¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

RM

"El PCFR es un ferviente admirador,cuasi religioso, del gran demócrata J Stalin"(El Propio)

jmcala

¿No está de actualidad la mentira de este gobierno sobre lo que ocurrió en suelo español hace unos meses y que ha destapado la BBC en un trabajo periodístico? ¿No es materia de debate la hipocresía de Sánchez, el mismo que hizo del Aquarius un asunto de estado, y que definió el intento de entrada de unos inmigrantes como un asalto violento contra la integridad territorial de nuestro país? ¿Que UP lleve todos estos meses bailando el agua al PSOE en un tema tan sensible tampoco es de interés?


Cervantes

https://www.elmundo.es/espana/2022/11/09/636ab54de4d4d8093a8b4576.html

Moncloa ya admite la "preocupación" por Marlaska ante el cerco de sus socios en la crisis de Melilla

Marlaska es un tipo dañino para la democracia y los derechos humanos, tanto como de ministro como en su "trabajo" en la justicia. Viendo las recientes declaraciones de Barrionuevo sobre el terrorismo de estado que puso en marcha el Psoe no es de extrañar que Marlasca sea ministro ahora.



RM


RM


El que se alía con el Psoe,corre sus riesgos.Pero los votantes votaron entendimiento entre Psoe y UP y la dirección de Podemos se empeñó en un gobierno de coalición y no en un apoyo externo.Para unos fue un acierto y para otros un error.

RM

"Sánchez lanza una advertencia nítida a Podemos desde la tele en la semana de mayor tensión con Yolanda Díaz: si no se unen, si no resuelven sus diferencias, el Ejecutivo de coalición progresista puede verse derribado por la suma de PP y Vox. Y esa «amenaza«, dijo con todas sus letras, está ahí. Existe".(El Independiente)


RM

Yo creo que lo de cambiar ahora el delito de sedición es un error político de Sánchez y de UP.La derecha ya tiene pólvora para meses, en precampaña.


RM

...Se debería haber puesto en el programa electoral del 2023 para hacer en el 2024,si se vuelven a ganar las elecciones.
Este tema le va a suponer desgaste en votos y abrir un nuevo frente innecesario en mi opinión y además no es  prioritario.

caminante

Cita de: RM en 11 Noviembre, 2022, 13:33:05 PM

El que se alía con el Psoe,corre sus riesgos.Pero los votantes votaron entendimiento entre Psoe y UP y la dirección de Podemos se empeñó en un gobierno de coalición y no en un apoyo externo.Para unos fue un acierto y para otros un error.

Eso no es así. Los votantes no hemos votado un entendimiento a cualquier precio ni a costa de pisotear principios fundamentales de la izquierda. No se puede alegar el resultado en unas elecciones para justificar políticas o actuaciones posteriores que ningún votante de izquierdas entiende o, al menos, no debería entender.

Y es claro lo que estoy diciendo por los resultados en las últimas elecciones autonómicas, con cada vez menos apoyos a UP y sus variantes. En las últimas andaluzas, sumando UP y Teresa Rodríguez, hemos vuelto aproximadamente al mismo porcentaje de IU en el 2012 (11%). Ahí están los datos para quien quiera verlos:

https://resultados.elpais.com/elecciones/2012/autonomicas/01/index.html

https://resultados.elpais.com/elecciones/2022/autonomicas/01/index.html

Pero lo que es peor, es que las situaciones no son inmutables y en un momento de crisis múltiple y profunda como ahora, UP, en lugar de denunciar con claridad los problemas y organizar a los trabajadores para oponerse, ha decidido dedicarse a cuestiones irrelevantes con las que ni siquiera, además, está de acuerdo nadie o casi nadie, sea la "Ley Trans" o la Ley de animales, manteniendo, por supuesto, su apoyo al capital y al imperialismo.

Sin lugar a dudas, hay un problema y muy grave con esta izquierda y el problema, en su esencia, es ideológico y moral, y se está diciendo por unos y por otros (y con distintas percepciones sobre lo que hay que hacer), pero, al parecer, las actuales cúpulas han decidido liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante manteniéndose en el poder a toda costa y haciendo como que esperan a que volvamos a votarles en las siguientes elecciones, y digo "haciendo como que esperan" porque, evidentemente, saben de sobras que eso no va a ocurrir y que, salvo que vuelva a funcionar el miedo a la derecha o "el mal menor" -y a estas alturas yo lo dudo-, van a tener una debacle electoral. Tan simple como eso.

Aclaración: ahí está el artículo de Cristina Fallarás que traía respublica o éste de Lluís Rabell que recomendaba Pascual Serrano . Son artículos, si se quiere, bondadosos, que, a pesar de señalar que la izquierda está bajo mínimos en todos los aspectos, llaman a seguir manteniendo su apoyo para, supuestamente, evitar males mayores. Pues bien, no creo que necesitemos artículos bondadosos ni tiritas, sino una critica total por parte de los trabajadores con objeto de dar los pasos para tener la izquierda que necesitamos que, creo que está bastante claro, no es ésta.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'