¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: kermit en 20 Febrero, 2021, 09:29:51 AM
"3. Los medios son los mediadores entre los políticos y los ciudadanos porque a través de ellos conocemos sus propuestas y posiciones.
En realidad los medios son interceptadores entre los representantes y los ciudadanos. Diría más, obstaculizadores, porque se encargan de conformar la imagen que quieren que tengamos de un político y de su discurso. Mediante su selección y edición pueden presentar estúpido al más inteligente, y brillante al memo."



Rex, Todo lo dicho en ese artículo es aplicable a la misma fuente que informa de ello. Al público que llega es aquel que quiere escuchar o leer lo que dicen. Igual que ABC para los peperos.



Efectivamente kermit, cuando a un alumno o a tu hija le dices que tiene que tener espíritu crítico y no creerse a quienes solo tratan de manipularlo, el mensaje también se le aplica a quien lo está transmitiendo, pero eso no significa que el mensaje sea falso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Por supuesto, Rex. Yo no he dicho que sea falso sino sesgado, como todos.
Anyway the wind blows...


respublica

Cita de: kermit en 20 Febrero, 2021, 09:29:51 AM

Lo de los defensores de la ley mordaza.... Qué quieres que te diga. Yo no he visto pidiendo derogación de Ley sino jóvenes muy violentos contra la policía.


Yo no sé lo que tú has visto, pero sí sé que ha habido manifestaciones de jóvenes en todas España contra la encarcelación del cantante en aplicación de la ley mordaza, manifestaciones pacíficas, y concluida estas, ha habido pequeños grupos de violentos que no han ido a la manifestación, sino a enfrentarse a la policía con mucha violencia y a romper mobiliario urbano.

Lo que ocurre con el tratamiento informativo es que se pretende tapar las protestas contra la encarcelación de cantantes ignorándolas, y en su lugar sacando solo los enfrentamientos que provocan pequeños grupos de violentos.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos lo explica muy bien en una entrevista publicada hoy:

No nos gusta, evidentemente, lo que estamos viendo. Creemos que no es el camino adecuado. Pero que el relato no nos impida ver las razones de fondo que hay detrás de esa indignación. Se cierra la investigación sobre la corrupción de la monarquía y se encarcela a quien la criticó en sus canciones. Y esto se produce cuando hay muchos males acumulados. Hasel ha sido la chispa que ha incendiado la indignación de mucha gente, con el contexto del rey emérito; con un juez que cuestiona y amenaza la democracia diciendo quién debe estar o no en el Gobierno, mientras el CGPJ lleva dos años secuestrado por el PP, un partido que se ha financiado ilegalmente desde su fundación y que ha utilizado las cloacas parapoliciales para proteger su corrupción.

En un contexto de paro juvenil hay gente que sale a las calles a protestar. Y cuando eso pasa, igual que decimos que rapear no puede ser delito, manifestarse en solidaridad por Hasel no puede llevar a una joven a perder el ojo. Por eso también hemos pedido al Gobierno Junts y de ERC que revisen los protocolos de actuación y que se prohíban las balas de 'foam', tal y como planteamos en una moción al 2019. Es evidente el peligro de esas armas de fuego.

No podemos poner solo el foco en los disturbios y que se exagere lo ocurrido para ocultar los problemas de fondo.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

En un contexto de paro juvenil hay gente que sale a las calles a protestar. Y cuando eso pasa, igual que decimos que rapear no puede ser delito, manifestarse en solidaridad por Hasel no puede llevar a una joven a perder el ojo. Por eso también hemos pedido al Gobierno Junts y de ERC que revisen los protocolos de actuación y que se prohíban las balas de 'foam', tal y como planteamos en una moción al 2019. Es evidente el peligro de esas armas de fuego.
Me parece genial que se revisen los protocolos y se prohíban las balas de foam. Pero....la simpleza deductiva de asociar manifestarse en solidaridad con Hasél y perder el ojo va a ser que no. Que si vas a manifestarte en solidaridad con alguien no te quedas junto a una persona que empieza a tirar piedras contra la policía (tal y como afirma su amiga, por lo visto).

"Pero que el relato no nos impida ver las razones de fondo que hay detrás de esa indignación. Se cierra la investigación sobre la corrupción de la monarquía y se encarcela a quien la criticó en sus canciones. Y esto se produce cuando hay muchos males acumulados. Hasel ha sido la chispa que ha incendiado la indignación de mucha gente, con el contexto del rey emérito; con un juez que cuestiona y amenaza la democracia diciendo quién debe estar o no en el Gobierno, mientras el CGPJ lleva dos años secuestrado por el PP, un partido que se ha financiado ilegalmente desde su fundación y que ha utilizado las cloacas parapoliciales para proteger su corrupción".
Y esto en qué pancartas queda reflejado?? Porque se están expresando tan mal respecto a sus reivindicaciones que hasta el propio periódico opina que
"El diputado y dirigente de la máxima confianza tanto de Pablo Iglesias como de Ada Colau responde por teléfono a elDiario.es el jueves, un día después de que se hayan celebrado manifestaciones en diferentes ciudades en protesta por la entrada en prisión del rapero".


"Yo creo que nadie duda de que a Pablo Echenique no le gustan las imágenes que se dieron. Las declaraciones de algunos partidos diciendo que el tuit era un aval a los disturbios son una interpretación que se aparta ostensiblemente de la literalidad del tuit. Puedes estar de acuerdo con lo que lleva a los jóvenes a salir a la calle a expresar su indignación, y estar en desacuerdo en como una minoría de esos jóvenes hace destrozos en el mobiliario público, en lo que claramente es un exceso en el ejercicio de un derecho fundamental como es el de manifestación".
Tan difícil es escribir eso mismo para que queden bien claras unas palabras un tanto confusas?? Porqué no lo hicieron al momento??


Me parece una entrevista muy interesante que, para mí, da para debatir mucho sobre lo de sesgar las informaciones.
Anyway the wind blows...


respublica

El problema que yo veo es que algunos habéis asumido el mensaje de la derecha de justificación de su ley mordaza y veis normal que se criminalice la canción protesta y se meta en la cárcel a cantantes y tirititeros.

Revisad las canciones que cantabais cuando erais más jóvenes, en términos de lo que el PP tilda ahora como incitación a la violencia.

Algunos decís: es que se incita al odio. ¿Os habéis enterado que Twitter ha cerrado temporalmente la cuenta de Vox porque sus mensajes incitan al odio?
¿Por qué no están en la cárcel Abascal y compañía, que cada vez que hablan insuflan odio extremo e incitan a la violencia, incluso al golpe de estado del ejército?  ¿Por qué no están en la cárcel todos sus seguidores que en redes sociales rezuman odio en cada letra que escriben?

Que metan en la cárcel a todos esos fascistas y después que lo hagan también con quienes protestan contra la corrupción de la monarquía o de la oligarquía. ¿O es casualidad que no haya un solo extremista facha encarcelado por delito de odio o por incitación a la violencia?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: kermit en 20 Febrero, 2021, 13:31:43 PM
Pero....la simpleza deductiva de asociar manifestarse en solidaridad con Hasél y perder el ojo va a ser que no. Que si vas a manifestarte en solidaridad con alguien no te quedas junto a una persona que empieza a tirar piedras contra la policía (tal y como afirma su amiga, por lo visto).


Dices: "por lo visto", y haces bien. Quien hizo esa afirmación aquí expresó su opinión sin apoyarla en ninguna fuente:

Cita de: fortunate en 19 Febrero, 2021, 20:22:03 PM
Bueno, contado por su amiga: su amiga estaba tirando piedras (angelita), le dispararon (no sé qué), se quitó y le dio a ella.


Vayamos a la fuente, una entrevista en la Ser, y que cada uno compruebe la exactitud de lo escrito anteriormente:

Laia, amiga de la joven que ha perdido un ojo: "Me siento culpable, yo tiré botellas a la policía y no ella


Pero el fondo no es ese, sino que, como bien dice Asens, una joven acudió a una manifestación en solidaridad con un cantante, no fue detenida, no se le acusa de ningún delito y ni siquiera ha sido multada, pero ha perdido un ojo por un disparo de la policía.

Y lo más paradójico es que quien está al mando de esa policía son partidos independentistas que tanto se han quejado de la acción policial contra las protestas que ellos alentaban.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

#1366
Ok, Rex. Cambia piedra por botella y lo mismo da.

Me parece a mí que si yo veo que la cosa se va de las manos, desaparezco de la manifestación para evitar daños. Si te quedas, sabes a lo que puedes atenerte. Nadie le obligó a que siguiera allí.
Se han  producido manifestaciones sin incidentes y sin necesidad de tirar nada (ya sea piedra, botella o cualquier otra  cosa).  ¿Por qué será? Pero como la propia amiga dice en el artículo que tú has subido...


Habíamos bajado de la plaza de Lesseps con las pancartas hasta estar delante de los antidisturbios. El ambiente que había era de ganas de pelea. De forma pacífica no habíamos conseguido nada. Había un contenedor de los verdes, de vidrio, volcado y comenzamos a coger botellas y a tirarlas a los antidisturbios. Y así han conseguido....??

Y añade...
.Laia ha dicho que la protesta es la forma en la que consiguen ser escuchados: "Ya no sabemos qué hacer para que se nos escuche y parece que la única forma de conseguirlo es destrozarlo todo. Si tenemos que acabar destrozando Barcelona para que hagan caso a los ciudadanos, estoy a favor".

A ver.... Que antes has puesto a la alcaldesa Ada Colau como ejemplo de condena de la violencia  "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso" los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad.
y ahora  me subes este artículo. En qué quedamos?? En que hay que apoyar a las personas que piensan como Laia o en que hay que apoyar la no violencia??

O solo estás centrándote en el ojo de la chica?? Y la policía que no responda a los ataques?? Yo ya he dicho que me parece perfecto lo de prohibir las balas de foam. Ahora dime. ¿Qué harías tú para lidiar con este tipo de manifestaciones??

Anyway the wind blows...

blueberry

Lo siento respublica pero para mí este hombre no es más que una víctima provocadora del Estado, además muy poco inteligente escribiendo sus letras y muy poco elegante. Me niego a homologar lo que ha hecho con los titiriteros de "Gora Alka-ETA", una chorrada de las más gordas de las ocurridas así recientes.

De nuevo el hombre de paja de la ley mordaza, que sí, que estoy de acuerdo en derogarla, todas las reformas que comprende, y de camino los delitos adhoc que se desarrollaron como ley antiterrorista y el de injurias a la corona. Pero es que lo de Hasel NO tiene que ver con la ley mordaza, son dos hechos juzgados como enaltecimiento del terrorismo, delito tipificado en el código penal de 1995, los que lo han conducido a prisión (sentencia uno y sentencia dos). Ahora por computación de penas se le añadiran otros porque se dedica a coleccionarlos.

Como tantas cosas que ocurren en política, esto redunda en un partido de fútbol donde se da la "argumentación al revés": primero se decide que sí, que a este tío hay que defenderlo como sea, y luego ya se van buscando argumentos, acertados o no, para hacerlo. Estoy viendo que a la gente no le hacen falta muchos motivos para salir a la calle a reventarlo todo (un ejemplo). Y también que un partido como Podemos se posiciona a favor de Hasel porque le conviene y le perjudicaría mucho lo contrario. Pero es que esto no es un tema de libertad de expresión por mucho que se retuerza con equiparaciones y blanqueamiento estilo "esto es arte" o "son metáforas". Abogo por analizar los casos de libertad de expresión uno a uno y con este me he plantado. No todo vale.


RM

Me parece bien lo que ha dicho Ada Colau,ya que le están destrozando su ciudad y no sólo lo ve por tv.Si estuviese en Madrid en el Congreso igual no lo habría dicho.
Echo en falta la misma declaración de Iglesias.
No me vale lo que dice el diputado de Up de que no le gusta lo que ve.Éso es minimizar el problema.
Cuando a Torra le decían que condenara la violencia,no lo hacía con contundencia y decía que había que analizar lo que pedían.
Si la mayoría de los manifestantes quieren que se quite la ley mordaza que lo proponga el gobierno,el Psoe o UP y punto.

Cuando agreden a un profesor,la Consejería siempre dice que la escuela es un remanso de paz y que éso son casos puntuales,lo mismo que dice UP.
Os repetimos que no queremos a Hasel en la cárcel,pero que es un impresentable por incitar a la violencia,igual que los de Vox que también deberían estar sancionados por su incitación al odio y a la violencia.

Si un rapero dice que hay que pegarle un tiro a los del PP hay que sancionarlo y si uno de Vox dice que hay q pegarle un tiro a Iglesias hay que sancionarlo.

No asumimos ningún mensaje de la derecha.Asumimos el sentido común.

RM

Libertad de expresión para los raperos presentables e  impresentables y para los de Vox impresentables,pero si incitan a la violencia, código civil y penal contra ellos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'