¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

RM

Estoy de acuerdo con Narses.
También estoy de acuerdo con que no hay que ser forzosamente de un bando o de otro,aunque es difícil no simpatizar más con uno que con otro.
Yo me identifico con muchas propuestas de la izquierda(con otras no)pero suelo ser bastante crítico con las propuestas que vienen de arriba y no me parecen razonables,también coincido con alguna de la derecha y con alguna puntual de Vox.
El problema es que en las elecciones al Congreso no podemos votar las mejores propuestas de cada uno sino que votas un bloque de propuestas que lleva el que menos te desagrada.
En el Senado sí puedes mezclar partidos,pero total esta cámara no sirve para nada.
En Suiza por ejmplo hacen muchas consultas sobre temas concretos,en España ninguna y son los políticos los que luego aplican el programa o lo desvirtúan.
Un ejmplo:yo coincido con Vox en pedir más mano dura para los delincuentes y que las autonomías son un derroche enorme;pero si los voto lleva aparejada una lista enorme de propuestas impresentables que aplicarían.

RM

Olympe:
Está claro que cuando nos encerraron limitaron nuestras libertades,pero éso evitó muchas muertes y yo primo salvar vidas antes que la libertad de movimiento.
Que el estado de alarma fue ilegal en algunos aspectos,porque no cumplíó determinado requisito formal;puede,pero sé que los jueces le dan más importancia al legalismo y a las formas de las leyes que a la finalidad de las mismas.
Los jueces no miran por salvaguardar nuestras libertades,sino que se aplique la ley al pie de la letra,tenga las consecuencias que tenga.


trankas

Cita de: RM en 11 Septiembre, 2021, 09:22:40 AM
Estoy de acuerdo con Narses.
También estoy de acuerdo con que no hay que ser forzosamente de un bando o de otro [...]

La clase política hace que tenga que ser así: "o estás conmigo, o estás contra mí"....dicho de otro modo: "o me votas a mí, o entra la extrema XX"....

Se apoderan de los ideales. No quieren que 'seamos libres' de pensamiento.

RM

trankas:
Pero la realidad es la que es;si en las próximas sale Sánchez,porque no nos gusta lo que ha hecho,entra la derecha  dura con Casado y la extrema derecha de Abascal que  será vicepresidente abiertamente o en la sombra.
Otra cosa es que te dé igual q


RM

El sistema electoral español es lo que es , bipartidista y hasta ahora o gobierna PP o Psoe muy parecidos ,con la novedad de las coaliciones,que parece tampoco nos han gustado mucho .
Tiene muchos defectos,pero es lo que hay,si votamos sigue y si no votamos también.

RM

trankas:
Dices que tú votas al PACMA,ya me dirás si  ha servido para cambiar la dinámica que describo.
Supongo que ninguno de los líderes vé peligroso tu voto para que salga de su sillón.Lo que no le gustaría sería que votaras al que puede ser su sucesor en alternancia en el cargo.

trankas

Cita de: RM en 11 Septiembre, 2021, 09:59:40 AM
[..]
Tiene muchos defectos,pero es lo que hay,si votamos sigue y si no votamos también.

Por eso digo que no merece la pena entrar en el juego de los políticos de dividirnos porque no va a ningún lado. Es más, pienso que es una pérdida de tiempo por ese motivo. No sirve de nada decir que uno lo hará mejor que otro porque al final ya sabemos lo que hay.

hugo5

Como ya sabemos lo que hay, en política, y a la hora de votar, lo mejor es ser pragmático. Así seguro que no te equivocas, porque vas a elegir lo mejor de lo que hay, el menos malo para los críticos, y tampoco te sentirás defraudado, en exceso, porque no apliquen las medidas que añoramos.

Saludos


respublica

Cita de: RM en 11 Septiembre, 2021, 10:11:08 AM
Supongo que ninguno de los líderes vé peligroso tu voto para que salga de su sillón. Lo que no le gustaría sería que votaras al que puede ser su sucesor en alternancia en el cargo.

Gente así es lo que necesita el sistema para que nada cambie. Que quienes quieren acabar con tanta injusticia social y económica sean etiquetados como iguales a los partidos políticos del sistema es justo lo que al sistema le conviene.

Son cómplices, ignorantes y encima se creen por encima del sistema político estando en sus estratos inferiores. Marx acuñó el término "lumpen" para ellos hace ya un siglo y sigue de rabiosa actualidad, como bien vemos aquí en ejemplos de manual.

Con algunos se puede debatir pero con otros su soberbia unida a su ignorancia les hacen ser un caso perdido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'