativa (y hacerla pasar por electrónica) en el horario irregular es una pirula que se sacaron de la manga hace unos años (creo que me pilló por Rota aquel curso) y aquí puedes leer sobre ello. No es legal y creía que esto estaba superado pero veo que me equivoco.

Mathematica

En este centro siempre se ha hecho bien, ha sido un cambio de este año, por eso quería informarme de si había algún cambio legislativo antes de meter la pata porque no sé a qué se debe ese cambio. Me enteraré en breve. Gracias

albay

Cita de: Kedasle en 16 Septiembre, 2019, 18:48:03 PM
¿Os deja grabar el horario de séneca? Me pone que no están definidos los tramos horarios y no carga la plantilla horaria. ¿A qué se debe?

Se debe a que tu equipo directivo no ha hecho los deberes correctamente.

franxx

Cita de: Kedasle en 16 Septiembre, 2019, 18:48:03 PM

Dile a tu secretario que las cargue, se hace en un momento copiandolas del año pasado. Con el volumen de trabajo que hay ahora se les habrá pasado...

Mathematica

No se les ha pasado, lo han puesto en un PowerPoint de una reunión que hemos hecho, y lo ponían claramente como "novedad" para este año. Lo que pasa es que esa parte la han pasado rápido sin leerlo y ni ha dado tiempo a preguntar

franxx

Cita de: Mathematica en 16 Septiembre, 2019, 17:58:12 PM

Esa indicación dejó de estar vigente el año pasado o el anterior, ahora son todas regulares. Además lo tienes muy fácil, te vas al horario no regular y mira donde pudiese encajar, yo no veo donde ponerla en los doce puntos que aparecen. Además si te vas al horario regular las 4 tutorias aparecen ahi bien claritas y no hay lugar a equívoco.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'