¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 19 Marzo, 2023, 17:18:13 PM
https://www.ideal.es/almeria/almeria/podemos-iu-verdes-equo-alianza-verde-iran-20230319115657-nt.html

Buena noticia que las izquierdas se unan, con la salvedad de los anticapitalistas de Adelante Andalucía que no quieren unirse a nadie, salvo donde ellos gobiernan, qué casualidad, en Cádiz capital sí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Te aseguro que a mí, lo que la derecha haga, me la trae al pairo. A mí me no me desalienta la derecha porque, simplemente, no la escucho. A mí me desalienta una Irene Montero que ha demostrado un talante muy poco democrático cuando, desde su inmunidad parlamentaria, acusa a un poder del Estado de corrupto y se queda tan pancha. Me desalienta un discurso decimonónico contra los empresarios y los ricos, cuando no se ha sido capaz de derogar la reforma laboral del PP y se han manipulado datos para comparar cosas incomparables. Me desalienta una tal Pam, secretaria de Estado, que escupe contra «los hombres» sin caer en la cuenta de que muchos de ellos son mejores personas, y con mejor talante, que ella misma al hacer declaraciones tan sectarias, injustas y absurdas... Todas esas cosas son las que hacen que haya decidido que jamás votaré opción alguna que tenga entre sus filas a esa gentuza.

En 2021 aumentaron los desahucios un 40 % con respecto a 2020. En 2022 se redujeron un 7.5 % con respecto a 2021. ¿Necesitamos hacer cuentas para saber qué ha pasado con este tema, que era caballo de batalla de una tal Colau y de Podemos? ¿Tenemos que mirar para otro lado porque ahora son «los nuestros» los que están en el gobierno? Como no milito en bando alguno, no me da la gana mirar para otro lado o callar para hacerle el juego a quien está en el poder. El que gobierna tiene la obligación de mejorar las cosas, algo que no ha pasado en muchos temas que eran de máxima urgencia cuando estaban en la oposición.


respublica

JMCala, me parece bien que tengas tus reservas con algunas dirigentes y con algunas políticas, y yo también tengo las mías, pero lo que no se ve en determinados mensajes derrotistas es ninguna propuesta de solución, ni valoración global de la acción de este gobierno, ni su comparación con la alternativa, y que ello lleve a defender abiertamente a la abstención e inacción, que objetivamente favorece a los intereses contrarios a lo que se dice defender.

Es decir que con la abstención no se va a conseguir absolutamente nada y, no es que se deba votar por miedo, sino que a nadie mínimamente de izquierdas le puede dar igual que la derecha y los ultras nos gobiernen.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Yolanda Díaz anuncia que tomará "con carácter inmediato" la decisión sobre su candidatura

- "Voy a tomar una decisión que espero que sirva para contribuir a mi país, para dar esperanza a la gente y para decirle a la gente que lo está pasando mal, que no puede hacer la compra o pagar la hipoteca, que es posible mejorar la vida".

- En cuanto a la situación del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, señala que claro que "pensamos diferente" y hay "diferentes posiciones".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

La alternativa que doy es, como he dicho muchas veces, que Sumar se haga realidad y lo sea sin las rémoras de Podemos. A ver si es cierto que deja de deshojar la margarita y se quita a presión de los que no la dejan hacer lo que quiere.


respublica

Cita de: jmcala en 20 Marzo, 2023, 06:26:20 AM
La alternativa que doy es, como he dicho muchas veces, que Sumar se haga realidad y lo sea sin las rémoras de Podemos.

Pues ya te hemos contestado que el hecho de que hubiera dos candidaturas, una de Podemos y otra de Sumar, ambas compitiendo por el mismo electorado situado a la izquierda del PSOE, sería una catástrofe para la izquierda.

Yolanda Díaz emplea unas palabras de Iglesias en 2019: "Cuando coincidimos en el 90% del programa, tenemos que estar a la altura"


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

A mí no me gusta la política ficción.

Cuando se presenten, veremos qué ocurre.


respublica

Cita de: jmcala en 20 Marzo, 2023, 19:52:33 PM
A mí no me gusta la política ficción.

Será nuevo a partir de ahora, porque has hecho continuos ejercicios de ello.

De todas formas no hace falta ser ningún adivino para creer que si Sumar y Podemos compiten electoralmente les irá mucho peor a ambas formaciones que si son una sola candidatura.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jagarcia1980

Cita de: respublica en 20 Marzo, 2023, 20:01:51 PM
Cita de: jmcala en 20 Marzo, 2023, 19:52:33 PM
A mí no me gusta la política ficción.

Será nuevo a partir de ahora, porque has hecho continuos ejercicios de ello.

De todas formas no hace falta ser ningún adivino para creer que si Sumar y Podemos compiten electoralmente les irá mucho peor a ambas formaciones que si son una sola candidatura.


Saludos.

Por cierto, hablando de política ficción. Ahora que parece que se demuestra por enésima vez que hemos llegado a un escenario en que el parlamento es ingobernable por la falta de mayorías, se pondrán en algo de acuerdo los políticos en la reforma del sistema electoral. Mas que nada para que no hagamos mociones de censura cada vez que unos u otros crean que han prometido suficiente como para tener apoyos. Y.. ya puestos... alguna ves veremos en España como se da libertad de voto a los diputados de los grupos parlamentarios?, ten 42 años y sigo sin verle sentido, como la primera vez que me enteré que existía algo llamado "disciplina de voto".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'