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Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

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EDUCAR en lo que nos UNE

La respuesta es muy sencilla, incluso sin leer el artículo.

Porque esa ley es más buena para la patronal que la anterior y también más buena para ellos que la modificación que a la actual ley se le haga en el futuro.

Pero, ¿y si esa ley fuera también mejor para los trabajadores, porque se crea más empleo, y porque está demostrado que la única forma de que suban los salarios de los que ya tienen trabajo es creando mucho empleo?

Está más que demostrado que es posible hacer normas que beneficien a la empresa privada y al mismo tiempo los trabajadores, no todo lo que beneficia la empresa privada perjudica los trabajadores y viceversa.

Tenemos una prueba en España que demuestra todo esto, y es la extraordinaria industria del automóvil que tenemos aquí, un ejemplo para todas las industrias que se puedan implantar, ya que la industria del automóvil es un modelo donde las empresas son rentables y los trabajadores están contentos con su salario y sus condiciones de trabajo, gracias a la extraordinaria labor que aquí hicieron los sindicatos, los empresarios y los gobiernos.

La lucha de clases es una cosa pasada y que fracasó, lo que fue eficaz y beneficia a los trabajadores, es la colaboración entre los trabajadores, sindicatos, gobiernos y empresarios, y si no basta mirar en los países donde los trabajadores viven como jamás ninguna ideología imagino que pudieran vivir.

Hasta la socialdemocracia europea está de acuerdo con la actual ley laboral que hay en España, que como todas las leyes se puede reformar, pero para mejorarla no para empeorarla.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Educar:

Los obreros de Nissan no parecen muy contentos con su patronal.Tampoco sé si su lucha en huelga y con manifestaciones está fuera de la lógica de lucha de clases.


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RM

Tengo que decir que yo que consideró a la industria española del automóvil como un ejemplo de cómo hay que industrializar un país y que podría ser exportable otros países, siempre he sido y sigo siendo partidario de que los coches particulares no tendrían que existir, salvo casos muy excepcionales, todo el mundo debería moverse con transporte público.

En el caso de la industria española del automóvil, unas nefastas declaraciones de políticos sobre la contaminación del gasoil perjudicaron gravemente a esta industria, cuando se demostró que los nuevos coches de gasoil contaminan igual que lo de gasolina no más.

Bastaba con que los políticos hubiesen subido el impuesto a los coches particulares diese progresivamente y bajárselos a lo de gasolina.
De esa forma no se hubiese perjudicado gravemente a la industria del automóvil y probablemente no tendríamos el problema de Nissan.

La imprudente declaraciones de los políticos y coronavirus van a hundir la única industria que tenemos, perjudicando a cientos de trabajadores y sus familias.

La imprescindible industrialización de nuestro país, ha empezado por hundir la única industria que tenemos que da trabajo a cientos de miles de personas.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

educar:

¿por qué se cierra Nissan? ¿es culpa de los políticos?¿es por intereses de la patronal? ¿por qué están tan cabreados sus trabajadores?¿por qué no llega su patronal a cuerdos?


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Nissan se cierra principalmente por estos dos motivos.

La estocada, que le dieron los políticos con las declaraciones sobre el Diesel

La puntilla, que se la ha dado el coronavirus.

De todas formas, los mismos políticos que dijeron que querían acabar con el Diesel cuanto antes, acaban de decir ahora que lo van a subvencionar, a buenas hora mangas verdes.

Por otra parte, el componente más caro que tiene un vehículo eléctrico es la batería, por lo tanto, los gobiernos no tienen más remedio que subvencionar a las fábricas de estas, que por desgracia son casi todas chinas, porque de lo contrario nadie va a comprar un vehículo eléctrico por 30 mil euros cuando tiene el mismo vehículo por 15 mil de gasolina o Diesel.
Es una auténtica vergüenza y no está nada justificado que un vehículo eléctrico sea tan caro.

Es un hecho demostrado que Las marcas de automóviles no tienen interés en que el aumento de ventas del vehículo eléctrico vaya más rápido de lo que va, porque ellos han hecho sus cálculos y les sale que si se venden 100 mil vehículos eléctricos dejan de venderse 150 mil de los convencionales, por lo tanto no les compensa.
Conclusión, sino intervienen los gobiernos subvencionando la fábrica de baterías que es el componente más caro del vehículo eléctrico, el aumento de ventas de estos vehículos será insignificante durante muchos años.

Un vehículo de tipo medio de gasolina vale 15 mil euros, por lo que creo que la gente pagaría por el mismo vehículo eléctrico 2 o 3 mil euros más, pero no más.
Es absurdo que un vehículo híbrido, que tiene más coste de fabricación que uno cien por cien eléctrico, valga este último más caro

Disculpad por la amplitud del mensaje, porque esto que digo lo saben ustedes de sobra.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Pero Nissan en Cataluña podría seguir fabricando coches de gasolina o eléctricos si los políticos le vetaran el diesel.




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Cita de: RM en 15 Junio, 2020, 13:12:25 PM
https://www.diarioprogresista.es/independentistas-dicen-covid19-demuestra-cataluna-debe-ser-independiente/


¿Pero es que alguien dudaba de que no aprovecharían el virus para decir que si fueran independientes les hubiera ido mejor?

Si dicen eso con un gobierno de izquierdas en España, imagínate lo que dirían si estuviese ahora Rajoy
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Cervantes

Bastante que le importa a una multinacional lo que diga un político, esa gente se pira por motivos económicos.


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