¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Pues Erc dice que conseguida la amnistía, el próximo paso es el referéndum de autodeterminación y digo yo que hará ahora Sánchez ? ¿ que opinas respublica, habrá referéndum ? Visto lo de la amnistía, es muy probable que haya que votar algo en Cataluña si no al tiempo.
Saludos.

albay

Cita de: RM en 23 Septiembre, 2023, 20:58:03 PMalbay:

Yo siempre he defendido que en la escuela catalana se deberían utilizar 3 idiomas:dos principales ,catalán y castellano(con el mismo número de hrs) y un tercer idioma extranjero,más secundario en número de hrs.

A ver si me aclaras dónde está el odio al catalán en esa propuesta.

Vuelves a darte por aludido cuando yo no te he mencionado.

respublica

Cita de: pressfield en 24 Septiembre, 2023, 11:09:05 AMPues Erc dice que conseguida la amnistía, el próximo paso es el referéndum de autodeterminación y digo yo que hará ahora Sánchez ? ¿ que opinas respublica, habrá referéndum ? Visto lo de la amnistía, es muy probable que haya que votar algo en Cataluña si no al tiempo.
Saludos.

No hay que hacer caso a lo que digan ERC y Junts porque están en una estrategia de negociación, y como tal hay que esperar al final.

Referéndum vinculante de independencia es seguro que no va a haber, porque no cabe en la Constitución.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 24 Septiembre, 2023, 11:04:15 AMSin embargo el Psoe ha manifestado una incoherencia meramente utilitaria.

El PSOE, como todos los partidos, presenta a las elecciones su programa, pero si no saca mayoría absoluta no puede llevarlo a cabo en su totalidad, y tiene que llegar a acuerdos que incorporen medidas que no son de su programa, sino de los partidos con los que llega a acuerdos.

Ya pasó en la anterior legislatura y pasará mientras no haya mayorías absolutas.

Decir una cosa y llevar a cabo otra pudiendo hacer lo prometido es incoherencia, pero llegar a acuerdos de gobierno con otras formaciones políticas no es incoherencia, es democracia.

Saludos.

alboradas

Cita de: RM en 24 Septiembre, 2023, 10:59:18 AMrespublica:
Como he dicho ya varias veces, el oponerse o el apoyar a los catalanes por parte del PP y del Psoe no obedece a principios,sino a necesitar su apoyo para entrar en la Moncloa.
Sánchez nos decía en Junio que la amnistía no entraba en la Constitución,para captar votos y ahora nos dice lo contrario.
Hace 4 años nos dijo que traería a Puigdemont ante la justicia y ahora que no debe pasar por la justicia.
Se van a hablar las lenguas cooficiales,no por convencimiento del Psoe,que se opuso 4 décadas a ello, sino por necesidad de coger la presidencia del Congreso.
Y si a Cuca Gamarra le hubiesen ofrecido esa oferta,el PP la habría cogido y ahora el PP estaría diciendo que lo lógico es permitir todas las lenguas en el Congreso,todo lo contrario a lo que dice y seguramente el Psoe lo criticaría.Puro electoralismo de ambos.
Yo sí lo veo relacionado,los que dicen que la  inmersión linguística en castellano en el Congreso es una imposición y defienden que cada político hable en el idioma que desee,luego obligan al alumnado a la inmersión linguística en catalán y niegan que los escolares catalanes puedan utilizar el idioma que deseen en clase.

La UE pretende que todos lo europeos conozcamos 3 idiomas para comunicarnos entre nosotros sin problemas y sin traducciones y resulta que en España,donde ya tenemos un idioma común,nos inventamos utilizar traductores y auriculares entre nosotros mismos.
No lo veo lógico desde el principio y sigo sin verlo tras debatir ya muchos días.
De todas formas debemos dejar ya este tema,está zanjado,el parlamento ha votado a favor y hay que asumirlo.

Ahora Sánchez y el PSOE afirman sin despeinarse que los que le votaron en julio ya sabían que la amnistía estaba incluida en el paquete y que los votantes lo aceptaban implícitamente.

Todos estos días la portavoz del PSOE ha tirado de argumentario, al ser preguntada acerca de la cuestión, ha contestado que están en las antípodas.

Pero qué mentirosos compulsivos, si unos días después Junqueras ha afirmado muy seguro que la amnistía está pactada desde agosto.

Sánchez se aferra al poder y cederá lo que Puigdemont le pida, llevan semanas manejando los hilos por debajo.

Ahora hará igual que con los indultos, campaña "pedagógica" para hacernos creer que la amnistía es necesaria y conveniente.

Reconocer una amnistía es reconocer que los delitos juzgados lo fueron desde leyes y estados no democráticos.

Nos tratan peor que a niños pequeños, la manipulación es constante, como ya se ha apagado el caso Rubiales, con lo bien que les ha venido para tenernos distraídos, ahora Sánchez ya está asomando la patita.

Tiene cara para eso y para más. Yo lo voté en las elecciones de hace cuatro años y fui votante DEL PSOE desde los 18 años.

Ya no voto más a este partido que tiene argumentarios para todo y muy poca dignidad, como demuestra a diario.

Mentirosos compulsivos.

Esto da alas al independentismo, que ya había perdido muchos votos y se había apaciguado. Ahora están agitando otra vez el avispero y están dividiendo no solo a la sociedad catalana, ahora también a la española.

Y lo que vendrá.

Saludos.

RM

albay
Disculpa si me doy por aludido incorrectamente,pero si  pones un comentario genérico sin concretar a quien te refieres, justo acto seguido de mi mensaje, es normal que crea que va dirigido a mí.

respublica:

Llevas razón en que si el Psoe no ha sacado mayoría absoluta debe incorporar "puntos" de otros partidos,pero aquí no hablamos de un punto cualquiera.

Sánchez dijo que la amnistía no entraba en la Constitución y no la concedería  y ahora dice lo contrario.
Es negar lo que antes afirmaba.Éso no es incorporar un punto de otro partido.
Le preguntaron en campaña sobre la amnistía y la negó.Entonces debería haber contestado que ya se estudiaría la posibilidad llegado el momento,cosa que no dijo.

alboradas

Sánchez también dio un volantazo impensable con el asunto del Sáhara.

Después de muchos años de defender la no confiscación por parte de Marruecos de la antigua colonia, siendo esto respetado por los gobiernos españoles de todas las ideologías, Sánchez, tras de sufrir un espionaje masivo por Marruecos en su teléfono móvil, con Pegasus, se arrodilla ante el dictador rey de Marruecos, el último ejemplo, cómo ha tratado a su pueblo en el gran terremoto que han sufrido.

Ahora ha dejado al pueblo Saharaui al pie de los caballos, para vergüenza de nuestro país.

A ver si eso lo vende también como progresista y democrático.

Se está cargando su partido y no son capaces de pararle los pies desde dentro.

Es un encantador de serpientes que solo mira por él mismo, no por nuestro país.

Saludos.

alboradas

El problema es que la gente tiene muy poca memoria y además se deja manipular por los medios.

Esto lo aprovechan siempre los politicuchos sin escrúpulos, sean de la ideología que sean, que en todas partes cuecen habas.

Y así nos va.

Saludos.

pressfield

Alboradas estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Sánchez y a mi pasa igual que a ti que lo he votado y me arrepiento de haberlo hecho, pero vamos que no les vuelvo a votar ni por asomo. Sánchez es un ególatra que se cree el salvador de la patria y solo mira por seguir en el poder y pactará con el diablo si hace falta. Ha demostrado no tener escrúpulos y mentir compulsivamente, pero vamos que a mi no me engaña más este señor. Si tuviera un mínimo de dignidad y no tanta chulería, debería rechazar cualquier acuerdo con los independentistas y si hay que ir a elecciones se va de nuevo y punto, no hay que tenerle miedo a la democracia pero lo que tenemos ahora con Sánchez es una dictadura blanda de un señor que no deja el poder ni por asomo y que no tiene principios para pactar con quien sea. Como bien dices Alboradas, se ha cargado el psoe, espero que sus militantes sean inteligente y lo echen de secretario gral si no seremos lo votantes lo que lo mandaremos a su casa por mentiroso.
Saludos.

respublica

A quienes no queréis que haya un acuerdo para revalidar el gobierno progresista de PSOE y Sumar, ¿qué es lo que proponéis exactamente?

¿Qué os hace pensar que una repetición electoral va a hacer que PSOE y Sumar suban y no vayan a necesitar a los independentistas?

Eso ya lo intentó el PSOE hace cuatro años, que se negó a compartir el gobierno con Unidas Podemos, como le pedían González, Guerra y los líderes regionales más derechistas, pero tras la repetición fue aún peor.

Ahora ir a peor es propiciar un gobierno de PP y Vox.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'