¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.


caminante

Cita de: respublica en 04 Septiembre, 2022, 17:54:25 PM
Cita de: caminante en 04 Septiembre, 2022, 05:05:46 AM
Por cierto, hay que señalar que ni una mención a este tema en Mundo Obrero, ni en apoyo a Cubero ni tampoco de denuncia de la situación de la "justicia". Muy mal.

Estás equivocado (como en tantas otras opiniones):

No se juzga a un concejal, se juzga a la democracia


Saludos.

Venga ya, respublica, ¿qué historia quieres contar o qué pretendes justificar? ¿Un artículo de diciembre del 2021? El juicio es ahora y es ahora cuando hay que apoyar a Cubero.

Por la situación sanitaria, no soy partidario de aglomeraciones, pero la cosa justificaría organizar manifestaciones sostenidas (con distancia y mascarillas, desde luego) delante de los juzgados de toda España, en denuncia de este caso hasta que retiren la denuncia o rectifiquen el juez y la fiscalía.

Y ni se ha organizado nada ni hay mención en Mundo Obrero. Punto.

Un saludo.

PD.- Y como muestra la propia fecha de tu artículo, parece que ha habido tiempo sobrado de organizar el apoyo y la solidaridad con Cubero.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2022, 10:52:13 AM
Cita de: caminante en 04 Septiembre, 2022, 04:16:43 AM
Cita de: pressfield en 02 Septiembre, 2022, 14:14:51 PM
Ahora entiendo porque no se cambia la ley sobre los okupas viendo lo que opina caminante. Para mi es una verguenza que ocurran estas cosas, sean con pisos de bancos o no. (...)

No es lo que opine "caminante", es lo que dice el artículo 128 de la Constitución Española

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general. 


De modo que el interés general es que las personas tengan un sitio donde vivir y los bancos y fondos de inversión sólo tienen esas viviendas para especular.

Por tanto, la expropiación de los parques de viviendas de estas entidades es perfectamente legal en base a la Constitución. Sin contar con que, como decía, ya les pagamos el rescate, que no han devuelto, y que ya nos roban bastante por otros motivos.

Un saludo.
Estas defendiendo claramente la okupación de viviendas aunque sean propiedad de los bancos algo que me parece lamentable. ¿ que harias tu, si de repente encontraras tu piso o casa okupados y te tuvieras que quedar en la calle ? Dime qué harías, usarias el articulo de la constitución o pondrias una denuncia. Que hipocresia más grande caminante, que chaqueterismo político y que trasnochado que estás en tus planteamientos comunistas de salón de los 60. Apoyo a Putin, a Cuba y a los okupas: ¿alquien da más ? Pero oye, luego a vivir muy bien en España, que hipocresia más grande.
Saludos.
Saludos.

Creo que respublica te lo ha explicado ya y no veo, por tu respuesta, que estemos en desacuerdo, ¿entonces?

Con respecto a tu mención a Putin, asumes el discurso de la OTAN y confundes la defensa de la soberanía de los países, su derecho a que no se les amenace y a la legítima defensa con el apoyo a Putin específicamente, cuestión ésta última sobre la que creo que nunca me he pronunciado. ¿O sí?

Si quieres la paz en Ucrania y en el resto de Europa, céntrate en denunciar a la OTAN, pedir la salida de España de esa organización y que la propia organización se disuelva, vamos a avanzar más por ese camino que por el de las amenazas y las sanciones a Rusia.

Y en cuanto a Cuba, no sé qué problema tienes con ese país, donde, por cierto, no se juzga ni se mete a nadie en la cárcel por sus opiniones políticas, cosa que sí ocurre en España.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Los culpables de lo q nos está pasando son múltiples.Ninguno se salva.
La Otan por utilizar a Ucrania para presionar a Rusia.
Ucrania por dejarse utilizar por la Otan.
Putin por iniciar una cruel guerra y una invasión ilegal y anexionista.
La UE por dejarse utilizar con el tema de las sanciones por EEUU.
Europa debería haber tenido voz propia en la guerra entre los dos imperialismos,el de EEUU y el de Rusia
Y efectivamente Sánchez es atlantista a tope y UP tiene una contradicción grande al estar en el gobierno con el Psoe.
Ahora no sirve para nada pedir salir de la Otan,tocaría en el 23 en el programa electoral,ahora creo toca parar las sanciones y parar la guerra.
Europa debería tener iniciativas propias diferentes a las de EEUU.
Y la ONU tampoco está a la altura.


RM

Sobre el tema de Cubero ,a Iglesias y a Podemos los han denunciado un montón de veces los medios de derechas y Vox y
no se han organizado manifestaciones generales en su defensa.
Todas han sido archivadas.Igual pasará con ésta.

caminante

Cita de: respublica en 04 Septiembre, 2022, 19:37:19 PM
RM, aquí responde a la pregunta que tú también llevas tiempo haciendo: ¿cómo es posible que los gobiernos europeos hayan aceptado una estrategia que perjudica gravemente a sus propias poblaciones?

Esto solo es el principio


Saludos.

Un artículo muy razonable que, ya era hora por parte de un cargo de UP, dice muchas cosas ciertas sobre Europa y sobre la situación actual. Creo, sin embargo, que anda desencaminado en su referencia a Melenchon, quien por su actuación con respecto a la crisis en Ucrania y otras cuestiones me parece dudoso -a pesar de que aparentemente tenga posiciones correctas-.

Higinio Polo tiene un artículo sobre la situación en Francia (y Europa) donde se refiere a Melenchon y a la situación de la izquierda francesa:

Agridulce Francia

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2022, 23:04:06 PM
Sobre el tema de Cubero ,a Iglesias y a Podemos los han denunciado un montón de veces los medios de derechas y Vox y
no se han organizado manifestaciones generales en su defensa.
Todas han sido archivadas.Igual pasará con ésta.

Pues deberían haberse organizado. De todos modos, una cosa son acusaciones falsas sobre presuntos delitos y otra los "cargos" que se le imputan a Cubero, que de ninguna manera pueden ser considerados constitutivos de delito en una democracia. Creo que hay una diferencia.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

pressfield

CitarY en cuanto a Cuba, no sé qué problema tienes con ese país, donde, por cierto, no se juzga ni se mete a nadie en la cárcel por sus opiniones políticas, cosa que sí ocurre en España.
Que va, en Cuba todo el mundo es libre de decir lo que quiera que no te meten en la cárcel. De verdad que no se en que mundo vives pero lo tuyo es sin duda un caso patológico digno de estudio.
Saludos.


respublica

Entrevista a Yolanda Díaz: Quiero un acuerdo con las distribuidoras para topar los precios de alimentos básicos como el pan, la leche o los huevos

- Las izquierdas españolas tienen que darse una amnistía si quieren que gobernemos en 2023, alerta Yolanda Díaz: Están todos enfadados con todos y ni siquiera se escuchan.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Muy de acuerdo con Yolanda Díaz.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'