¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

scout

Cita de: Cervantes en 05 Enero, 2026, 11:26:45 AMY este amigos es uno de los fracasos de la izquierda, la tibieza. En el foro de mi sindicato de clase, fundado en buena parte por gente de IU se permite que un fulano venga con sus mierdas fachas a cagarse en nuestra casa. La batalla cultural la llaman y desde luego que la están ganando de calle.

En su tiempo dejé de participar en el foro ya que me banearon por el mismo tema, pues bien parece que la cosa sigue igual. El sindicalismo de clase ha abandonado la política y se ha instalado en meros gestores administrativos entre la patronal y los trabajadores que pagamos la cuota.

Igual es que estáis equivocados y lo mejor para la sociedad es que desaparezcan los totalitarismos de cualquier signo.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 04 Enero, 2026, 16:31:51 PMLo de Trump en Venezuela nada tiene que ver con la democracia o con la libertad,sino con el control de los dirigentes de ese país y con el petróleo y hacer caja la petroleras norteamericanas.Venezuela tiene las reservas de petróleo mas grandes del mundo.

Es el petróleo, estúpido

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

El narcoterrorista dictatorial groenlandés Jens Frederik Nielsen, en el punto de mira por EEUU. El cartel de los osos polares deben de ser exterminados.

Los que hablan que Trump no es un dictador, que miren porqué ha hecho caso omiso de SU PROPIA LEGALIDAD al no tener permiso del congreso de EEUU para dicho ataque.

Cervantes

https://educacion.ustea.org/ustea-comunicado-contra-la-agresion-imperialista-y-en-defensa-del-pueblo-venezolano/

Este es el comunicado de USTEA, dueño del foro donde algunos se permiten insultar a los que piensan igual que este sindicato. TIBIEZA. Esperemos que algún moderador algún día se digne a defender nuestras ideas.

Por la educación que me ha dado mi madre y mi padre no tengo en la cabeza ir a las redes sociales de un sindicato amarillo, que hay muchos, a dar por culo e insultarlos.

Valmor

Un ejercicio de madurez intelectual es el de ser consciente de que no estamos obligados a posicionarnos en conflictos geopolíticos en los que hay intereses de potencias internacionales (no solo EE.UU). Creo que tan execrable es la intervención estadounidense en Venezuela (motivada por el control de recursos naturales como los que ya se han citado aquí) como las fallidas y autoritarias medidas políticas y económicas llevadas a cabo por Maduro y que han costado el exilio a millones de venezolanos (muchos de ellos, clase trabajadora).

Entiendo las pretensiones nefastas de EEUU en Venezuela y entiendo la alegría de la inmigración venezolana por la caída de Maduro.

solucionamisdudas

Cita de: Valmor en 05 Enero, 2026, 21:05:06 PMUn ejercicio de madurez intelectual es el de ser consciente de que no estamos obligados a posicionarnos en conflictos geopolíticos en los que hay intereses de potencias internacionales (no solo EE.UU). Creo que tan execrable es la intervención estadounidense en Venezuela (motivada por el control de recursos naturales como los que ya se han citado aquí) como las fallidas y autoritarias medidas políticas y económicas llevadas a cabo por Maduro y que han costado el exilio a millones de venezolanos (muchos de ellos, clase trabajadora).

Entiendo las pretensiones nefastas de EEUU en Venezuela y entiendo la alegría de la inmigración venezolana por la caída de Maduro.

Ser equidistante no creo que sea una opción.
Todo es política.
Decir que Maduro accedió al poder de manera fraudulenta y que Trump ha roto el derecho internacional y el derecho de los pueblos a elegir sus gobernantes no es algo denunciable.
No entiendo la tibieza de muchos/as...

solucionamisdudas

Cita de: solucionamisdudas en 06 Enero, 2026, 15:08:40 PM
Cita de: Valmor en 05 Enero, 2026, 21:05:06 PMUn ejercicio de madurez intelectual es el de ser consciente de que no estamos obligados a posicionarnos en conflictos geopolíticos en los que hay intereses de potencias internacionales (no solo EE.UU). Creo que tan execrable es la intervención estadounidense en Venezuela (motivada por el control de recursos naturales como los que ya se han citado aquí) como las fallidas y autoritarias medidas políticas y económicas llevadas a cabo por Maduro y que han costado el exilio a millones de venezolanos (muchos de ellos, clase trabajadora).

Todo es política.
Decir que Maduro accedió al poder de manera fraudulenta y que Trump ha roto el derecho internacional y el derecho de los pueblos a elegir sus gobernantes no es algo denunciable.

Dicho esto creo que es necesario denunciar al acosador, en política internacional y en el aula, colegio o instituto. No vale ponerse de perfil.

Valmor

Cita de: solucionamisdudas en 06 Enero, 2026, 15:08:40 PM

Todo es política.

La equidistancia es el camino adecuado,o al menos así lo veo, cuando las facciones que se posicionan en un conflicto político recurren a la demagogia y a conceptos vacíos de contenido para defender sus planteamientos, que es justamente lo que estoy leyendo en este hilo. Sin ir más lejos, el propio concepto de "derecho de los pueblos" es un concepto bonito en la teoría pero inexistente en la práctica, sobre todo teniendo en cuenta que no es sencillo definir el concepto "pueblo" y que, en el tablero geopolítico, tan imperialista es EEUU (que se alinea con la oposición antichavista) como lo son China y Rusia (con quienes se alineó el chavismo). No puede haber soberanía y "pueblos libres" cuando los imperios son los que proponen y los "estados soberanos" se convierten en simples estados satélites.   

Y con los alumnos mejor ahorrémonos discursos sesgados y pedradas ideológicas. Se puede analizar un conflicto internacional desde la neutralidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'