¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Las 3 empresas q Sánchez ve como más fiables no suelen ser antiPsoe,igual q seguro q Feijoó verá como muy fiables las de sus empresas.o

pressfield

Asi va la media de las encuestas:
https://electocracia.com/
Saludos.


respublica

Con independencia de lo que una encuesta diga, para ser considerada como seria tiene que cumplir unos mínimos estándares técnicos, y entre ellos está publicar los datos en bruto de los encuestados, para que se pueda comprobar la diferencia entre el voto encuestado y el atribuido, que es lo que se llama "la cocina".

Y las encuestas que publican los medios de derechas no cumplen esos mínimos y no lo hacen a propósito porque su objetivo, como he dicho muchas veces, no es saber la tendencia de los votantes, sino crearla.

O lo que es lo mismo, manipular al electorado a favor del PP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 05 Julio, 2023, 13:57:02 PM
Asi va la media de las encuestas:
https://electocracia.com/
Saludos.

El promedio de sondeos manipulados es también una manipulación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Respublica creo que pierdes un poco el norte, son sondeos realizados por diferentes medios informativos, a ver si ahora solo van a valer las encuestas de el diario, público o el cis manipulado de tezanos. Haztelo ver.
Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 05 Julio, 2023, 18:32:55 PM
Respublica creo que pierdes un poco el norte, son sondeos realizados por diferentes medios informativos, a ver si ahora solo van a valer las encuestas de el diario, público o el cis manipulado de tezanos. Haztelo ver.
Saludos.

¿Y por qué esos sondeos a los que tanta credibilidad das no publican la ficha técnica con los datos en bruto?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Sinceramente, yo prohibiría las encuestas. Porque no lo son. La mejor encuesta son las elecciones en sí mismas.

caminante

Cita de: respublica en 04 Julio, 2023, 23:30:00 PM
Cita de: rents en 04 Julio, 2023, 00:28:23 AM
Soy más de Rufián que de ERC, pero acepto que me gusta ERC, aunque solo sea por tener a Rufi.


Sumar y 'comunes' critican que Rufián diga que le da más miedo Díaz que Abascal: "Ha perdido el norte"


Saludos.

El fondo de la reflexión de Rufián es el mismo que se ha hecho tradicionalmente sobre el PSOE por parte de la izquierda (entre otras, IU), es decir, al PSOE se le ha considerado derecha disfrazada de izquierda, cosa que es mucho más peligrosa por su capacidad de embaucar a los más desinformados y despolitizados, es decir, lamentablemente a la mayoría, que para eso se encargan todos los medios de manipulación de masas -y las encuestas, todas, también la del CIS, ¿o pregunta acaso el CIS por la intención de voto al Partido Feminista, al PCPE, etc.? -.

Así es que Rufián no ha perdido el norte, los que han perdido el norte son los que consideran a Yolanda Díaz y a SUMAR una opción de izquierdas, porque de izquierdas no tiene nada, al menos si usamos los parámetros que en este país hemos tenido hasta ahora para definir lo que es izquierda.

Con SUMAR tenemos un PSOE 2.0, tan partidario del capital y del imperialismo como el PSOE 1.0, y al que hay que oponerse y denunciar exactamente igual que se ha hecho previamente con el original.

Y aquí estamos muy preocupados porque vienen el PP y Vox, que va a recortar "libertades", pero la realidad es que tenemos raperos en la cárcel sin que se sepa ni por qué están ahí o amenazados con multas y penas de cárcel por cantar lo que les parece.

Y, por cierto, UP dijo que iba a pedir el indulto para Pablo Hasel -e incluso creo que lo pidió- y lleva ya más de dos años largos encerrado y sin más noticias del indulto. ¿Dónde está la izquierda si puede saberse? ¿En SUMAR? En fin.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Elecciones 2019:

Izquierda falsa(UP)13% del voto
Izquierda verdadera:0,15% del voto.

El 23 J puede que Sumar  baje un poco,pero de lo que no hay duda es que la verdadera izquierda dará un subidón hasta por lo menos el 0,20%.

RM


Yo coincido  en que las encuestas las manipulan un poco o un mucho para crear tendencia,pero también indican una  tendencia.
Dos ejemplos:

El 28 M en la comunidad de Madrid y en mi ciudad las encuestas daban que PP rondaba la mayoría absoluta.Pues resulta que en ambos sitios la consiguieron.

A mí un par de veces me han preguntado para una encuesta y nunca me dijeron si votaría a éste o a otro partido,sino que a qué partido tenía intención de votar y yo podía decir el que me viniese en gana;los grandes,los medianos,los pequeños o los microscópicos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'