¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

RM

hugo5

Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 17:26:56 PM
Cita de: hugo5 en 01 Julio, 2021, 11:55:45 AM
Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 11:19:52 AM
Efectivamente. Los hechos son que los dos partidos que están en el gobierno dijeron, por activa y por pasiva, que los indultos había que eliminarlos... Y ahí siguen.

Los hechos son que ayer Rufián volvió a dejar con el culo al aire a Sánchez con ese "denos tiempo".

Los hechos son que, con tal de que no le muevan la silla, Sánchez es capaz de tragar sables.

Esos hechos a mí me la "refanfinfla", no soy político. La subida del salario mínimo, la ley de la eutanasia, la ley trans, los Ertes...y otras medidas son las que me importan.

Y puestos a tratar sobre dichos y declaraciones, debíamos escandalizarnos más por los insultos y descalificaciones de la derecha hacía el gobierno y principalmente al presidente, que las palabras de Rufián, que no dejan de ser un chiste.

Nunca voy a comprar la propaganda de la derecha. Los hechos de verdadera gravedad están ahora está en el juzgado con las declaraciones de Cospedal y compañía, pero parece que eso no tiene mucha importancia...

Saludos

A mí no me dan lo mismo porque yo voté a UP. No consiento que me mientan y la única manera que tengo de evitarlo es no volver a votarlos. Los ERTES son un "invento" del PP y eran una herramienta para ocultar los datos reales de paro. Eso era así para el PSOE y UP cuando estaban en la oposición. Ahora les va de maravilla y por eso aún no han tocado aquella ley tan lesiva para los trabajadores.

La ley educativa que han hecho es de vergüenza y la ley mordaza... Ahí sigue. Para mí esas leyes eran las más importantes. La ley de eutanasia es una gran avance bajo mi punto de vista pero la ley trans sí que creo que no urgía. De hecho ha ocurrido algo realmente significativo y es la cantidad de asociaciones feministas que han puesto el grito en el cielo porque, según se ve, lo de la igualdad solo es para ellas y sus ventajas.

Yo también voté a UP, y ya contaba con que no iban a cumplir muchas cosas que prometían. Si no consientes que te mientan, no tienes partido al que votar, y si no votas le haces el juego a los que sabes que son aún peores. No participar no es una opción. El mundo ideal no existe, y la vida es siempre una toma de decisiones en las que hay que tratar de elegir la mejor de las posibles, que casi nunca será perfecta.

Hay cosas que se han hecho, otras que se podrían haber hecho mejor, muchas por hacer y otras que no se harán, pero... las cosas que interesan al pueblo, si no las hacen estos..., ¿quién las va a hacer?

Saludos

zocter

Cita de: hugo5 en 02 Julio, 2021, 22:24:14 PM
Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 17:26:56 PM
Cita de: hugo5 en 01 Julio, 2021, 11:55:45 AM
Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 11:19:52 AM
Efectivamente. Los hechos son que los dos partidos que están en el gobierno dijeron, por activa y por pasiva, que los indultos había que eliminarlos... Y ahí siguen.

Los hechos son que ayer Rufián volvió a dejar con el culo al aire a Sánchez con ese "denos tiempo".

Los hechos son que, con tal de que no le muevan la silla, Sánchez es capaz de tragar sables.

Esos hechos a mí me la "refanfinfla", no soy político. La subida del salario mínimo, la ley de la eutanasia, la ley trans, los Ertes...y otras medidas son las que me importan.

Y puestos a tratar sobre dichos y declaraciones, debíamos escandalizarnos más por los insultos y descalificaciones de la derecha hacía el gobierno y principalmente al presidente, que las palabras de Rufián, que no dejan de ser un chiste.

Nunca voy a comprar la propaganda de la derecha. Los hechos de verdadera gravedad están ahora está en el juzgado con las declaraciones de Cospedal y compañía, pero parece que eso no tiene mucha importancia...

Saludos

A mí no me dan lo mismo porque yo voté a UP. No consiento que me mientan y la única manera que tengo de evitarlo es no volver a votarlos. Los ERTES son un "invento" del PP y eran una herramienta para ocultar los datos reales de paro. Eso era así para el PSOE y UP cuando estaban en la oposición. Ahora les va de maravilla y por eso aún no han tocado aquella ley tan lesiva para los trabajadores.

La ley educativa que han hecho es de vergüenza y la ley mordaza... Ahí sigue. Para mí esas leyes eran las más importantes. La ley de eutanasia es una gran avance bajo mi punto de vista pero la ley trans sí que creo que no urgía. De hecho ha ocurrido algo realmente significativo y es la cantidad de asociaciones feministas que han puesto el grito en el cielo porque, según se ve, lo de la igualdad solo es para ellas y sus ventajas.

Yo también voté a UP, y ya contaba con que no iban a cumplir muchas cosas que prometían. Si no consientes que te mientan, no tienes partido al que votar, y si no votas le haces el juego a los que sabes que son aún peores. No participar no es una opción. El mundo ideal no existe, y la vida es siempre una toma de decisiones en las que hay que tratar de elegir la mejor de las posibles, que casi nunca será perfecta.

Hay cosas que se han hecho, otras que se podrían haber hecho mejor, muchas por hacer y otras que no se harán, pero... las cosas que interesan al pueblo, si no las hacen estos..., ¿quién las va a hacer?

Saludos
Total, que como son todos malos, voto al menos malo. Para que intentar que tuvieramos que decidir entre votar al mejor... Muy en sintonía del declive de nuestra sociedad.

jmcala

Una de las cosas que tengo claras desde muy pequeño es que prefiero tirarme de un puente que vivir con miedo, hugo5.

Jamás votaré con miedo o con una pinza en la nariz. Es muy simple. Te presentas a unas elecciones y haces aquello que dices que vas a hacer. Si se acepta, como tú lo haces, que te pueden mentir, entonces esto no es una democracia sino que se parece a un mal bazar.

Si los ciudadanos deben elegir sin saber qué eligen, porque todo está sujeto a que los elegidos hagan de su capa un sayo, ¿qué están eligiendo los ciudadanos? Nada, absolutamente nada. Están legitimando el mamoneo de los viven de engañarlos.

Para mí, los indultos son un anacronismo que permite que la política pisotee el poder judicial. UP no se cansó de decir que había que acabar con ellos, ¿lo recuerdas? Cuando escuché del propio Pablo Iglesias que había que indultar, con urgencia, a los políticos catalanes condenados sentí mucho asco. ¿Cómo puede alguien desdecirse de ese modo solo por seguir sentado en el sillón que ocupa? Si te dicen los de ERC que te van a dejar de apoyar los mandas a la mierda y sigues presentando tus propuestas y que cada uno se retrate. Si no puedes seguir en el sillón te largas, pero con toda tu dignidad y palabra intacta.

Me consta que cada vez somos más los que pensamos así y eso terminará provocando un cambio en el actual sistema infumable que tenemos. Estoy hasta la coronilla de la cacareada transición que fue otra chapuza más de este país. Todos los que tenemos menos de ¡¡60 años!! seguimos teniendo que sostener un sistema de Estado que no hemos elegido, un sistema electoral que es una mierda, una cámara alta que es de risa, unas autonomías que se ha demostrado que son una porquería cuando se requiere hacer las cosas bien por una pandemia.

Los que están se irán a la calle por méritos propios. Es una pena que decida estropear los magníficos datos del ministerio de empleo con las jugadas electorales y partidistas que solo interesan a su puñetero gremio. Vendrán los otros, los que no tienen complejos para imponer más y más carcunda, para negarse a cualquier avance que no tenga que ver con que los privilegiados amasen más privilegios. Lo harán por la inoperancia de los que prefieren las intrigas electoralistas a remangarse, proponer, analizar y decidir.

hugo5

Jmcala, entiendo tu cabreo que puedo compartir, pero eso no soluciona nada. No se trata de vivir con miedo, ni de votar con la nariz tapada, ni de ser conformista con lo que hay. Se trata de ser realista, tener los pies en el suelo y obrar en consecuencia.

No he dicho que haya que conformarse con lo que se hace mal, pero tampoco podemos exigir lo que es imposible conseguir hoy. No somos un país nórdico en el que los políticos dimiten por saltarse un semáforo, ni tenemos la conciencia social de sus pueblos. Es como querer acabar mañana con la corrupción en Somalia.

No lo reconocemos, pero dese la llegada de UP hay muchas cosas que han cambiado en política, ¿qué hay que seguir mejorando? por supuesto...

Somos muchos los que queremos un cambio del sistema actual, pero no lo vamos conseguir criticando a "los nuestros" porque dicen "niñes" o "miembres", obviando que otros utilizaron la propia policía para delinquir y ocultar su corrupción. No vamos a mejorar haciéndole el juego a la derecha. Dar por bueno echar a los que hay, porque no cumplen con todas nuestras expectativas para que lleguen otros que no tienen complejos en preocuparse de solo de sus privilegios, no me parece inteligente.

Sobre el asunto catalán habría mucho que debatir. Solo un apunte, parte desde el punto de vista que ni este, ni ningún gobierno les van a dar la independencia. Una vez asumido, piensa si es mejor la paz o estar en guerra, y después, si vale la pena el precio a pagar, siendo éste, la libertad de unos políticos que se han saltado la ley y que han cumplido 4 años de prisión, por penas que no son reconocidas en Europa.

Si todo sale bien, dentro de unos años nadie se acordará de reconocer la estrategia de este gobierno, como nadie reconoce que ETA acabó su terrorismo gracias al buen hacer de Zapatero. Los palos no suelen funcionar.

Saludos

Pd. Zocter, votar al menos malo es votar al mejor de los posibles. Es lo que hay, y por el momento, lo que nos dejan. ¿Cómo se puede hacer mejor, si cuando se intenta algo acosan al político de turno? y encima por acción u omisión nosotros aplaudimos...

RM

Mi opción hasta ahora ha sido votar en cada momento al menos malo,aunque no es muy ilusionante votar a un partido porque los otros te gustan menos.

Tengo una amiga que piensa como jmcala,dice que no acepta que UP o IU prometa cosas que no pueden hacer o que  luego no quieren hacer ya en el gobierno,que éso es engañar y que por ello votará en blanco.

RM

Estamos en un punto en que los votantes  aceptan sin problemas las incoherencias,los incumplimientos y los cambios de opinión de los políticos,sin problemas,como algo normal.

jmcala

ETA ha sido derrotada con tres frentes que eran necesarios y que, para desgracia de la llamada izquierda, promovió el insufrible de Aznar con la famosa ley de partidos de 2002. Esos tres frentes fueron:

a) Ilegalización de los partidos satélites que le daban altavoz mediático y, sobre todo, financiación a la banda asesina.

b) Persecución policial y judicial sin paliativos, cambiando la interpretación de la ley a la famosa doctrina Parot, que luego fue echada atrás pero que sirvió, y de qué manera, para que los terroristas que eran detenidos temblasen y moviesen cielo y tierra para que la banda dejase la estrategia de confrontación.

c) Silencio mediático atroz para que sus fechorías tuviesen la menor repercusión posible.

Vamos a ser justos en las apreciaciones.

Yo quisiera ser como una sociedad nórdica y no me resigno a ser cuasi africanos en la concepción de nuestra política. ¿Cómo se puede conseguir? Yo lo tengo claro: siendo intransigente con los golfos y recluyendo a la política al campo de acción del que jamás debió salir. Legislar y gestionar. Nada más. España es rehén de los partidos políticos y la política se ha infiltrado en todas y cada una de las capas de la sociedad, enfermándola.

kermit

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 11:07:54 AM
No he dicho que haya que conformarse con lo que se hace mal, pero tampoco podemos exigir lo que es imposible conseguir hoy. No somos un país nórdico en el que los políticos dimiten por saltarse un semáforo, ni tenemos la conciencia social de sus pueblos.
De acuerdo contigo, Hugo5, somos como somos y eso se refleja en la política también.

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 11:07:54 AMSomos muchos los que queremos un cambio del sistema actual, pero no lo vamos conseguir criticando a "los nuestros" porque dicen "niñes" o "miembres", obviando que otros utilizaron la propia policía para delinquir y ocultar su corrupción. No vamos a mejorar haciéndole el juego a la derecha.
Aquí no coincido contigo... Eso de no criticar a "los nuestros"... Son igualmente criticables. Y eso no quiere decir hacerle el juego a la derecha; porque esto no va de conmigo o contra mí.

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 11:07:54 AMDar por bueno echar a los que hay, porque no cumplen con todas nuestras expectativas para que lleguen otros que no tienen complejos en preocuparse de solo de sus privilegios, no me parece inteligente.
Y aquí vuelvo a coincidir con tus apreciaciones. No me parece inteligente votar al contrario para que "aprendan". Para que aprenda, ¿Quién? Los votantes, no??
Anyway the wind blows...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'