¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 27 Marzo, 2022, 23:41:52 PM
Cita de: caminante_bis en 27 Marzo, 2022, 22:13:34 PM
En cuanto a los temas que quedan pendientes por tu parte, me ha costado encontrar los mensajes porque vienen ya de hace tiempo. Habrá seguramente otros, pero aquíaquí ya te decía que seguías sin responder a las cuestiones principales. Y las cuestiones principales eran, entre otras, además de tus interpretaciones sobre el eurocomunismo y el maxismo-leninismo, la cuestión de Nicaragua y, sobre todo, la reforma laboral, que le hacía inicialmente a Cervantes   y luego a ti.

Por tanto, repito: ¿crees que Unidas Podemos (en su actual conformación y directiva por parte de PCE/IU) iban a oponerse a las directrices de la UE con respecto a la reforma laboral?

Y, como bien indicó Tardà en el artículo citado, claro que hay una mayoría de gobierno que podría haber mejorado la reforma laboral en el parlamento. El problema es que eso hubiera supuesto oponerse a las directrices de la UE. Así es que, lo siento, pero q

Ya te contesté sobre eso hace semanas: aquí y aquí también, sin que te molestaras, no ya en responder, sino a lo que se ve, ni siquiera leer.

Saludos.

Si, claro que lo leí, pero no lo considero una respuesta a la pregunta de si Unidas Podemos se hubiese opuesto a las directrices de la UE, posiblemente asumidas también por los dos sindicatos que participaron en la negociación, UGT y CCOO, que representan a menos de dos millones de trabajadores -en España somos unos 22 millones- y que, por tanto, su exclusividad en esas negociaciones es por completo artificial.

Y que Yolanda Díaz considere que el coste del despido no es el mayor problema no significa que no lo sea, es sólo una consideración que ella hace con la que otros no están de acuerdo.

Por tanto, lo que se constata es que la negociación, al igual que otras cuestiones como los fondos Next Generation, se están negociando con la UE a espaldas de los trabajadores, de forma por completo secretista, como con claridad se ha manifestado en múltiples ocasiones.

Así es que, que se dejen de historias y que nos hagan partícipes a todos en las decisiones, porque luego vamos a afrontar todos las consecuencia de esas decisiones.

Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 28 Marzo, 2022, 00:19:45 AM
En fin, no sé qué ves tú que se está resolviendo, porque yo lo que veo es que desde los años ochenta los trabajadores cada vez tienen menos derechos y expectativas y la crisis es cada vez más profunda y multifacética.

Pues precisamente esta última reforma laboral que ha liderado una ministra comunista es la primera vez desde los años ochenta en la que se recuperan derechos y se mejoran salarios.

Pero claro, siempre hay quien no quiere ningún "pequeño parche" como pasar de 700 a 1.000 € seguramente por ese alguien gana más de 2.000, ni de reducir la precariedad laboral, porque goza de la mejor fijeza de todas, ni de mejora en la negociación de los convenios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 28 Marzo, 2022, 00:43:14 AM
Cita de: caminante en 28 Marzo, 2022, 00:19:45 AM
En fin, no sé qué ves tú que se está resolviendo, porque yo lo que veo es que desde los años ochenta los trabajadores cada vez tienen menos derechos y expectativas y la crisis es cada vez más profunda y multifacética.

Pues precisamente esta última reforma laboral que ha liderado una ministra comunista es la primera vez desde los años ochenta en la que se recuperan derechos y se mejoran salarios.

Pero claro, siempre hay quien no quiere ningún "pequeño parche" como pasar de 700 a 1.000 € seguramente por ese alguien gana más de 2.000, ni de reducir la precariedad laboral, porque goza de la mejor fijeza de todas, ni de mejora en la negociación de los convenios.

Saludos.

Hay que ver en qué se materializan en la práctica, pues ya los empresarios apuntan a que puede afectar a la creación de empleo -o sea, que puede producirse una sobreexplotación de los trabajadores contratados para evitar nuevos contratos-. El tiempo lo irá diciendo y, sobre todo, los trabajadores.

Y que se hayan producido esas mejoras no significa que vayan más allá de los límites impuestos por la UE o que sean realmente suficientes: un sueldo de mil euros no da para lo mismo en un entorno rural que en uno urbano, como es evidente, y no deja de ser el salario que hace 20 años se consideraba una losa para los trabajadores jóvenes.

Que es mejor mil que setecientos, evidente, que es suficiente, pues el que está en esa situación sabe mejor que nadie que es un salario de subsistencia y que supone una explotación clarísima del trabajador con los costes de vida hoy día.

Y sobre las otras cuestiones (fondos Next Generation, por ejemplo), mismo de lo mismo: asumir como país unas inversiones/préstamos que van a beneficiar principalmente al capital y no a los trabajadores y que, sin embargo, van a pagar de un modo u otro los trabajadores.

No querer ver que la UE está diseñada para beneficiar a algunos países y explotar a otros es, sencillamente, cerrar los ojos a la realidad.

Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 28 Marzo, 2022, 01:28:36 AM
Hay que ver en qué se materializan en la práctica, pues ya los empresarios apuntan a que puede afectar a la creación de empleo.

Ahora resulta que das credibilidad a lo que dicen los empresarios y las derechas acerca de que subir salarios aumenta el desempleo, lo que está demostrado que es falso.

Una vez más se ve más interés en criticar a la izquierda que a la derecha, incluso asumiendo sus bulos.

Como dije hace semanas, ya vemos que está funcionando la reforma laboral, porque están firmándose más contratos indefinidos que nunca, y porque muchos trabajadores de pequeñas empresas han visto automáticamente subir su sueldo al adoptar el convenio del sector, que también se aplica a las externalizaciones, y junto a la subida del SMI es un auténtico giro a favor de los trabajadores propiciado por Unidas Podremos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 28 Marzo, 2022, 02:05:47 AM
Cita de: caminante en 28 Marzo, 2022, 01:28:36 AM
Hay que ver en qué se materializan en la práctica, pues ya los empresarios apuntan a que puede afectar a la creación de empleo.

Ahora resulta que das credibilidad a lo que dicen los empresarios y las derechas acerca de que subir salarios aumenta el desempleo, lo que está demostrado que es falso.

Una vez más se ve más interés en criticar a la izquierda que a la derecha, incluso asumiendo sus bulos.

Como dije hace semanas, ya vemos que está funcionando la reforma laboral, porque están firmándose más contratos indefinidos que nunca, y porque muchos trabajadores de pequeñas empresas han visto automáticamente subir su sueldo al adoptar el convenio del sector, que también se aplica a las externalizaciones, y junto a la subida del SMI es un auténtico giro a favor de los trabajadores propiciado por Unidas Podremos.

Saludos.

La capacidad de contratación la tienen los empresarios (y de despido). Ha pasado poco tiempo desde que se ha aprobado la reforma laboral, por lo que, como ya he dicho, hay que ver si se sostiene en el tiempo y cumple con los objetivos buscados.

Por tanto, el bulo es relativo, puesto que sabemos de sobra lo que son las condiciones teóricas en un contrato y las reales y ese factor sigue estando en manos de los empresarios, máxime cuando al trabajador que proteste lo ponen en la calle con la misma facilidad que antes (no se han aumentado los costes de despido ni los salarios de tramitación).

Y hasta ahora no se ha demostrado que los empresarios estén dispuestos a perder beneficios y se les ha visto bastante satisfechos con la reforma, por lo que todavía es pronto para saber cuáles van a ser los resultados a más largo plazo.

Y sobre que tengo más interés en criticar a la izquierda que a la derecha, pues qué quieres que te diga, pero a lo que no estoy dispuesto es a que se sigan alimentando falsas ilusiones ni la idea de que la Unión Europea, de repente, se ha convertido en la Madre Teresa de Calcuta, que es incluso lo que se dio a entender con los supuestos fondos maravillosos y regalados que nos iban a llegar por el covid (más un largo etc. que todos conocemos). Y esto viene por una política por parte de Unidas Podemos de blanquear tanto a la Unión Europea, como, obviamente y al final, también al PSOE.

Y te pongo el ejemplo: en el tema del coste de la electricidad al que me refería en el anterior mensaje, esto es una política de la Unión Europea, ¿va Unidas Podemos a "convencer" a la UE de que cambien el sistema que permite forrarse a las eléctricas? ¿De verdad crees tú eso?

E insisto: los resultados de Madrid y CyL son elocuentes y esto es porque, entiendo yo, la gente no ve mejoras tangibles ni prevé que las haya con Unidas Podemos o que estas mejoras vayan a ser sustancialmente diferentes a lo que podría hacer el PSOE en solitario.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

caminante:
Tus opiniones son muy respetables,pero debes reconocer que son totalmente minoritarias.
Si estamos en la UE fue porque España así lo decidió.
Si estamos en la Otan fue porque el pueblo español así lo votó.
Tus opiniones ,como te hemos dicho respublica y yo, son compartidas por varios partidos extraparlamentarios y por una fracción minoritaria del PCE.
Lo que tienen que hacer (y tenéis que hacer) es unificarse y presentarse como partido comunista diferente al actual en las elecciones y proponer un referéndum para salir de la UE y otro para salir de la Otan.
Y ambos referéndums previsiblemente se perderían,porque la mayoría de los partidos son proOtan y pro UE.

RM

caminante,gracias por explicarme lo de la energía a pesar de que soy de derechas.
Yo te voy a contestar de nuevo a pesar de ser un comunista prosoviético de los 60.

Con tus postulados: IU,Podemos y la dirección actual del PCE matienen posiciones de derechas:
-nos oponemos  al imperialismo ruso  que quiere anexionarse parte de Ucrania
-Nos oponemos a las guerra criminal de Putin.
-aceptamos la democracia parlamentaria capitalista,que puede ser mejorada democráticamente.
Como yo me identifico más  con ellos y con sus postulados,es lógico que me consideres de derechas.
La izquierda con la que me puedo identificar ,que me representa en algunos puntos y a la que he votado  sacó un 16% del voto en España.Efectivamente esa izquierda tiene sus lagunas y sus contradicciones.

¿Cómo te califico yo a tí?
Comunista prosoviético de los años 60.¿por qué?,pues porque mantienes los mismos planteamientos que entonces planteaban.
La izquierda comunista con la que te puedes identificar más y que más se acerca a  tus postulados sí  existe y se presenta a las elecciones y en las del 2019 no llegó ni al 1% del voto.
La ventaja que tiene la democracia burguesa capitalista es que deja presentarse a los partidos comunistas antiOtan y prosoviéticos.

Como bien te ha dicho respublica los postulados que defiende dicha izquierda comunista son rechazados elección tras elección desde hace 40 años en España.

Lo que tiene que hacer el sector del PCE al que tú defiendes es escindirse,unirse a los 2 o 3 partidos comunistas extraparlamentarios que ya existen y tratar de sacar al menos un 5% en las elecciones del 2023 y no volverse a quedar en el 1%.







RM




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'