¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 30 Septiembre, 2022, 10:22:54 AM
respública
A mí me parecen bien las medidas fiscales  últimas ,pero lo probable  es q si  PP y Vox ganan las generales sólo se aplicarán 1 año, pues las anularán.

Falta más de un año para las elecciones generales y nadie las gana de forma anticipada.

Así que no creo yo que a la gente le importa mucho ahora lo que vaya a suceder a partir de noviembre de 2023, sino las medidas que se adopten ahora, y esta sin duda es una buena medida de izquierdas inédita en la historia de la democracia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM


La Junta ha quitado el I de Patrimonio,para que los que tienen más de 750.000 euros no paguen,que no arrimen el hombro.

El gobierno central le pone un impuesto a los que tienen un patrimonio considerable,de 3 millones de euros, para que arrimen el hombro.



RM

Ante la provocación del impresentable de Putin con los seudo referendos y la anexión de una parte de Ucrania,ahora tenemos al otro impresentable,pidiendo la entrada en la Otan,para abrir una guerra internacional.
Esta guerra es una guerra de insensatos en una y otra parte.

https://www.epe.es/es/internacional/20220930/zelenski-ucrania-ingresar-otan-76407419



mapa

Cita de: RM en 30 Septiembre, 2022, 16:29:14 PM

La Junta ha quitado el I de Patrimonio,para que los que tienen más de 750.000 euros no paguen,que no arrimen el hombro.

El gobierno central le pone un impuesto a los que tienen un patrimonio considerable,de 3 millones de euros, para que arrimen el hombro.
Sobre esto, a mi hay una cosa que me mosquea.... Sólo lo han hecho cuando ha sido Andalucía quien lo ha quitado. Cuando era Madrid la que lo no tenía no hicieron nada.
Da la impresión de que quieren quitar competitividad a Andalucía más que procurar que cada uno contribuya como debe.
Que conste, no estoy criticando que hayan impuesto el impuesto de patrimonio a las autonomías que lo habían quitado, pero las formas me dan mucho que sospechar.

RM

UP lleva mucho tiempo pidiendo un impuesto a las grandes fortunas y su propuesta es dejarlo de manera permanente..
El Psoe es reacio y lo ha puesto  a última hr porq las autonomías lo están quitando,porq estamos en campaña y sólo por dos años y porque vé q pierde las generales del 23.
Vemos q el PP y Vox se oponen a impuesto a las eléctricas,a los  bancos,a las grandes fortunas,al patrimonio.Está claro a quien defienden,se deberían llamar en vez de PP,PR ,el Partido de los Ricos.

RM

También pienso q este impuesto a los ricos debería ser estatal y no por autonomías.
Que la autonomía q quiera quite I de Patrimonio,pero el estado pone el nuevo en todo el país.

RM

Dice Feijoo q el nuevo impuesto es populismo,p y lo que hacen ellos sería "riquismo",proponen lo q quieren oir los ricos.


caminante

Cita de: RM en 30 Septiembre, 2022, 17:13:23 PM
Ante la provocación del impresentable de Putin con los seudo referendos y la anexión de una parte de Ucrania,ahora tenemos al otro impresentable,pidiendo la entrada en la Otan,para abrir una guerra internacional.
Esta guerra es una guerra de insensatos en una y otra parte.

https://www.epe.es/es/internacional/20220930/zelenski-ucrania-ingresar-otan-76407419

Zelenski no decide nada por sí mismo, tanto él como su gobierno son unos títeres que hacen lo que les dice la OTAN (EEUU+UE). Ya indicaba Rusia que Ucrania estaba dispuesta a llegar a acuerdos, pero que, de buenas a primeras, cambiaron por órdenes de la OTAN. Es la OTAN la que quiere esta guerra, queramos aceptarlo o no.

De todos modos, está bien que Zelenski reconozca que ya "de facto" pertenecen a la OTAN -y no sólo desde febrero pasado-. Esto es lo que venía denunciando Rusia y que aquí se ha presentado como "propaganda del Kremlin". Aquí lo dice la noticia:

" (...) Volodímir Zelenski, ha anunciado que solicitará formalmente la entrada en la OTAN a través de un proceso "acelerado", asumiendo que ya "de facto" forma parte de una Alianza que teóricamente está obligada a responder como bloque a cualquier agresión a un Estado miembro. (...)"

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'