¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: pressfield en 26 Septiembre, 2020, 23:31:06 PM
Perdona rents pero no estoy de acuerdo contigo, esos videos ya los he visto y muchas otras fotos y te digo una cosa, ese butifarredum se tendria que haber evitado anticipando la aplicación del 155 y la destitución de puigdemont y su nefasto gobierno. Y delitos fueron y muchos, ¿ como se puede justificar que cientos de manifestantes a los que los jordis animaban con megáfonos impidieran la actuación de la justicia ? Eso no se puede tolerar. En referente a los palos, no los justifico que conste, pero solo te digo una cosa, le hicieron una encerrona al gobierno, los mossos miraron hacia otro lado y dejaron a los pobre policias ( esos que se quedaban en el piolin ) solos ante el peligro. Y la actitud de la gente no es justificable, además animadas por el independentismo. Por tanto, aun reconociendo que no hubo rebelión y que la sedición es un delite mejorable y actualizable a standares europeos, es evidente que hubo un desacato a las leyes y a la autoridad y eso se tiene que pagar nos guste o no. Y no voy a entrar en polémica rents, no es mi intención, pero confiar en el nacionalismo catalán tiene mucho peligro puesto que a las primeras de cambio te dejan tirado.
Saludos.

¿Pero de dónde sacas que confío en el nacionalismo catalán? Harto estaba del monotema aunque desde luego que prefería mil "proces" que un covid19.

El tema es que me gusten más o menos las personas o las ideas que defienden, creo que debemos estar vigilantes con lo que les pasa porque algún día nos puede tocar a nosotros y porque siempre debemos estar contra la injusticia aunque sus víctimas no sean de nuestro agrado.

En este caso, pienso que 13 años de cárcel a Junqueras por lo que hizo me parece una pasada brutal. Igual que al resto de políticos. Los Jordi no eran miembros del gobierno ni políticos profesionales. Fueron condenados por su actividad el día del registro de la Conselleria de Economía en el que el número de fallecidos fue cero, el de heridos fue cero y la pena nueve años. Pues mirad, sí, creo que son dos personas que están en la cárcel sin tener que estarlo ni haberla pisado nunca, al menos, por esos motivos.

Y, por último, creo que mis argumentos son bastante más razonables que el estar de acuerdo con meter en un lugar tan duro como una cárcel por tanto tiempo a personas que no han causado daño físico a nadie y sí, sin duda, un daño moral a quienes creen amar España y, otra vez, 84 años después, se la están cargando.

hugo5

Es verdad que las leyes están para cumplirlas, pero también es verdad que son interpretadas de forma distinta según intereses. Eso da lugar a que cada uno tengamos un criterio distinto en función del trato en otros casos y de la simpatía o fobia que se sienta por los enjuiciados.

En cualquier caso, a aquellos que os parecen justas las sentencias, también os debe parecer bien que el gobierno aplique indultos porque está contemplado en las leyes.

saludos


alboradas

La violencia no es sólo dar puñetazos o romper cosas, hay otros muchos tipos de violencia que se produjeron en aquellos duros años.

Con consecuencias durísimas y permanentes en aquella sociedad partida en dos. Con un gobierno autonómico que sistemáticamente gobernaba en contra de una de las mitades, aprobando leyes manifiestamente antidemocráticas, como hasta los propios letrados del Parlament reconocen y gastando ingentes cantidades de dinero público, de forma ilegal, en su causa independentista, mientras la sociedad catalana lleva años abandonada y maltratada en cuanto a servicios públicos como sanidad y educación. Todo ello pese a ser una región rica. Bueno, antes de la fuga masiva de empresas e inversiones.

Todo ello ampliamente probado y demostrado.

Se nos olvidan muchas cosas muy pronto.

Saludos.


alboradas

También se nos olvida algún detalle nada baladí como que desde esos coches destrozados de los guardias civiles en misión ordenada por un juez, de los que incluso se robaron armas reglamentarias que estaban en el interior de los vehículos, mientras esos funcionarios se vieron rodeados por una masa violenta y arengados por los jordis desde los vehículos de esos agentes, esos jordis además quedó probado que tenían contacto y mucho poder sobre los Mossos en esos y otros momentos. Que tuvo que ser el juez el que intervino porque ese personal estaba sitiado y así estuvo durante largas horas.

Veo bastante violencia en eso y nada de democracia. Luego nos quieren vender lo contrario. Por supuesto que estoy en contra de los palos, pero ojo que se demostró que muchas de esas fotos estaban alteradas o eran de otros lugares y momentos, también hubo mucha violencia contra las fuerzas de seguridad. Hay que ver el panorama completo. Ellos eran muy buenos en sus campañas mediáticas y las ganaron por goleada, pero no hubo juego limpio, todo lo contrario.

Saludos.


RM

Yo presupongo que las condenas han sido legales y si no lo han sido, habría que recurrirlas.

Creo que Junqueras o Puigdemon cometieron ilegalidad y delito,pero yo les habría puesto menos años de cárcel y más años de inhabilitación.Creo que con  los Jordis parece que se han pasado en años.Pero es mi impresión personal,no jurídica.

hugo5

Alboradas, porque estas personas han cometido un delito es por lo que han sido juzgadas y sentenciadas. La cuestión es si las penas son adecuadas respecto a los daños causados.

Aunque nos vendan otra cosa, lo que a esa gente le interesa es vivir sin el lastre que supone para ellos el resto del estado. Es la independencia del rico, "para que voy a repartir si me puedo quedar con todo..."

Y la pregunta es, ¿son ellos los únicos que actúan así?.

Eso que exigen algunos catalanes colectivamente, es lo mismo que practican otros desde siempre sin necesidad de banderas o independencia. Con la diferencia de que los primeros están en la cárcel sin haber conseguido su propósito, y los segundos no serán juzgados nunca, a pesar de estar beneficiándose con sus normas y leyes, por supuesto "democráticas".

Sí, existen muchos tipos de violencia, y todas debían ser castigadas, no solo las que le convienen a la clase dominante.

Saludos

alboradas

Cita de: hugo5 en 27 Septiembre, 2020, 18:53:41 PM
Alboradas, porque estas personas han cometido un delito es por lo que han sido juzgadas y sentenciadas. La cuestión es si las penas son adecuadas respecto a los daños causados.

Aunque nos vendan otra cosa, lo que a esa gente le interesa es vivir sin el lastre que supone para ellos el resto del estado. Es la independencia del rico, "para que voy a repartir si me puedo quedar con todo..."

Y la pregunta es, ¿son ellos los únicos que actúan así?.

Eso que exigen algunos catalanes colectivamente, es lo mismo que practican otros desde siempre sin necesidad de banderas o independencia. Con la diferencia de que los primeros están en la cárcel sin haber conseguido su propósito, y los segundos no serán juzgados nunca, a pesar de estar beneficiándose con sus normas y leyes, por supuesto "democráticas".

Sí, existen muchos tipos de violencia, y todas debían ser castigadas, no solo las que le convienen a la clase dominante.

Saludos

Esto de el daño cometido en cuanto a la pena aplicable no son matemáticas ni yo me siento capaz de evaluarlo.

Un ejemplo sencillo, conocí casos de objetores de conciencia por negarse a cumplir el servicio militar. Los pioneros fueron condenados a importantes penas en prisión.

No sé qué mal hicieron a nadie ni a la sociedad.

El derecho no son ciencias exactas. Si los jordis han sido injustamente condenados harán bien en acudir al Tribunal Europeo de Derecho Humanos. Gracias a que estamos en una democracia tendrán intactos esos derechos.

Las leyes que sean desmedidas habrá que matizarlas. Pero si alguien se mete en actos penados por la ley debe ser muy consciente del riesgo que corre. No podemos tener leyes a la carta. Que sí, que hay casos que chirrían en comparación. Pero entonces qué podemos hacer. Porque sin respeto a la Ley no hay democracia y podría poner muchos ejemplos del día a día pero creo que no hace falta.

Saludos.

Chacal

Teniendo en cuenta que Tejero está en la calle tras el indulto de 1993, no hay nada más que decir.


rents

Cita de: alboradas en 27 Septiembre, 2020, 20:37:10 PM
Cita de: hugo5 en 27 Septiembre, 2020, 18:53:41 PM
Alboradas, porque estas personas han cometido un delito es por lo que han sido juzgadas y sentenciadas. La cuestión es si las penas son adecuadas respecto a los daños causados.

Aunque nos vendan otra cosa, lo que a esa gente le interesa es vivir sin el lastre que supone para ellos el resto del estado. Es la independencia del rico, "para que voy a repartir si me puedo quedar con todo..."

Y la pregunta es, ¿son ellos los únicos que actúan así?.

Eso que exigen algunos catalanes colectivamente, es lo mismo que practican otros desde siempre sin necesidad de banderas o independencia. Con la diferencia de que los primeros están en la cárcel sin haber conseguido su propósito, y los segundos no serán juzgados nunca, a pesar de estar beneficiándose con sus normas y leyes, por supuesto "democráticas".

Sí, existen muchos tipos de violencia, y todas debían ser castigadas, no solo las que le convienen a la clase dominante.

Saludos

Esto de el daño cometido en cuanto a la pena aplicable no son matemáticas ni yo me siento capaz de evaluarlo.

Un ejemplo sencillo, conocí casos de objetores de conciencia por negarse a cumplir el servicio militar. Los pioneros fueron condenados a importantes penas en prisión.

No sé qué mal hicieron a nadie ni a la sociedad.

El derecho no son ciencias exactas. Si los jordis han sido injustamente condenados harán bien en acudir al Tribunal Europeo de Derecho Humanos. Gracias a que estamos en una democracia tendrán intactos esos derechos.

Las leyes que sean desmedidas habrá que matizarlas. Pero si alguien se mete en actos penados por la ley debe ser muy consciente del riesgo que corre. No podemos tener leyes a la carta. Que sí, que hay casos que chirrían en comparación. Pero entonces qué podemos hacer. Porque sin respeto a la Ley no hay democracia y podría poner muchos ejemplos del día a día pero creo que no hace falta.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero convendrás conmigo que mejor no penar tanto aunque luego Europa enmiende el daño. Porque si los Jordis - como yo pienso, pero es mi opinión- no deberían haber pisado una cárcel y cinco años después Estrasburgo dice que efectivamente así es, los cinco años en el trullo no se los quita nadie. En este caso, sí se los va a quitar el gobierno con un indulto, pero por lo que todos sabemos.

Y hoy Quim Torra, que me cae el hombre mal y su partido peor o viceversa, inhabilitado como president por una pancartita. Que sí, que podía el hombre haber quitado la puñetera pancarta, pero que es una pasada quitar a un presidente de una comunidad autónoma por una pancartita y tenemos a Ayuso, que pasa absolutamente de todo con el coronavirus, negándose a confinar lo que ya está requeteinfectado y ahí está ella tan alegre. Doble vara, no.

Torra será un indeseable, clasista y medio xenófobo. No me gusta ni un poco el hombre, me reitero. Pero dejar sin el presidente elegido por una comunidad porque no quiso quitar una pancarta, me parece tremendo. Y ha pasado hoy.

¿Qué harían los muy y mucho españoles madrileños votantes de Ayuso si la echaran por una pancarta? Pregunto. 

RM

Tenemos nueva verbena garantizada en Cataluña.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'